Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Gyc43 escribió: ↑ lo mejor que puede pasar aca es que el mismo porcentaje que saquen se lo sumen al que quede cotizando asi no pierden los que quedan seria lo mas sensato no y de paso analizamos los que salimos y volvemos a seguir sufriendo.Si en la asamblea no tocan el tema es porque se los van a garchar a todos por lo que tengo entendido van a hablar de aumento de sueldo a directores gerentes etc y el tema de la ON.
Janchotec escribió: ↑ Muy agradecido por su mirada.
En mi caso ya tengo decidido entrar con un 30% de mi tenencia que compré la semana posterior al anuncio... (fue buen negocio... 6,80 y debajo tmb)... el otro 70% me las quedo para largo plazo... le tengo mucha expectativa a los negocios en los que se ha metido la empresa y tmb a las locuras que como inversores podemos generar llevando todo a precios locos... (en ese caso descargaré otro tanto)...
Igual en la diversificacion no pesa tanto q salga bien o mal... pero con todo esto de la OPA creo q se volvio el papel de renta variable en el que mas tengo en cartera![]()
Buenas inversiones.
Kamei escribió: ↑ Si me pongo optimista diria que seguira cotizando, y lo que sigue es tirar la moneda (50% 50%)... la cotizacion sube o baja, depende tambien mucho de nosotros, somos capaces de hacer, al inicio despegar el papael a valores quizas irrisorios hasta que comience la venta y verlo muerto por años... como vimos hasta el momento.
Asi que si no estas buscando la jugada de tu vida, onda es esto o no es nada, aceptaria la opa y luego veo como vuelve a cotizar y ahi tomo posicion. Siempre apareceran oportunidades quizas menos riesgosas que quedarse aca esperando a ver que pasa, ya ni opciones se pueden comprar para cubrirse uno en este papel.
Escenarios pocos afortunados prefiero no comentarlos, para no herir la sensibilidad del minoritario lector,![]()
Saludos,
Janchotec escribió: ↑ Buenas tardes estimado.
Si lo analizaste y le das una probabilidad de ocurrencia a cada escenario planteado seria de mucha ayuda.
Te sumo un cuarto desenlace:
4- No aceptas la OPA y te enchufan papeles de un 20 o 30% de la empresa correspondiente a las escindidas que no coticen en bolsa.
Y 4.A) el resto que continua cotizando puede subir mucho por tener menos floating (y muchos que salieron por OPA queriendo volver a entrar con menos papeles en mercado)... o 4.B) puede bajar porque vuelve a perder mucha plata y a nadie le interesa formar parte de la empresa que quede cotizando.
En este escenario 4 no te liquidarian en pesos por las empresas escindidas no cotizantes... te las quedas como inversor esperando dividendos o ves de venderlas de manera privada...
Si las liquidaran en pesos yo creo q el papel que siga cotizando subiria fuerte... pero son solo suposiciones.
Por otro lado no se si ya se comentó esta publinota que salio ayer... pero x las dudas lo comparto.
https://infonegocios.info/nota-principa ... -mas-zonas
Saludos a todos
Kamei escribió: ↑ Escenarios mas o menos posibles:
- Aceptas la opa, te dan aprox $10 por accion en 20 dias(si alguien tiene fechas mas exactas mejor pero es un estimado)
- No aceptas la opa, seguis con bolt te liquidan parte de las acciones en $ de las que no seguiran y quedas con acciones de como el grupo continuara contizando y estas se vuelan, y cotizan muy por encima de tu precio actual
Aca podes tener varios dichos que tampoco ayudarian mucho:
- No aceptas la opa, seguis con bolt te liquidan parte de las acciones en $ de las que no seguiran y quedas con acciones de como el grupo continuara contizando y estas se desploman, y cotizan muy por debajo de tu precio actual
- Mas vale pajaro en mano que 100 volando
- El que no arriesga no gana
![]()
Se q no ayude, pero... esto es muy personal, yo tengo una postura con respecto al papel y es la que se ve en el precio, futurologia lo hacen desde hace media decada y nada pasa. En la bolsa tenes facil miles y miles de acciones uqe comprar de empresas que realmente estan ganando dinero, pero obvio como pasa con las mineras junior, vos no sabes si serviran o no asi que pagas precios bajos con posibilidad de perder todo, pero si le pegas y ahi tenes un yacimiento importante multiplicas por 10..20 sin drama.
Saludos,
PD: no puse los escenarios mas catastroficos.
MarkoJulius escribió: ↑ No hay apuro , hasta el 12 hay tiempo ... para mi personalmente al menos tendrian que ser 13 pesos serian un precio que aceptaria por que nos ponen entre la espada y la pared ... los 9,07+Inflacion de Mayo = 9,80 son muy poco en este contexto cuando todos sabemos que nos dan las migas y se quedan con la torta ... de cualquier manera esto es personal de cada uno y la plata es de cada uno y cada uno decide , pero la empresa tiene tiempo de mejorar la oferta ... saludos
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, AlexDRF3, alfred, algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], AZUL, BACK UP, Bartolo, Bing [Bot], cabeza70, CAIPIRA HARLEY, chapa, CICLON2017, Citizen, dariomirabelli, debenede, el indio, el topo, escolazo21, Ezex, ferlandi, Google [Bot], hernan1974, jose enrique, Kamei, luis, MarkoJulius, Marty, Matraca, Morlaco, nikad, Osmaroo2022, PAL75, Peitrick, pepe2021, pepelui, picadogrueso, Pizza_birra_bolsa, Richardkrhue, Rodion, Semrush [Bot], Sr. Prudencia, Tecnicalpro, Viruela, wal772 y 399 invitados