ironhide escribió: ↑
La verdad que si se hacen las cosas bien, se deja de emitir descontroladamente, se evita comprar billetes de exportaciones con emisión, ni tiene sentido la dolarización, se llega solito a una convertibilidad virtual, como la que tienen la mayoria de los paises del mundo. Ponele, mexico es un desastre, pero desde el 18 cuando fui a hoy el dolar sigue a 20 pesos. En peru siempre valió 3 soles el dolar, salvo cuando votaron al presidente impresentable que se fue como a 4,5 pero ya bajo a 3,7. Tambien en esa franja por muchos años.
Estamos de acuerdo. El déficit fiscal es la madre del problema..solucionado esto, eliminada la emisión, la inflación se cae como piano. La propuesta dolarizadora, si bein entiende esto, dice que el político siempre busca chicanas para volver a hacer populismo..entonces se la complicas habiendo dolarizado..socialmente luego el pueblo no quiere abandonar el dólar..ergo la solución es largoplacista.
Las contras,.son varias. Imposibilidad de reaccionar ante crisis con medidas anticiclicas, buscar competitividad a través de la moneda y luego las funciones propias del central.
El diagnóstico es certero...venimos de fracaso en fracaso... Lo que me hace mucho ruido es la implementación, es un experimento complejo y si falla, tenés muchos más pobres que antes y más debilitada tu confianza. En el medio podes voltear bancos y prender fuego la calle. No sé si el común denominador comprende los riegos y ajustes de esta política y luego está dispuesto a tolerarlo.