Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
oudine2

Re: Títulos Públicos

Mensajepor oudine2 » Lun May 22, 2023 11:36 pm

Una vez por año, indefectiblemente se arma la pelea de la tir y la reinversión, dura 2 o 3 días y luego desaparece por arte de magia :lol:

debenede

Mensajepor debenede » Lun May 22, 2023 11:12 pm

T.I.R.
Vamos con un ejemplo Bono A.
Precio 100 Cobro período 1 $ 8.- período 2 $ 8 Período 3 $ 108.-
T.I.R. = 8%

Bono B. Precio 100. Cobro Período 1 $ 0.- Período 2 $ 0 Período 3 $ 125..97
T.I.R. 8 %.
En segundo caso puedo afirmar que mi inversión rindió un 8 % de T.I.R. igual a mi rendimiento del 8 % por Período.

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun May 22, 2023 10:41 pm

El..Ronin escribió: Supone reinversion de los flujos de fondos a la misma TIR, say no more .Y la tierra es redonda y gira alrededor del sol. :117:

Por supuesto.
Pero la cosa es que el to26 estaba delicioso…y se notó :100: :arriba:

uhhhh

Mensajepor uhhhh » Lun May 22, 2023 10:36 pm

Jaque Mate escribió: Si miran al día de hoy la TIR que tiene un bono y dice 30% anual.
Para que se cumpla esa Tir se tienen que dar varios factores, a saber.
Reinversion de cupones hasta el ante último cupon , Reinversion de amortizaciones hasta la ante ultima amortización,
Siempre tiene que ser en el mismo bono para que se cumpla esa TIR
Por último y fundamental que te paguen religiosamente cupones y amortizaciónes, cosa que no se cumple en este País.
Si alguno de los cupones se lo gastaron en trolas disminuye tu TIR :mrgreen:

:respeto: no entiendo de tir pero el remate es perfecto par descomprimir la pelea :lol:

Jaque Mate

Mensajepor Jaque Mate » Lun May 22, 2023 10:12 pm

Jaque Mate escribió: Si miran al día de hoy la TIR que tiene un bono y dice 30% anual.
Reinversion de cupones hasta el ante último cupon , Reinversion de amortizaciones hasta la ante ultima amortización,
Por último y fundamental que te paguen religiosamente cupones y amortizaciónes, cosa que no se cumple en este País.

Fundamental, haber comprado el bono el día de hoy.

Jaque Mate

Mensajepor Jaque Mate » Lun May 22, 2023 10:11 pm

Si miran al día de hoy la TIR que tiene un bono y dice 30% anual.

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Lun May 22, 2023 9:58 pm

Chele escribió: Te hacés el vivo pero seguís sin entender. Si la TIR es 150% y un cupón decido no reiverirlo, igual gané 150% anual hasta el momento del pago del cupón. La decisión de reinvertir o no ese cupón es una nueva decisión de inversión que tendré que tomarla en ese momento, en función del nuevo precio (y por ende, nueva TIR). Si circunstancialmente el bono tiene la misma TIR cuando me pagan el cupón, entonces puedo reinvertirlo a la misma TIR y si eso justo se da en todos los cupones entonces puedo ir a finish con el mismo rendimiento sobre todo el capital y en ese minúsculo caso particular se cumple lo que vos crees, pero no es necesario que así sea para haber ganado 150%.

Este es mi último intento. Si no lo entendiste, Quod natura non dat, foro de Rava non præstat.

Pero el cálculo de la TIR tiene en cuenta todos los cupones no solo el primero. Te puede pasar que el primer cupón sea chico y los restantes más grandes, ni a palos vas a obtener la TIR con el primer cupón , tu monto de inversión será el mismo pero el primer cupón chico entonces tendrás un rendimiento menor.

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Lun May 22, 2023 9:51 pm

Jefe escribió:

Tal cual.

Chele

Mensajepor Chele » Lun May 22, 2023 9:48 pm

Jefe escribió: Costó, pero hoy te vas a dormir sabiendo que la Tir, ese numérito en % implica que reinviertas los cupones... Bravoo !¡!¡

Te hacés el vivo pero seguís sin entender. Si la TIR es 150% y un cupón decido no reiverirlo, igual gané 150% anual hasta el momento del pago del cupón. La decisión de reinvertir o no ese cupón es una nueva decisión de inversión que tendré que tomarla en ese momento, en función del nuevo precio (y por ende, nueva TIR). Si circunstancialmente el bono tiene la misma TIR cuando me pagan el cupón, entonces puedo reinvertirlo a la misma TIR y si eso justo se da en todos los cupones entonces puedo ir a finish con el mismo rendimiento sobre todo el capital y en ese minúsculo caso particular se cumple lo que vos crees, pero no es necesario que así sea para haber ganado 150%.

Este es mi último intento. Si no lo entendiste, Quod natura non dat, foro de Rava non præstat.

Jefe

Mensajepor Jefe » Lun May 22, 2023 9:29 pm

Chele escribió: A diferencia de vos que no mejoraste en lo más mínimo. 50 mensajes después seguís pensando que TIR = rendimiento.

Costó, pero hoy te vas a dormir sabiendo que la Tir, ese numérito en % implica que reinviertas los cupones... Bravoo !¡!¡

Chele

Mensajepor Chele » Lun May 22, 2023 9:19 pm

Jefe escribió: Ahora de repente .... para que la tir te rinda lo que dice la tir tenes que reinvertir los cupones.... jajajajaja descubriste América!!!!

Bien vas mejorando... :lol:

A diferencia de vos que no mejoraste en lo más mínimo. 50 mensajes después seguís pensando que TIR = rendimiento.

goyo

Mensajepor goyo » Lun May 22, 2023 9:04 pm

Todos decimos los mismo. Los argentinos tenemos una capacidad infinita para discutir lo obvio.

Jefe

Mensajepor Jefe » Lun May 22, 2023 8:50 pm

Si una tir te dice 150% y queres ganar 150% TENES QUE REINVERTIR LOS CUPONES... pensalo con la almohada.... :lol:

Jefe

Mensajepor Jefe » Lun May 22, 2023 8:48 pm

Chele escribió: Exacto. :respeto: :respeto:

Si queres asegurar eso que decís, obviamente hay que suponer reinversión a la misma tasa para lograr el mismo rendimiento. Pero la TIR como métrica no depende de nada más que del flujo de fondos. Por eso justamente se llama tasa interna de retorno (no depende de ningún factor externo como puede ser el precio futuro de un activo).

Ahora de repente .... para que la tir te rinda lo que dice la tir tenes que reinvertir los cupones.... jajajajaja descubriste América!!!!

Bien vas mejorando... :lol:

Chele

Mensajepor Chele » Lun May 22, 2023 8:46 pm

goyo escribió: Estamos más o menos todos diciendo lo mismo, pero en diferente idiomas. Y con algo de fanatismo.

Lo que yo quiero decir es que, si queres que una inversión "punta a punta" rinda lo que dice la TIR...necesariamente tenes que reinvertir a esa misma tasa los cupones.

Si se discute eso, me jubilo.

Exacto. :respeto: :respeto:

Si queres asegurar eso que decís, obviamente hay que suponer reinversión a la misma tasa para lograr el mismo rendimiento. Pero la TIR como métrica no depende de nada más que del flujo de fondos. Por eso justamente se llama tasa interna de retorno (no depende de ningún factor externo como puede ser el precio futuro de un activo).

Volver a “Foro Bursatil”