Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Mié May 10, 2023 10:37 pm

Respecto a los precios de las propiedades veo factores de largo plazo bajistas , pero también alcistas.

Bajistas :

Desde agosto del 18 el dólar se puso caro y carísimo ( oct 20) y sigue caro , y construir se puso barato, baratísimo , y sigue siendo barato , pero como no se vende , se está -finalmente- dejando de construir.

Los argentinos son los mayores tenedores de dólares (blancos y negros )del mundo per capita por Pbi per capita , en razón de ostentar la mayor inflación del mundo desde hace 70 años, y precisar proteger ahorros.

La construcción privada ha sido ( hasta el blanqueo que viene seguro ) casi el único sector relevante donde usar los negros.

Por eso se lanzaron a invertir y construir como lemmings ( suicidio )

Entonces hay una parva de oferta x mucho tiempo por delante.

Además los ingresos , los salarios están hechos pomada en usd.

Además está cayendo la población, por muertes ( +25% en 2021), por bajísima natalidad, por emigración de giles con algo de Plata.

Además , en los últimos 30 años se han deshecho millones de matrimonios , y quedaron muchas personas solas demandando más deptos, pero eso ya pasó , no aumenta el “stock “ de solos y solas.

Además , a los abuelos los han “ubicado” a mansalva en asilos que han florecido y desocupan sus hogares,

Son factores bajistas GRUESOS.

En el largo plazo hay factores alcistas ( y no cuento la destrucción del dólar )

Dado que nuestro país es el mejor del mundo , pero está oculto ( por poco tiempo ) a la vista ( lo esencial es invisible a los ojos decía el principito )

Habrá una avalancha inversa de inmigrantes…con guita.

Habrá un crecimiento económico formidable ( es lo menos importante , pero lo habrá )

Por lo tanto los ingresos , que hoy están hechos pelota, crecerán muy fuerte.

Y entonces las propiedades podrán recuperar valor.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié May 10, 2023 10:14 pm

falerito777 escribió: y lazquita. donde andara. espero q ande bien. ahi va otra 250 lucas pesos te alquilan en el chateaux ese q tenes sobre aristobulo. :shock: 500 verdes. ba y vi una mina q conoci fui ala casa. horrible son t aviso. los dumpbledor. feos no. pero muchas paredes todos ambientes chiquitos. 500 dolares. eso un hostel en maldonado sale mas. y bueno a la larg todo se acomoda. esperemso qlos argentinos empiecen a ganar 3000 dolares de sueldos. o 2500.

Algo le debe haber pasado, algo bueno para el.

Este foro le hacía mal.

Veremos esos sueldos soon….

Este es el mejor país del planeta.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié May 10, 2023 10:00 pm

del palito y medio que le regala todos los días por no invertirlo a galponin le pasará un sobre en algún momento. :mrgreen:

falerito777

Mensajepor falerito777 » Mié May 10, 2023 9:50 pm

y lazquita. donde andara. espero q ande bien. ahi va otra 250 lucas pesos te alquilan en el chateaux ese q tenes sobre aristobulo. :shock: 500 verdes. ba y vi una mina q conoci fui ala casa. horrible son t aviso. los dumpbledor. feos no. pero muchas paredes todos ambientes chiquitos. 500 dolares. eso un hostel en maldonado sale mas. y bueno a la larg todo se acomoda. esperemso qlos argentinos empiecen a ganar 3000 dolares de sueldos. o 2500.

falerito777

Mensajepor falerito777 » Mié May 10, 2023 9:47 pm

y van a comprar. si van a recomprar como la bolsa. jaijiajjaaaa jajaaa entiendo a lo que vas. jajaaaapero precio de mercado a larga. . es mercado. en el 2001 2002 vendian. y no por necesidad. hasta la casa de pedro pou vi. el q era el presidente del central. una boludez astronomica pedia. en una esquina. no me acuerdo bien la calle. como 600k en esa epoca mientras habia pisos en libertador x 300 k. lo tenia bien el loco. como 2 o 3 jacuzzis tenia. una esquina de 3 pisos. a la vuelta de cavia. ahora vi q hay un restaurant ahi a media cuadra.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié May 10, 2023 9:43 pm

Martinm escribió: Nadie va tener plata en esas billeteras sin tocar el botón de invertir, sería como quemar 8% de esa plata mensualmente

santi maratea

700 palos por día, cuanto paga mercadopago? yo te digo que por día por medio palito, te da mil pesos por día, entonces, por 700 palos te da algo así como un palito y medio por día.
:mrgreen:

falerito777

Mensajepor falerito777 » Mié May 10, 2023 9:43 pm

Africano escribió: Todo bien,pero los dueños de los pisos en Libertador,o de pto Madero,no van a vender si viene una fea ....van a comprar. Eso es lo que usted no comprende.
Lo que va a acomodar la ecuación,es una mejora en los ingresos de la población. En dólares.
Si eso no pasa, talvez las acciones de las empresas tampoco valgan lo que usted sugiere.

como que no comprendo.comprendo todo . :shock: entiendo a lo que te referis.

dr.marcos

Mensajepor dr.marcos » Mié May 10, 2023 9:39 pm

Africano escribió: Lo que pasa,me parece, que no se vende porque con los 150 mil dólares que piden por una casita vieja a mitad de cuadra con un patio de mie***.....en Córdoba te compras un lote de 1000 mts en barrio privado (categoría media) y construís 100 mts de buena calidad.
Al estar la mano de obra regalada en dólares....eso también baja el precio del inmueble.
Neuquén no sé.

Es similar el mercado en Neuquén, en otra escala, ahora la casita de m....da de mitad de cuadra sigue en 150000 lucas verde hace 6 o 7 años sin que nadie con esa plata la tenga como opción por lo que mencionas de la construcción y loteo privado.
Es como una burbuja inmobiliaria pero de Kevlar....

Africano

Mensajepor Africano » Mié May 10, 2023 8:35 pm

dr.marcos escribió: En las ciudades donde he estado últimamente, Córdoba y Neuquén, hay por lo menos 1 propiedad en venta por cuadra, y aveces 3 o 4.
Creo que el nivel de endeudamiento de la gente es bajo y por eso no se salen a reventar propiedades, pero hay algunas que ya llevan 5 o 6 años con el cartelito puesto.

Lo que pasa,me parece, que no se vende porque con los 150 mil dólares que piden por una casita vieja a mitad de cuadra con un patio de mie***.....en Córdoba te compras un lote de 1000 mts en barrio privado (categoría media) y construís 100 mts de buena calidad.
Al estar la mano de obra regalada en dólares....eso también baja el precio del inmueble.
Neuquén no sé.

dr.marcos

Mensajepor dr.marcos » Mié May 10, 2023 7:36 pm

falerito777 escribió: y en el 2001 que valian. si baja baja todo. 70 años de retorno un alquiler en pto madero. no es normal. a la larga todo se acomoda. en el 2001 2002 vi un depto frente a domani castex y valia 9000 dolares. era una caja de zapatos 24 mts. pero igual arriba de la tintoreria. le andube buscando un piso a uno q vivia en usa y x 250mil verdes vi varios. en las 2 cuadras entre ruggiero y ugarteche. de 400 500 mts. le dije no queres comprar galicia. 60 palos verdes creoq llego a valer x bolsa. no me intersa me dijo. a los 2 años valia 1700 palos de nuevo el banco. hubiese comprado el 20 aunq sea del float. y en eso tiene razon alzamer. no van a valer 100k verdes en libertador. xq el dolar de ahora no es el del 2001 . en el mundo. cada vez vale menos. pero o se valorizan los sueldos. o los deptos bajan x 4. x 1700 dolares vivis en el faena. 1200 dolares un 2 ambiente donde quieras en pto madera. entra en zona prop. eso deberia valer 4000 dolares o 5000 x mes. o se destruye el precio.

En las ciudades donde he estado últimamente, Córdoba y Neuquén, hay por lo menos 1 propiedad en venta por cuadra, y aveces 3 o 4.
Creo que el nivel de endeudamiento de la gente es bajo y por eso no se salen a reventar propiedades, pero hay algunas que ya llevan 5 o 6 años con el cartelito puesto.

Africano

Mensajepor Africano » Mié May 10, 2023 7:34 pm

falerito777 escribió: y en el 2001 que valian. si baja baja todo. 70 años de retorno un alquiler en pto madero. no es normal. a la larga todo se acomoda. en el 2001 2002 vi un depto frente a domani castex y valia 9000 dolares. era una caja de zapatos 24 mts. pero igual arriba de la tintoreria. le andube buscando un piso a uno q vivia en usa y x 250mil verdes vi varios. en las 2 cuadras entre ruggiero y ugarteche. de 400 500 mts. le dije no queres comprar galicia. 60 palos verdes creoq llego a valer x bolsa. no me intersa me dijo. a los 2 años valia 1700 palos de nuevo el banco. hubiese comprado el 20 aunq sea del float. y en eso tiene razon alzamer. no van a valer 100k verdes en libertador. xq el dolar de ahora no es el del 2001 . en el mundo. cada vez vale menos. pero o se valorizan los sueldos. o los deptos bajan x 4. x 1700 dolares vivis en el faena. 1200 dolares un 2 ambiente donde quieras en pto madera. entra en zona prop. eso deberia valer 4000 dolares o 5000 x mes. o se destruye el precio.

Todo bien,pero los dueños de los pisos en Libertador,o de pto Madero,no van a vender si viene una fea ....van a comprar. Eso es lo que usted no comprende.
Lo que va a acomodar la ecuación,es una mejora en los ingresos de la población. En dólares.
Si eso no pasa, talvez las acciones de las empresas tampoco valgan lo que usted sugiere.

falerito777

Mensajepor falerito777 » Mié May 10, 2023 5:20 pm

Tierra arrasada escribió: Fulerito x lo menos se defiende con su straddle y butterfly cals y puts ....
Lo que la falta es ir a la nocturna y aprender a escribir.

xq opero no miranda. :lol:

falerito777

Mensajepor falerito777 » Mié May 10, 2023 5:18 pm

Africano escribió: Disculpe señor,pero su pronóstico de 100 mil dólares un piso en Libertador o 25 mil Palermo....no tiene ni pies ni cabeza. Esas propiedades,no están en manos de gente que necesiten vender en medio de una crisis.
No quita que las acciones puedan ser un buen negocio.

y en el 2001 que valian. si baja baja todo. 70 años de retorno un alquiler en pto madero. no es normal. a la larga todo se acomoda. en el 2001 2002 vi un depto frente a domani castex y valia 9000 dolares. era una caja de zapatos 24 mts. pero igual arriba de la tintoreria. le andube buscando un piso a uno q vivia en usa y x 250mil verdes vi varios. en las 2 cuadras entre ruggiero y ugarteche. de 400 500 mts. le dije no queres comprar galicia. 60 palos verdes creoq llego a valer x bolsa. no me intersa me dijo. a los 2 años valia 1700 palos de nuevo el banco. hubiese comprado el 20 aunq sea del float. y en eso tiene razon alzamer. no van a valer 100k verdes en libertador. xq el dolar de ahora no es el del 2001 . en el mundo. cada vez vale menos. pero o se valorizan los sueldos. o los deptos bajan x 4. x 1700 dolares vivis en el faena. 1200 dolares un 2 ambiente donde quieras en pto madera. entra en zona prop. eso deberia valer 4000 dolares o 5000 x mes. o se destruye el precio.

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Mié May 10, 2023 4:53 pm

RICHI7777777 escribió: POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUAL ES LA COTIZACION CORRECTA DEL CCL, LA PAGINA DE AMBITO O LA DE RAVA.
GRACIAS

Siempre la página que nos cobija tiene razón y no se discute :2228: :mrgreen:

Que chupa media! jajajaaaaa

Africano

Mensajepor Africano » Mié May 10, 2023 4:52 pm

falerito777 escribió: deja de perder tiempo q me dan bhip hace 1 semana q vengo comprando. antes q pagar billete x 470 pago bhip. 5 guitas verdes.45 palos verdes todo el banco x bolsa. :shock: si eso no vale 4 veces mas en dolares en 1 años. un piso en libertador va valaer 100 mil dolares o menos. o se valora el peso contra las monedas. o van a bajar las propiedas 5 veces en bs as . un depto de 100 metros en zona normal palermo belgrano. nuñes va valer 25 mil dolares como en el 2001. 80 años de retorno estan teniendo los q alquilan. las acciones valen como en venezuela y las propiedas . todavia estan caras. o suben las acciones o se destruye el metro cuadrado.

Disculpe señor,pero su pronóstico de 100 mil dólares un piso en Libertador o 25 mil Palermo....no tiene ni pies ni cabeza. Esas propiedades,no están en manos de gente que necesiten vender en medio de una crisis.
No quita que las acciones puedan ser un buen negocio.

Volver a “Foro Bursatil”