Mensajepor sebara » Jue May 25, 2023 6:26 pm
GLOB – GLOBANT ADVANCE S.A.
SERVICES-COMPUTER PROCESSING & DATA PREPARATION
Comienza el ejercicio 2023 con un saldo neto de US$ 36,4 millones, siendo un -0,6% menor al 1T 2022. El resultado integral asciende a US$ 42,1 millones, un 22,8% mayor al inicio del 2022, principalmente por diferencia de cambio a favor y coberturas de flujos de efectivo.
Como puntos salientes: la compañía apunta sus esfuerzos, proyecto e inversiones a la inteligencia artificial, de hecho, las presentaciones de los resultados fueron hechas con AI. Se introducen 4 asociaciones para AI, donde se subraya Magnify, donde el usuario puede dar directivas a la app para generar código fuente y crear automáticamente el evento, operación, etc. Se adquirió desde Francia: Pentalog, desarrolladora de software que cuenta clientes como Adidas. Además, se ha lanzado un nuevo “Studio” de comercio en Australia, para e-commerce.
Las ventas totales fueron de US$ 472,4 millones subiendo 17,7% respecto al 1T 2022. Los costos de ventas arrojaron US$ 304,1 millones, subiendo 22,1%. Desglosando los márgenes se tienen que: el margen bruto da 35,6%, contra el 38% el 1T 2022. El margen operativo da 9,4%, el 1T 2022 12,6%. El margen neto sobre ventas 7,7% comparado 9,1% del año pasado. Sin aplicación las normas NICs, los márgenes serían: 38,2%, 15,1% y 11,7% respectivamente.
Segmentando la facturación por tipo de negocio: Medios y entretenimiento (22,3% de lo facturado) sube 26,5%, destacándose los convenios con asociaciones deportivas como la liga española y LA Clipper. Financieras (18,3%) sube solo el 0,2%. Consumo minorista (15,4%) suben 30,2%, por realización de estudios para pymes. Servicios profesionales (13,4%) aumenta de 19,7%, por expansión en Europa. Los proyectos por tiempo y material (el 78,6% del total) suben 10,6%, por precio fijo aumentan 54,3% por mayor cantidad de “studios enlatados”.
Se factura en dólares el 74,8% del total y en 1T 2022 era 80,6%. Los 10 clientes top facturan el 34,8% del total, en 1T 2022 sumaban el 38,6%. Hay 1342 clientes activos en la compañía, 36,7% más que el 1T 2022. 276 clientes devengan más de US$ 1 millón de dólares, un 34% mayor al 1T 2022. Los días de cobranza promedio son 84 días. Al 1T 2022 eran 73 días.
Por ubicación geográfica: Norteamérica se les factura el 61,4% del total y se incrementa 12,7%. LATAM se les factura el 21,8% del total, aumenta 9,2%, donde lidera Argentina (por Grupo de Narvaez). Europa y Medio Oriente es el 13,4%, un 55,5% más que 1T 2022, lidera España. Asia y Oceanía facturan el 3,4% del total y se incrementa un 76,9%, por proyectos en India.
Los gastos por naturaleza dan US$ 119,4 millones, un incremento del 17,4% interanual. La dotación es 27122 empleados, baja trimestralmente -3,1%. El podio es: Colombia con 21,5%, Argentina 19,8% e India con 15,8%. La rotación se ralentiza con 14,5%, al 1T 2022 era 19,6%.
Los resultados financieros dan un positivo de US$ 825 millones, al 1T 2022 acarreaba un saldo negativo de US$ -3301 millones. El flujo de caja totaliza US$ 254 millones, un -13,1% menor desde el inicio del 2023, por disminuciones de efectivo en actividades de inversión y financieras
Para el 2T 2023 espera un crecimiento de la facturación en torno al 15,5% anual. Se vislumbra que se recuperen los proyectos financieros. El beneficio por acción esté en 1,33 (sin IFRS).
La liquidez va de 2 a 2,19. La solvencia sube de 2,42 a 2,88.
El VL es de 38,4. La Cotización es 178,9 dólares. La capitalización es 7560 millones.
La ganancia por acción es de 0,86. El per promediado es de 50,7 años.