Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Lun Sep 25, 2023 8:32 pm

escolazo21 escribió: En septiembre el dolar blue subio 2% contra una inflacion del 12,4 % en septiembre y similar para octubre.

Una comparación sin ningún sentido, excepto para constatar que sus dólares perdieron 10% de poder adquisitivo , como era previsible el 1 de setiembre, y más aun desde el 18 de agosto.

Ha habido una succión completa de materia gris.

No hay solución.

paisano

Mensajepor paisano » Lun Sep 25, 2023 8:10 pm

y como ya es costumbre el BCRA volvió a perder reservas, hoy fueron -48.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Sep 25, 2023 7:25 pm

escolazo21 escribió: En septiembre el dolar blue subio 2% contra una inflacion del 12,4 % en septiembre y similar para octubre.

pense que la infla de septiembre se informaba en 20 dias... :mrgreen:

Surero

Mensajepor Surero » Lun Sep 25, 2023 5:28 pm

Linda olla a presión...

escolazo21

Mensajepor escolazo21 » Lun Sep 25, 2023 4:39 pm

DiegoYSalir escribió: pero noooooooo... si esta para abajo desde las paso...
no te das cuenta? te lo digo sin mirar incluso la cotizacion, con el animo crispado de los globos se les nota a la legua :lol:

En septiembre el dolar blue subio 2% contra una inflacion del 12,4 % en septiembre y similar para octubre.

davinci

Mensajepor davinci » Lun Sep 25, 2023 4:38 pm

alzamer escribió: Salu2 del Al30 :100: :arriba:

:lol: :respeto:

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Sep 25, 2023 3:41 pm

Salu2 del Al30 :100: :arriba:

BARBUDA

Mensajepor BARBUDA » Lun Sep 25, 2023 3:35 pm

ironhide escribió: A mi me parte, tengo el iva diferido de pyme entonces le hago tasa 60 días. Si meten plan bonex, mas vale que los acepten para pagar impuestos... me acuerdo en la epoca del carlo, se podia pagar iva, ganancias, aportes con bonex y bocones... es mas, muchas empresas privatizadas se pagaron con eso.

El gran curro de las privatizaciones.
Los bonos los compraban a precio de mercado y se los tomaban al 100%
TODO UNA MIER DAAAA

ironhide

Mensajepor ironhide » Lun Sep 25, 2023 2:56 pm

Martinm escribió: Ejemplo una persona debe
1 palo a visa, y tiene 1 palo en plazo fijo.
La idea suponete que es independiente que el.dolar va a 300.000 o si cae a 500 pesos podía pagar menos de la tarjeta con la tasa
Vos decis que vienen dolarizan y que le ponen un bonex en el plazo fijo pero la deuda se la dejan en dólares otra que salir a golpear cacerolas ajaj

A mi me parte, tengo el iva diferido de pyme entonces le hago tasa 60 días. Si meten plan bonex, mas vale que los acepten para pagar impuestos... me acuerdo en la epoca del carlo, se podia pagar iva, ganancias, aportes con bonex y bocones... es mas, muchas empresas privatizadas se pagaron con eso.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Sep 25, 2023 2:45 pm

El ultimo presidente de bcra vs a ser ocampo, y dedpued sera un museo, museo sel peso.

CARLOS GONZALEZ

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Lun Sep 25, 2023 2:24 pm

Nadie sabe con exaactitud que va a pasar ni en que tiempos se va a realizar la dolarizaciom.
Tendra cosas buenas y cosas malas, y ademas parece que es dificil despues volver atras.
Coincido que cada pais es distinto tiene su idiosincracia y es dificil comparar con casos con ese antecedente.
De todos modos si no va acompañado con el achique del estado y con superavit fiscal y de balanza de pagos no tendra sentido.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Sep 25, 2023 2:07 pm

elhombreinvisible escribió: Buenas muchachos, visto y considerando que esto es un foro de DÓLAR, qué opinión tienen (lo más objetiva posible) sobre la dolarización (más allá de que sea técnicamente posible o no)? Porque ayer vi un informe de Lanata en los 3 países dolarizados (Ecuador, Panamá y El Salvador) y la verdad que me dejó con gusto a poco, cuando es una propuesta súper central para cambiar, para bien o para mal, el rumbo de la economía argentina por varias décadas... Mi consulta además pasa x las deudas que se están tomando ahora (sea con Ahora 12 o algún préstamo personal)... No sé si sería tan conveniente endeudarse si después esas cuotas van a estar atadas al dólar (o sea, no vamos a poder licuar nuestras deudas). Desde ya muchas gracias y los leo atentamente. Salu2

esos 3 paises son muy distintos a Arg.
Esta visto q aca, no podemos dejarle a la politica decidir la politica monetaria
en cuanto a las deudas, yo no me preocuparia, no se puede hacer de inmediato ni el TC sera 750.. sino mucho mas.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Sep 25, 2023 2:06 pm

tornado_46 escribió: Este foro deberia llamarse "devolución de IVA por $18.000" que pobreza que dejaron estos K, pero lo mas triste es que los que se desviven por el pobre reintegro son todos los que votaron a Cristina.

no parece un foro de bolsa

Martinm

Mensajepor Martinm » Lun Sep 25, 2023 1:37 pm

elhombreinvisible escribió: Buenas muchachos, visto y considerando que esto es un foro de DÓLAR, qué opinión tienen (lo más objetiva posible) sobre la dolarización (más allá de que sea técnicamente posible o no)? Porque ayer vi un informe de Lanata en los 3 países dolarizados (Ecuador, Panamá y El Salvador) y la verdad que me dejó con gusto a poco, cuando es una propuesta súper central para cambiar, para bien o para mal, el rumbo de la economía argentina por varias décadas... Mi consulta además pasa x las deudas que se están tomando ahora (sea con Ahora 12 o algún préstamo personal)... No sé si sería tan conveniente endeudarse si después esas cuotas van a estar atadas al dólar (o sea, no vamos a poder licuar nuestras deudas). Desde ya muchas gracias y los leo atentamente. Salu2

Ejemplo una persona debe
1 palo a visa, y tiene 1 palo en plazo fijo.
La idea suponete que es independiente que el.dolar va a 300.000 o si cae a 500 pesos podía pagar menos de la tarjeta con la tasa
Vos decis que vienen dolarizan y que le ponen un bonex en el plazo fijo pero la deuda se la dejan en dólares otra que salir a golpear cacerolas ajaj

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Lun Sep 25, 2023 1:27 pm

738...743

Volver a “Foro Bursatil”