Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Jue Sep 28, 2023 11:06 am

falerito777 escribió: y ya te dije gana milei. el año viene el dolar no sirve ni para papel higienico aca. le tengo fe que va hacer el ajuste que nadie hizo en 50 años en arg. asi que espero que lo votes. con fe y esperanza.

Si...seguro...lo seguis viendo al blue en 380 para diciembre?.. o también lo descartamos como a los 265 de junio?

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Jue Sep 28, 2023 11:02 am

fabio escribió: Aumentaron casi un 30% los artículos de la canasta básica en 30 días...que te devuelvan el 21%... por un mes..no creo que ayude...algo..

si desde luego ..
a lo que iba la aclaracion es que el amigo lehman habla como si fuera relacion de "voto directo" y hay "indirectos" tambien ....

falerito777

Mensajepor falerito777 » Jue Sep 28, 2023 11:01 am

y ya te dije gana milei. el año viene el dolar no sirve ni para papel higienico aca. le tengo fe que va hacer el ajuste que nadie hizo en 50 años en arg. asi que espero que lo votes. con fe y esperanza.

falerito777

Mensajepor falerito777 » Jue Sep 28, 2023 10:59 am

fabio escribió: A mi la verdad me gustaría que gane massa...porque si en un año hizo este desastre..me imagino 4...tasas del 1000% y dólar blue de 15mil pesos...sueldos de 100 dólares y jubilaciones de 50..eso más o menos daría la ecuación.. con medio dia de tasa , ganarías más que un jubilado...todo un éxito el modelo...

va ganar milei. x suerte. igual si ganaba massa te ponia a melconian a cavallo a prat gay sturzeneguer jajaa hizo un desastre. por quedar bien con los kk. jajaaaa x suerte se quemo del todo.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Sep 28, 2023 10:50 am

mr_osiris escribió: los familiares de ese jubilado si votan ....

Aumentaron casi un 30% los artículos de la canasta básica en 30 días...que te devuelvan el 21%... por un mes..no creo que ayude...algo..

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Jue Sep 28, 2023 10:24 am

lehmanbrothers escribió: los jubilados en gran % no usa tarjeta de débito, y además no va a votar. Asique por ese lado, bastante inutil.

los familiares de ese jubilado si votan ....

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Sep 28, 2023 8:59 am

los jubilados en gran % no usa tarjeta de débito, y además no va a votar. Asique por ese lado, bastante inutil.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Sep 28, 2023 8:57 am

Martinm escribió: La devolucion de iva es más vieja, tan vieja que la saco el gato. No es un lío, los sistemas ya están preparados.
Solo falta el filtro de los cuit-cuil que antes era para todos la devolución.
Para jubilados ya tenian
Antes te daban 4o 5% imaginate.
Ahora no es una devolución del iva esto es una devolución del 21% de la compra, me extraña que nadie repare en que devuelven 21% más del importe pagado en el iva

Pero es una medida que no funcionó, que no camina. En vez de sumar resta como campaña política, porque la publicación de la medida genera una espectativa inflacionaria, y después en la práctica, no existe. O sea el impacto es que le subieron todos los alimentos más al votante porque le iban a devolver el IVA, y resulta que ni se lo devolvieron.

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Sep 28, 2023 7:46 am

lehmanbrothers escribió: Para hacer medidas y que funcionen, ya sean populistas o no, necesitas gente que trabaje y que ejecute, no es que decís "devuelvo IVA" y listo se devuelve solo, pago IFE, bonos y se paga magicamente, que se haga cargo el banco. Hay cargar gente a una base de datos, y chequear si cumple los requisitos, o sea detrás de toda medida, hay un backend de trabajo si no es una medida general, hay mucho trabajo, en filtrado, autenticación etc. Alguien tiene que hacer el sistema recolectar los datos procesar después los pagos. Si no hay laburo, ninguna medida camina, rascándose el higo.

La devolucion de iva es más vieja, tan vieja que la saco el gato. No es un lío, los sistemas ya están preparados.
Solo falta el filtro de los cuit-cuil que antes era para todos la devolución.
Para jubilados ya tenian
Antes te daban 4o 5% imaginate.
Ahora no es una devolución del iva esto es una devolución del 21% de la compra, me extraña que nadie repare en que devuelven 21% más del importe pagado en el iva

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Sep 28, 2023 7:23 am

Para hacer medidas y que funcionen, ya sean populistas o no, necesitas gente que trabaje y que ejecute, no es que decís "devuelvo IVA" y listo se devuelve solo, pago IFE, bonos y se paga magicamente, que se haga cargo el banco. Hay cargar gente a una base de datos, y chequear si cumple los requisitos, o sea detrás de toda medida, hay un backend de trabajo si no es una medida general, hay mucho trabajo, en filtrado, autenticación etc. Alguien tiene que hacer el sistema recolectar los datos procesar después los pagos. Si no hay laburo, ninguna medida camina, rascándose el higo.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Sep 28, 2023 6:53 am

Massa tiene el enemigo adentro, todas las medidas que hace, no funcionan o funcionan parcialmente. "Al final los ñoquis de la Campora lo barrieron a él",

paisano

Re: Tranquilicen a los enfermos...

Mensajepor paisano » Jue Sep 28, 2023 6:27 am

DiegoYSalir escribió: Cito a los enfermos de odio y los invito a volver a leer, solo fue una repregunta a paisano, este nuevo IFE condiciona al próximo x adelantar 0,01 del pbi de gcias futuras.

Ahora tomar 150mil millones de grines no???

Doble cara de globertos deflorados
:115:

Revisa tú numero porque decir que el adelanto representa un 0.01% del PBI te quedas muy corto, es bastante más.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Sep 27, 2023 11:55 pm

A mi la verdad me gustaría que gane massa...porque si en un año hizo este desastre..me imagino 4...tasas del 1000% y dólar blue de 15mil pesos...sueldos de 100 dólares y jubilaciones de 50..eso más o menos daría la ecuación.. con medio dia de tasa , ganarías más que un jubilado...todo un éxito el modelo...

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Sep 27, 2023 11:43 pm

Martinm escribió: En usd? No se puede hacer el ppto en usd.
Vos también sos malo lo queres licuar al pobre tipo

Si, pero no me conviene, pido en pesos. Pero pago con dolares. Para el que labura es una bendicion, psea el que no quiere un problema.

Martinm

Mensajepor Martinm » Mié Sep 27, 2023 11:24 pm

Fernan2 escribió: Viene subiendo de a poco todos los dias el ccl eso ayuda a los cedears pero para llegar al 20 % falta muchisimo, fijate que el blue antes de las paso estaba en 605 y hoy cerro 773 o sea un aumento del casi 28 % y en el medio tuviste devaluacion del 22 % y ni hablar de la inflacion que hubo asi que ni loco los UVA y todo ese verso

Y si sube más blue mep ccl y el otro queda en 350 seria más brecha yo vendería algo de cedear y me pasaria al de 350, se que no se puede comprar, pero seguro alguna acción de servicios con precios regulados, on linked, dual, y cer va asubir también pero no se si te lo pagan eso que riesgo tendrá
Y ni hablar gastar algo también podes pagar un viaje ahora, u adelantar algún gasto que luego a a salir más del doble

Volver a “Foro Bursatil”