hernan1974 escribió: ↑
Yo no me enojo.. doy mi opinion
Comparar la economia de Ecuador con la Argenitina, es como comparar el futbol de ambos paises, son 2 casos distintos.
La cuestion de fondo es cerrar el BCRA. Para eso se necesita un numerario, y se toma el dolar porque es la moneda mas usada.
Decis que los bienes subiran mas que los salarios, y que habra mas pobres. Es bastante dificil que suban los bienes si no hay demanda (por que la mayoria es pobre segun vos) que pueda convalidar esa suba. es raro.
Solo hablas de la parte monetaria, pero no nombras las otras reformas como la eliminacion del deficit fiscal, la baja de impuestos, las privatizaciones, las inversiones.. etc etc.. en los colchones hay aprox 200k M .. y eso es solo colchon argy... De aca se fueron empresas de todo tipo ahuyentadas por los K, bueno es hora que vuelvan, y vengan otras a invertir. Para eso se necesita seguridad juridica y rentabilidad.
No tenés que ser Ecuador justamente Hernán, tomá como ejemplo Singapur, Finlandia, Israel o Estonia por nombrar algunos que se desarrollaron algunos desde problemas similares o peores que los nuestros, todos sin recurrir a soluciones que parecen mágicas.
Si lees bien mi posteo lo que dije primero que todo son políticas fiscales estables, es decir sin déficit recurrentes que no puedas financiar (pero tenés que llegar sin gente muriendo de hambre o peor, represión en las calles). Y en cuanto a que los bienes transables y no transables te suben mas que los salarios es exactamente lo que hace que mas gente caiga del sistema porque todos los precios se alinean con los precios de USA (inclusive muchos de los no transables que van a quedar poco, porque como digo todos los que participarían en la rueda económica serían menos).
La dolarización te lleva los precios de todos los bienes y servicios a armonizarse con los de USA, pero el problema que tenés es que la Argentina tiene baja productividad y eso no se cambia de la noche a la mañana, mas si partís con un 50% de pobreza que en mi opinión se te agrava. Eso es lo que te deja como corolario un país caro, pobre y para pocos.
Yo en general estoy de acuerdo con tus opiniones Hernán en el foro, en esta diferimos. Y repito lo digo desde el mas honesto de los pensamientos porque a nivel propio creo que una dolarización es lo que personalmente mas me conviene.