Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
davinci

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor davinci » Vie Jul 14, 2023 8:17 am

eltaliban escribió: Si hay corrida lo mejor son las acciones.
Fijense que en dic/2001 no valian nada y bco galicia llegó a valer 20 centavos de dolar.
Con el crac bancario mas grande de la historia argentina las acciones subieron 10 veces.
El dinero escasearia como en 2002 a principios de año y los precios de alimentos etc no subieron.
En este momento creo que seria un serio problema de gobernabilidad similar al del 2001 y los kk que ya van perdiendo en todas las encuestas no sufririan tanto como las clases medias.
A la clase baja y pobre habría que darles de comer, si no habria saqueo y desorden gral-.
Constitucionalmente no sé como sería la salida, quiza un boga la tenga mas clara.

taliba.. es parcialmente cierto tu posteo a mi forma de ver.
es cierto que las acciones "terminan" siendo una cobertura.. pero, los tiempos no todos se los fuman igual
hablas de 2001,, te menciono 1983/1989...1989/1991.. durante la presidencia de alfonsin, las acciones cotizaban a menos 0.10.. obviamente con algunos repuntes,, del 89/91.. hubo una esperanza de lo que venia y en el 94/95 empezaron a hacerse teta...alguno va a decir que el tequila, que los rusos.. todo influye si.. pero el mkrt opera - y se recupera- de acuerdo al pais de donde es originario, lo influye el resto si.. pero recupera, en cambio el mrkt argento esta totalmente expuesto siempre, no tiene consistencia y cualquier viento le vuela el techo..se cae a pedazos y tarde 10 años o una eleccion para empezar a recupear a los niveles de 30 años antes.. osea.. mal negocio, cuando por ejemplo el s&p y el dow volo y fue consistente en el tiempo..
a ver.. son cobertura relativamente ya que si entras y sabes salir bien.. sino, las subas - como la actual- son una bocanada de aire fresco y entra hasta el verdulero y cuando el driver del cambio - elecciones- termina.. los grandes ya distribuyeron y quedaron todos los que entraron tarde-- hoy esta pasando eso.. .
ahora me van a pute...ar.. pero ya era tiempo de salir mientras subia y sube - migrar a un mercado seguro o mas seguro qeu la basura del mrvl o posicioinarse en ON que en definitiva siempre se pagan y el retorno es bueno - y hacer la plancha por unos meses con toda la ganancia segura en la cartera-, sumando todo lo que dejo hasta aca las acciones-, esto - el mrkt argento- con el nuevo gob - va hacer bost..!.. el mrvl mas temprano que tarde va a volver a los 400USD o menos!! .. lo que viene no es bueno.. se vienen ajustes, suba de impuestos, problemas graves mas de los que hay.. y el mkrt ya lo tiene en su timing y viene saliendo y migrando.. y digo mas.. tengo todavia un % menor .. y no se si no salgo todo completo de arg y espero
en el mkrt americano, estoy muy expuesto ..y en algun momento no muy lejano tambien hay que salir, porque se les va a venir a ellos un ajuste bursatil que de lo que subio se va a desplomar un 30/35% como ya paso y tiene que pasar.. todavia los grandes no salen en el americano..pero en algun momento van a liquidar y el distraido va a quedar clavado y se les van a escurrir las ganancias de los dedos.. saludso y que terminen bien el ultimo dia de la semana
PD: si no se entiend algo.. no corrijo.. mucho laburo y me voy a un desayuno.. saludos.

davinci

Mensajepor davinci » Vie Jul 14, 2023 7:50 am

Jefe escribió: Tal vez su escribieras menos en los foros y te capacitaras.....digo tal vez..... :lol:

:lol: :respeto:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Jul 13, 2023 11:14 pm

Martinm escribió: Calculas teros o con el de los médicos?

noo, es una falta de respeto decirle tero al hornero.

paisano

Mensajepor paisano » Jue Jul 13, 2023 11:03 pm

Los del fondo le dijeron a Massa queremos a Susana Gimenez, Massa dijo ¿queeee? no entiendo, a lo que le respondieron, haceme shock jajajajaja

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Jul 13, 2023 10:58 pm

Todavía no vi ninguno

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Jul 13, 2023 10:58 pm

lehmanbrothers escribió: calculando que están los pesos termosellados y mas o menos 1 litro por millón. Llenito el contenedor hasta el techo.

Calculas teros o con el de los médicos?

paisano

Mensajepor paisano » Jue Jul 13, 2023 10:54 pm

Lo mismo les pregunte a gomina, tinturita y caspa, los 3 me dijeron que todo va según lo planeado y que por lo que resta de julio no va a pasar nada. :115: :115:

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Jul 13, 2023 10:01 pm

alguna novedad del fmi ???

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Jul 13, 2023 9:37 pm

Ven ?

El dólar cayó a mínimos desde abril de 2022 por señales de desinflación en EEUU
La reducción de la brecha entre las tasas de interés en EEUU y el resto del mundo impulsó a otras divisas frente al billete estadounidense, especialmente al euro, la libra esterlina y el yen.

Ídem versus los commodities …

El dólar se desbarranca :abajo:

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Jul 13, 2023 9:34 pm

lehmanbrothers escribió: Es más o menos un contenedor marítimo de los largos (60pies) lleno de pesos. Que en una o 2 semanas apareceran en las cuevas, por dólares.
Imagen

:shock:

alzamer

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc) baja y baja sin parar…

Mensajepor alzamer » Jue Jul 13, 2023 9:33 pm

fabio escribió: Eran..50mil...para fin..de mes, pero..ya paso...

No hacen falta, eso es obvio.

Hombrepobre

Mensajepor Hombrepobre » Jue Jul 13, 2023 8:30 pm

Fijense que en dic/2001 no valian nada y bco galicia llegó a valer 20 centavos de dolar.
Con el crac bancario mas grande de la historia argentina las acciones subieron 10 veces.
El dinero escasearia como en 2002 a principios de año y los precios de alimentos etc no subieron.
En este momento creo que seria un serio problema de gobernabilidad similar al del 2001 y los kk que ya van perdiendo en todas las encuestas no sufririan tanto como las clases medias.
A la clase baja y pobre habría que darles de comer, si no habria saqueo y desorden gral-.
Constitucionalmente no sé como sería la salida, quiza un boga la tenga mas clara.

Nunca las crisis son iguales por lo tanto la salida tambien será diferente.
Ud. cita y con razón que en 2001 no había pesos, hoy hay tantos que los billetes son apenas el 26 % de los pesos.
No veo otra salida que un pagaré o bono para esa masa de pesos sin papel billete.
PD. nunca un abogado o un juez puede ni podrá solucionar una hambruna.
Saludos.

Jefe

Mensajepor Jefe » Jue Jul 13, 2023 8:27 pm

DiegoYSalir escribió: pasa que en estos últimos meses la suba de merval fue mucho mas pronunciada que los bonetes, no pude ver estas curvas últimamente, capaz algo se arrimaron pero de otra forma, no son pocos aquellos que dicen que debe corregir un poco el merval (cosa que casi no hemos visto, hoy nomas subió cuanto? 4,5%) y/o los bonos recuperar algo de su valor, si bien uno puede intentar de predecir el futuro en base a lo que ocurrió en el pasado, no sería raro tampoco que pase otra cosa diferente porque ni siquiera esta claro, para nadie, como ira a terminar esta novela...

Tal vez su escribieras menos en los foros y te capacitaras.....digo tal vez..... :lol:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Jul 13, 2023 8:02 pm

pasa que en estos últimos meses la suba de merval fue mucho mas pronunciada que los bonetes, no pude ver estas curvas últimamente, capaz algo se arrimaron pero de otra forma, no son pocos aquellos que dicen que debe corregir un poco el merval (cosa que casi no hemos visto, hoy nomas subió cuanto? 4,5%) y/o los bonos recuperar algo de su valor, si bien uno puede intentar de predecir el futuro en base a lo que ocurrió en el pasado, no sería raro tampoco que pase otra cosa diferente porque ni siquiera esta claro, para nadie, como ira a terminar esta novela...

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Jue Jul 13, 2023 7:51 pm

Si hay corrida lo mejor son las acciones.

Volver a “Foro Bursatil”