Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Todos decimos los mismo. Los argentinos tenemos una capacidad infinita para discutir lo obvio.
Si una tir te dice 150% y queres ganar 150% TENES QUE REINVERTIR LOS CUPONES... pensalo con la almohada.... 

Chele escribió: ↑ Exacto.![]()
![]()
Si queres asegurar eso que decís, obviamente hay que suponer reinversión a la misma tasa para lograr el mismo rendimiento. Pero la TIR como métrica no depende de nada más que del flujo de fondos. Por eso justamente se llama tasa interna de retorno (no depende de ningún factor externo como puede ser el precio futuro de un activo).
Ahora de repente .... para que la tir te rinda lo que dice la tir tenes que reinvertir los cupones.... jajajajaja descubriste América!!!!
Bien vas mejorando...

goyo escribió: ↑ Estamos más o menos todos diciendo lo mismo, pero en diferente idiomas. Y con algo de fanatismo.
Lo que yo quiero decir es que, si queres que una inversión "punta a punta" rinda lo que dice la TIR...necesariamente tenes que reinvertir a esa misma tasa los cupones.
Si se discute eso, me jubilo.
Exacto.

Si queres asegurar eso que decís, obviamente hay que suponer reinversión a la misma tasa para lograr el mismo rendimiento. Pero la TIR como métrica no depende de nada más que del flujo de fondos. Por eso justamente se llama tasa interna de retorno (no depende de ningún factor externo como puede ser el precio futuro de un activo).
DiegoYSalir escribió: ↑ cada tanto aparece un payaso a discutir que la tir se calcula con la reinversión de cupones sin siquiera ponerse a ver la formula, yo creo que capaz es el mismo nabo reciclando nicks a traves de los años, no puede haber tantos ...
No tenes ni idea de matemática financiera, lo tuyo son los rulos y la polenta.
goyo escribió: ↑ Estamos más o menos todos diciendo lo mismo, pero en diferente idiomas. Y con algo de fanatismo.
Lo que yo quiero decir es que, si queres que una inversión "punta a punta" rinda lo que dice la TIR...necesariamente tenes que reinvertir a esa misma tasa los cupones.
Absolutamente si, tenes que reínvertir los cupones. Matemática financiera 1
- Adjuntos
-
- Screenshot_20230522-203355_Chrome.jpg (507.59 KiB) Visto 551 veces
-
- Screenshot_20230522-202900_Chrome.jpg (520.63 KiB) Visto 551 veces
Estamos más o menos todos diciendo lo mismo, pero en diferente idiomas. Y con algo de fanatismo.
pik escribió: ↑ Es precisamente eso, el valor del dinero depende del tiempo.
Si tú plan es usar el flujo al final del periodo, con el máximo, el bono uno es mejor. Pero la TIR no está influida por la reinversión, porque tus 40 dólares del mes que viene, son tus 100 dentro de un año traídos a hoy.
Estás mesclando el valor absoluto en distintos tiempos.
-
Supone reinversion de los flujos de fondos a la misma TIR, say no more .Y la tierra es redonda y gira alrededor del sol. 

-
cada tanto aparece un payaso a discutir que la tir se calcula con la reinversión de cupones sin siquiera ponerse a ver la formula, yo creo que capaz es el mismo nabo reciclando nicks a traves de los años, no puede haber tantos ...
-
Tierra arrasada escribió: ↑ La diferencia es simple, Zalamer dice que Kim Basinger es la de la derecha y todos acá dicen que "ahora" es la de la izquierda![]()
Screenshot_20230519_161635_Instagram.jpg
Te falta la foto de octubre del 2026
En el cementerio.
goyo escribió:El tema es así. Suponete que tenes dos bonos para comparar:
- Uno te paga 100 dólares dentro de un año... y los compras a 50.
- El otro amortiza 40 dolares dentro de un mes y 24,5 dólares dentro de un año. .. y también lo compras a 50.
Si te guías por la TIR dirías que te da lo mismo comprar uno u otro... ya que ambos tienen una TIT anual del 100%.
El.problema es que si compras el segundo bono, la unica manera de equiparar el rendimiento del primero en el año...es que puedas reinvertir los 40 dolares al 100%.
Porque si no... alpiste.
Si sacas la cuenta verás que es solo sentido común.
Abrazo
Es precisamente eso, el valor del dinero depende del tiempo.
Si tú plan es usar el flujo al final del periodo, con el máximo, el bono uno es mejor. Pero la TIR no está influida por la reinversión, porque tus 40 dólares del mes que viene, son tus 100 dentro de un año traídos a hoy.
Estás mesclando el valor absoluto en distintos tiempos.
Chele escribió: Te dejo un artículo donde se aborda esta vieja confusión. Por si preferís leer y aprender en lugar de agredir.
https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm ... id=3090678
Saludos
Concuerdo!