Wan Chan Kein escribió: ↑ qué pasó aca ahora??
No sé, pero no pude garronear NI una en 610.
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Wan Chan Kein escribió: ↑ qué pasó aca ahora??
platense escribió: ↑ Hola Lann! como andas? acá vengo desde 2020 masomenos, y cada tanto sumo. Respecto a lo del AIR entiendo que es 500 el valor, ya que no se amortizo nada aun.
Por otro lado, el atraso en el balance figura a 220 creo, que es algo mas del 8% por año incumplido. Creo que la tasa esta en 8% para años comunes y 14% sobre lo atrasado, con lo cual para mi la TIR esta en bastante mas de 70% contando ambas cosas, lo que también supone que el contrato se cumpla, que supongo puede sufrir cambios, aun si fueran consensuados.
Despues, la comparacion con AL30 que mencionas es interesante. Creo que el riesgo al final es menor con el bono (es algo menos "defaulteable" como este acuerdo que viene con vueltas hace mas de 20 años), pero hay bastante diferencia de TIR por un lado y por el otro tenes mas vida media.
Igual es interesante lo que nombras de la comparación, para ir viendo.
Bueno, si alguien tiene otra visión o idea genial, me parece que hay upside aca aun.
nicklesson escribió: ↑ Tardastes un mes en colocarlo ??? o estoy equivocado![]()
Igual por supuesto gracias seba-
sebara escribió: ↑ Comienza el ejercicio 2023 con un saldo positivo de $ 511,4 millones. El 2022 inició con un déficit de $ -427,7 millones. Esto se da, principalmente por una brecha positiva de $ 1750 millones en diferencia de cambio por derecho de cobro, compensado por una brecha negativa de $ -900 millones por desvalorización del derecho de cobro.
Aspectos destacados: La sociedad ante la presentación del Ministerio de Obras Públicas por “acción de lesividad” con el objetivo que se declare nulo el Acuerdo Integral y su Decreto Aprobatorio, se ha presentado ante la Cámara de Comercio Internacional por la cual el Estado Nacional se abstuvo a ejecutar medidas de dicho acuerdo. Ante estos dos alegatos contrapuestos, el 26/04 el Tribunal llevo a cabo la última audiencia entre la Sociedad y el PEN, donde esté último no reconoce al CCI. La sociedad no puede anticipar un resultado final
Los ingresos de la concesión sumaron $ 4124 millones, una suba del 2% respecto al 1T 2022. Otros ingresos de la concesión (alquileres y otros) dan $ 670,8 millones, un descenso del -8%. Los ingresos por intereses por derecho de cobro suman $ 2726 millones, una suba del 8,4% interanual. Los costos de explotación son de $ 3957 millones, una suba del 3,1%. El margen de EBITDA sobre ventas es negativo, al 1T 2022 era marginalmente positivo.
Se devengaron por el AIR actualizado (por el plan económico financiero-PEF) $ 1467 millones, en 1T 2022 se imputaron cargos por $ -206,6 millones. La desvalorización del derecho de cobro es $ -1868 millones, al 1T 2022 se desvalorizaron $ -965,7 millones. Los activos por derecho de cobra suman U$S 239,5 millones, un 23,6% mayor al 1T 2022.
La facturación de peajes es un -37,5% menor al 1T 2022, donde el último aumento fue el 17/02/2022. El volumen de peaje aumentó 11% anual, siendo el más alto de los últimos 5 años, destacándose Mar-23 como el mes más pagante en estos años, debido a implementación de nuevos medios de pago. El Telepase fue usado en 71,5% de los pagos, subiendo 2,3%.
Los gastos de explotación dieron $ 3957 millones, siendo una suba del 3,1%. Donde: Remuneraciones y cargas sociales (49,6%) similar al 1T 2022. Mantenimiento y conservación (18,7%) suben 28%. Gastos de operación y peaje (6,8%) suben 21,7%.
Los resultados financieros acarrean un saldo positivo de $ 287 millones, al 1T 2022 fue un déficit de $ -79 millones, por brecha positiva en RECPAM y diferencia de cambio. Las cuentas por pagar suman $ 1344 millones, -25,7% menos desde el inicio del ejercicio. La deuda en moneda extranjera es el 24,2% del total, al inicio del 2023 era del 18,3%. Los créditos por ventas son $ 944,7 millones, bajando -18,2% desde el comienzo del 2023. El flujo de fondos es $ 2009 millones, es -69,5% menor al 1T 2022, por menores disminuciones en otros activos.
El 04/04 la DNV declaro en resolución la aprobación de nuevos cuadros tarifarios, donde serán dos tramos: El primero, a partir del 17/05 con un aumento del 50% según los cuadros tarifarios vigente al 17/02/2022. El segundo, será aplicado desde el 01/08 con un aumento promedio equivalente al 40% respecto al cuadro tarifario de mayor del 2023. Además, concentrando las solo franjas de horarios pico y no pico, y eliminando cuentas promocionales de TELEPASE.
La liquidez sube de 1,45 a 1,52. La solvencia sube de 0,98 a 1,31.
El VL es de 399,6. La cotización es de 589,5. La capitalización es de 52898 millones
La ganancia por acción es de 5,79. El Per promediado es de 14,9 años.
Lann escribió: ↑ Buenas, cómo va todo a los inversores de AUSO?
Acá posicionado hace más de un año muy feliz con esta inversión.
Estuve laburando con el AIR y, a precios de hoy valuando el usd a $470, me da que de cumplir con el Acuerdo estamos en 47% de TIR considerando SOLAMENTE los pagos desde 2023 y en adelante.
Además de eso hay que sumarle los saldos impagos que según el último ejercicio son 386 palos del norte. A los que ellos le restan unos 147 en concepto de provisión por pérdidas crediticias.
Toda esta última parte no me queda bien clara. Leí el AIR pero no sé cuánto remuneran los saldos impagos. ¿Se suman al capital no amortizado y devengan 7.69% anual de interés y 8% de amortización? o es una regla diferente?
Por otra parte me interesa preguntar a la gente con más experiencia ¿Qué ventajas tenemos sobre AL30? ¿La ausencia de CACs? ¿La posibilidad de concurrir a CIADI? ¿Un negocio real detrás? ¿Una tasa superior? ¿Algo más?
Gracias
green arrow escribió: ↑ La tuve mucho tiempo y recompre en 2019,ahora solo sumé pero es una empresa que me encanta para lo que viene,el aumento esta firme o falta algo?A partir de cuando seria?Gracias.
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