le dieron a TGN no se porque, porque la otra esta quieta y tirando pa bajo tambien muy poco pero de ser ganadora estaria mas arriba
TGNO4 Transp. Gas del Norte
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Sea el que sea el que haya ganado, o no se filtró (poco probable), o no mueve. No se inmutan ninguno de los dos papeles. 

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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
nicklesson escribió: ↑ el nombre amigo cual es porque tantas vueltas???
no se loco.. tengo miedo.. jajajaja me gusta el suspenso


pero posta chango si no agarraste todas indirectas directas.. vivis en un tuper.. que onda no vas agarra ni una señal del mercado..


Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Agradecido como siempre



Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Comienza el 2023 con un resultado positivo de $ 10937 millones. El 2022 inició con un déficit de $ -3088 millones, principalmente por el resultado positivo en otros ingresos y egresos, por el impacto contable del acuerdo con YPF (el 03/02/2023) por US$ 190,6 millones (se imputaron $ 23778 millones), pagaderas en 4 cuotas anuales a partir feb-2024.
Puntos salientes: El 04/01/2023 hubo audiencia pública para la recomposición de tarifas. La empresa solicitó un aumento transitorio de tarifa de transporte de 148% para no agravar su situación financiera e incluir un 15% adicional para acelerar el proyecto del Gasoducto Norte e incorporar una inyección de 3 MMm3/diarios para reducir el riesgo de desabastecimiento y sustituir lo importado de Bolivia, ahorrando US$ 23 millones por mes. Los entes MECON y ENARGAS decidieron dar un aumento del 95% en transporte, vigente desde el 29/04/2023, desoyendo las peticiones de la empresa, que sólo tuvo un incremento desde el 2019 (60%).
Los ingresos por ventas dan $ 10044 millones, una disminución del -17,6%, debido al efecto entre la inflación y el incremento tarifario. Los costos de explotación dieron $ 7602 millones, un -31% menor al 1T 2022, principalmente por reducción de la depreciación de PP&E, por el fin de la vida útil de ciertos elementos, lo cual se imputaron un 55% menos al 1T 2022. El margen EBITDA sobre ventas da 17,1%, al 1T 2022 era de 50,4%.
El 91% de los ingresos provienen del servicio de transporte, donde baja -20,5% en el interanual. Servicios de operación y mantenimiento en los gasoductos sube 29,8%. Los resultados por inversiones asociados dan superávit de $ 7,7 millones, siendo 18,7% mayor al 1T 2022. El valor contable en las filiales es $ 448 millones, -1,2% menor interanual, por diferencias de conversión.
El volumen de gas despachado resultante es 5590 Millones de m3, bajando -3,6%, dividiéndose: Centro-Oeste (56,4% del total) una baja de -4,1%. Gasoducto Norte (27,3%) baja -12,5%, la más baja en 5 años, por mayores importaciones. Tramos finales, suben 25%. Se exportó el 12,7% del total de gas y fue 39,8% más que el 1T 2022. El transporte firme (51,3%) fue un -1,5% menor al 1T 2022. El interrumpible e intercambio y desplazamiento bajó -5,4%.
Los gastos por naturaleza dan $ 11536 millones, bajando -11,6%, por menores imputaciones en depreciaciones. En otros ítems se desglosa: El costo de personal es $ 2419,6 millones, subiendo 25,3%, por incrementos salariales otorgados como compensación de la inflación. Además, se incluyen $ 1739 millones en concepto de juicios y gastos judiciales, por el tópico con YPF.
Los saldos financieros arrojaron un déficit de $ -12596 millones, al 1T 2022 restaban $ -4211 millones, por descuento a valor presente por el no cobro en 2023 de YPF. Los préstamos dan $ 11470 millones, una baja del -8,5% desde inicio del ejercicio. La posición en moneda extranjera es un positivo de $ 33901 millones, un 6,7% mayor desde el inicio del 2023. El flujo de fondos es $ 3083 millones, un -4,7% menor al 1T 2022, menores resultados en actividades operativas.
Se renovó hasta el 2028 el programa de emisión de ONs simples no convertibles por un monto máximo de US$ 600 millones. FIXSCR mantiene la calificación de la empresa con perspectiva estable, principalmente por la licencia exclusiva de operaciones y mantenimiento en gasoductos.
La liquidez sube de 2,21 a 7,86. La solvencia va de 3,40 a 3,36.
El VL es de 376,4. La cotización es de 714,5. La capitalización es de $ 314 billones
La ganancia por acción que acumula es de 24,9. El per promediado es de 75,8 años.
Puntos salientes: El 04/01/2023 hubo audiencia pública para la recomposición de tarifas. La empresa solicitó un aumento transitorio de tarifa de transporte de 148% para no agravar su situación financiera e incluir un 15% adicional para acelerar el proyecto del Gasoducto Norte e incorporar una inyección de 3 MMm3/diarios para reducir el riesgo de desabastecimiento y sustituir lo importado de Bolivia, ahorrando US$ 23 millones por mes. Los entes MECON y ENARGAS decidieron dar un aumento del 95% en transporte, vigente desde el 29/04/2023, desoyendo las peticiones de la empresa, que sólo tuvo un incremento desde el 2019 (60%).
Los ingresos por ventas dan $ 10044 millones, una disminución del -17,6%, debido al efecto entre la inflación y el incremento tarifario. Los costos de explotación dieron $ 7602 millones, un -31% menor al 1T 2022, principalmente por reducción de la depreciación de PP&E, por el fin de la vida útil de ciertos elementos, lo cual se imputaron un 55% menos al 1T 2022. El margen EBITDA sobre ventas da 17,1%, al 1T 2022 era de 50,4%.
El 91% de los ingresos provienen del servicio de transporte, donde baja -20,5% en el interanual. Servicios de operación y mantenimiento en los gasoductos sube 29,8%. Los resultados por inversiones asociados dan superávit de $ 7,7 millones, siendo 18,7% mayor al 1T 2022. El valor contable en las filiales es $ 448 millones, -1,2% menor interanual, por diferencias de conversión.
El volumen de gas despachado resultante es 5590 Millones de m3, bajando -3,6%, dividiéndose: Centro-Oeste (56,4% del total) una baja de -4,1%. Gasoducto Norte (27,3%) baja -12,5%, la más baja en 5 años, por mayores importaciones. Tramos finales, suben 25%. Se exportó el 12,7% del total de gas y fue 39,8% más que el 1T 2022. El transporte firme (51,3%) fue un -1,5% menor al 1T 2022. El interrumpible e intercambio y desplazamiento bajó -5,4%.
Los gastos por naturaleza dan $ 11536 millones, bajando -11,6%, por menores imputaciones en depreciaciones. En otros ítems se desglosa: El costo de personal es $ 2419,6 millones, subiendo 25,3%, por incrementos salariales otorgados como compensación de la inflación. Además, se incluyen $ 1739 millones en concepto de juicios y gastos judiciales, por el tópico con YPF.
Los saldos financieros arrojaron un déficit de $ -12596 millones, al 1T 2022 restaban $ -4211 millones, por descuento a valor presente por el no cobro en 2023 de YPF. Los préstamos dan $ 11470 millones, una baja del -8,5% desde inicio del ejercicio. La posición en moneda extranjera es un positivo de $ 33901 millones, un 6,7% mayor desde el inicio del 2023. El flujo de fondos es $ 3083 millones, un -4,7% menor al 1T 2022, menores resultados en actividades operativas.
Se renovó hasta el 2028 el programa de emisión de ONs simples no convertibles por un monto máximo de US$ 600 millones. FIXSCR mantiene la calificación de la empresa con perspectiva estable, principalmente por la licencia exclusiva de operaciones y mantenimiento en gasoductos.
La liquidez sube de 2,21 a 7,86. La solvencia va de 3,40 a 3,36.
El VL es de 376,4. La cotización es de 714,5. La capitalización es de $ 314 billones
La ganancia por acción que acumula es de 24,9. El per promediado es de 75,8 años.
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
no se viejo ..
acabo de googlear "gordito mantecoso" y salio este ....
acabo de googlear "gordito mantecoso" y salio este ....

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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
jose enrique escribió: ↑ thats what I am doing man crazy but its enough
I mean with the drop enough is enough


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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Le_cochon_vert escribió: ↑ un gordito mantecoso que es "dueño de una alyc"
jajjaa estoy enojado conmigo mismo nomas, porque justo me iba a anticipar a la movida y me dormi.. entonces bueno, estoy enojado, don't hate the players.. hate the game.
el nombre amigo cual es porque tantas vueltas???
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
A comprarrrr 

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Le_cochon_vert escribió: ↑ un gordito mantecoso que es "dueño de una alyc"
El que recomendaba AL30, o ese es otro?
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
De la licitación ni noticias aun no?
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