CEDEARs en general (especies sin tema)

Acciones, ETFs
nicklesson

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor nicklesson » Jue Jun 22, 2023 11:13 am

La mayoria de mineras y gold. Nyse desde el 5 de mayo en caida y tecno arriba.

nicklesson

Mensajepor nicklesson » Jue Jun 22, 2023 11:07 am

Yo creo que oro es oro y mineras normalmente diversifican su extraccion y su tendencia en la cotizacion y balances ..subio produccion de oro y bajo de otra tal vez pase por ahi el problema.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Jue Jun 22, 2023 11:06 am

Jefe escribió: Como interpretan que el oro este cerca de los 2000 ... o sea en máximos y las mineras .... (en gral) o en mínimos o apenas recuperando..... y caen de nuevo...

yo no los veo correlacionados ..
lo del oro tiene sentido por la emision menetaria en USA y la inflacion mundial, que ya empezo a bajar ..
el oro tendria que aflojar y pegar la vuelta ..
en cambio en las mineras se ve una "division" en el negocio, caso VALE por ejemplo ..
por un lado el "negocio clasico" y por el otro la separacion de "cobre y niquel" exclusivamente para la industria, en ascenso,
de los vehiculos electricos .. los arabes se quieren comprar esa unidad de negocio en VALE
y en la otra punta queda el litio ....

Jefe

Mensajepor Jefe » Jue Jun 22, 2023 10:32 am

Como interpretan que el oro este cerca de los 2000 ... o sea en máximos y las mineras .... (en gral) o en mínimos o apenas recuperando..... y caen de nuevo...

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Mié Jun 21, 2023 7:39 pm

davinci escribió: 1. tengo todas las gigantes,, no las liquido goog,meta,aapl,msft, amzn, - esta si liquide algo. .. pero la tendencia es alcista.. algo agotada..por eso preferi hacerle las ganancias a una parte.. el resto que siga o no no importa..
ETF: QQQ : ya tengo la posicion completa.., ARK ( incremento de a poco y cuando da un buen agujazo bajista.. ).. tiene que quebrar los 44/45 para que le entre con todo.. pero aun esta ahi dando falsas señales o contradictorias ..
ETF IWM - russell.. todavia no tiene tendencia para compra.. cuando defina voy a entrar.. tiene muy buenas empresas.
IA: Nvda tenia mucho y le chingue que liquide y cuando quise retomar..no la agarre mas.. ahora puede ser, veremos ojala, porque es para mantener por dos o tres años .no importa lo que haga.. fue un error liquidar, venia subiendo tanto que sin alerta de venta liquide mucho - con buena ganancia pero una cagad.. -- mal, hice una tonteria de caliente.
AMD liquide 50% y sali bien.. el resto ahi queda... cuando baje mas .. las recompra y guardo
ADBE, ORCL AMAT, ADI tengo posiciones chicas..
TSM; la tengo para largo plazo.. mucho
CRM; largo plazo
QCOM tengo poco
LAM poco
TWLO: sali a tiempo ..bien
INTC; tengo mucho,, pero la aguanto me gusta el futuro aun cuando AMD ya le saco mucha distancia como empresa.

De las 5 primeras que nombraste estoy en 4 menos Meta, gracias por compartir los papeles. Voy a tener en cuenta las otras que haces referencia. Saludos.

davinci

Mensajepor davinci » Mié Jun 21, 2023 7:31 pm

el aprendiz escribió: Todo bien Davinci, podes nombrame algunas tecnológicas para tenerlas en cuenta. Saludos.

1. tengo todas las gigantes,, no las liquido goog,meta,aapl,msft, amzn, - esta si liquide algo. .. pero la tendencia es alcista.. algo agotada..por eso preferi hacerle las ganancias a una parte.. el resto que siga o no no importa..
ETF: QQQ : ya tengo la posicion completa.., ARK ( incremento de a poco y cuando da un buen agujazo bajista.. ).. tiene que quebrar los 44/45 para que le entre con todo.. pero aun esta ahi dando falsas señales o contradictorias ..
ETF IWM - russell.. todavia no tiene tendencia para compra.. cuando defina voy a entrar.. tiene muy buenas empresas.
IA: Nvda tenia mucho y le chingue que liquide y cuando quise retomar..no la agarre mas.. ahora puede ser, veremos ojala, porque es para mantener por dos o tres años .no importa lo que haga.. fue un error liquidar, venia subiendo tanto que sin alerta de venta liquide mucho - con buena ganancia pero una cagad.. -- mal, hice una tonteria de caliente.
AMD liquide 50% y sali bien.. el resto ahi queda... cuando baje mas .. las recompra y guardo
ADBE, ORCL AMAT, ADI tengo posiciones chicas..
TSM; la tengo para largo plazo.. mucho
CRM; largo plazo
QCOM tengo poco
LAM poco
TWLO: sali a tiempo ..bien
INTC; tengo mucho,, pero la aguanto me gusta el futuro aun cuando AMD ya le saco mucha distancia como empresa.

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Mié Jun 21, 2023 6:58 pm

davinci escribió: si tal vez fue mucho .. sorry--solo que a veces se postea sin el contexto y no es para alguien que esta desde el 2007 !! si lo dice alzeimer casi que no le digo nada porque habria que ver si esta bien del tacho.. o papu.. pero en tu caso estas hace rato..igual fue mucho.. si baja mañana es muy probable porque esta el contexto de la RF en el medio.. suba de tasas etc.. pero las tecno son up..!! :arriba: luego vendra el momento de las relacionadas con las salud y al ultimo energia.. la recesion es casi un hecho..

Todo bien Davinci, podes nombrame algunas tecnológicas para tenerlas en cuenta. Saludos.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mié Jun 21, 2023 6:53 pm

Jefe escribió: Osiris.... con Cariño lo digo... que kilombo que son tus gráficos.... como podes enterder algo ? el exceso de información no está bueno... Saludos

pero si son una pavada jefe !! :lol:
unas nubecitas blancas o verdes, unas medias por aqui y por alla ..
minimos o maximos pasados, unas lineas de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba ..
el stocastico arriba y el ADX abajo, un poco de volumen y mucho color .... :wink:

davinci

Mensajepor davinci » Mié Jun 21, 2023 6:46 pm

el aprendiz escribió: Primero fíjate déjate desde cuando estoy en el foro, vos por lo visto la tenes muy clara. Lo que quise decir que estos días las locales vuelan afuera y los Cedears no. Por supuesto que vienen subiendo como decis vos, no todas igualmente. Jamás dije que nos complicaron, solo hice una acotación, o no se puede opinar.????

si tal vez fue mucho .. sorry--solo que a veces se postea sin el contexto y no es para alguien que esta desde el 2007 !! si lo dice alzeimer casi que no le digo nada porque habria que ver si esta bien del tacho.. o papu.. pero en tu caso estas hace rato..igual fue mucho.. si baja mañana es muy probable porque esta el contexto de la RF en el medio.. suba de tasas etc.. pero las tecno son up..!! :arriba: luego vendra el momento de las relacionadas con las salud y al ultimo energia.. la recesion es casi un hecho..

Jefe

Mensajepor Jefe » Mié Jun 21, 2023 6:45 pm

mr_osiris escribió: dejo esto por aca .... :wink:

Osiris.... con Cariño lo digo... que kilombo que son tus gráficos.... como podes enterder algo ? el exceso de información no está bueno... Saludos

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Mié Jun 21, 2023 6:36 pm

davinci escribió: no estas pensando cuando posteas.. Meta clavo un 95% en USD - por darte un ejemplo- .. que esperabas?? que siga sin parar hasta que numero??.. es como cuando el partido va 9 a 0.. le hacen un gol .. 9 a 1 y dicen.. pucha! que cagad..! nos complicaron!! por Dios! de donde vienen algunos de los que entran al foro?? :116: ..

Primero fíjate déjate desde cuando estoy en el foro, vos por lo visto la tenes muy clara. Lo que quise decir que estos días las locales vuelan afuera y los Cedears no. Por supuesto que vienen subiendo como decis vos, no todas igualmente. Jamás dije que nos complicaron, solo hice una acotación, o no se puede opinar.????

davinci

Mensajepor davinci » Mié Jun 21, 2023 6:22 pm

el aprendiz escribió: Las locales con ADR nos están dando una paliza contra los CEDEARs nuestros :? o por lo menos lo que yo tengo, veremos si el mercado del norte recupera.

no estas pensando cuando posteas.. Meta clavo un 95% en USD - por darte un ejemplo- .. que esperabas?? que siga sin parar hasta que numero??.. es como cuando el partido va 9 a 0.. le hacen un gol .. 9 a 1 y dicen.. pucha! que cagad..! nos complicaron!! por Dios! de donde vienen algunos de los que entran al foro?? :116: ..

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Mié Jun 21, 2023 3:06 pm

Las locales con ADR nos están dando una paliza contra los CEDEARs nuestros :? o por lo menos lo que yo tengo, veremos si el mercado del norte recupera.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mié Jun 21, 2023 1:26 pm

dejo esto por aca .... :wink:
Adjuntos
Captura de pantalla de 2023-06-21 13-25-00.png
Captura de pantalla de 2023-06-21 13-25-00.png (133.66 KiB) Visto 569 veces

titito

Mensajepor titito » Mar Jun 20, 2023 5:36 pm

Buenas tardes.

El otro dia escribi que Globant primero tenia que pasar 172 y luego 176 y llego hasta 188 y moneda, igual como cerro hoy. Y de ahi se vino abajo.

Si mañana repite la misma jugada, en mi opinion NO ES PARA REGALAR LOS PAPELES, es justamente lo que espera los que las manejan.

Globant S.A. es una tremenda empresa, de primer nivel conforme surge de los resultados que presentan.

Para mi va a buscar los 210, por supuesto que no va ser de golpe, pero no es para regalar.

Lo mio no es una recomendacion de compra ni de venta, es solamente una opinion.

Aclaro no se AT, solamente tengo la practica.

Saludos.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”