Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
falerito777

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor falerito777 » Mié May 10, 2023 3:50 pm

AZUL escribió: Dólar a 100, esa si es buena. Este foro se supera día a día

ponele precios vos. si baja 13 puntos el deficit sobre el pbi como dice milei. porq primero va hacer eso. no va dolarizar antes de hacer el ajuste. que vale el peso argie?ni va necesitar dolarizar. todos van a querer tener pesos argies. igual yo voto a espert. xq ya la bulrich anda con desdoblar etc. aca es milei o milei. a fondo o nada. xq lamentablemente espert no gana. tenemos el pais q nos merecemos. como lopez murphi. si se hubiese quedado en el 2001 hoy seriamos canada.

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Mié May 10, 2023 3:47 pm

AZUL escribió: Dólar a 100, esa si es buena. Este foro se supera día a día

Viven casi en la indigencia,agarando un manguito que les da la bolsa pero se nota que no pierden las esperanzas y las ilusiones, peor es el viejo que un día dijo que le reza a la virgen...debe pensar que tuvo el hijo por vientre subrogado. :lol:

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié May 10, 2023 3:32 pm

mr_osiris escribió: chiste es que defiendas una moneda que no cumple la funcion de ser reserva de valor ..
desde que paso eso, a puro "rock & roll" con las fotocopiadoras ..
la elasticidad precio de la demanda del "peso", se volvio infinita ....

Quien puede ser tan tarado para defender el peso.....?.....o el dolar ?

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié May 10, 2023 3:30 pm

Martinm escribió: Por lo menos
La mortadela llegó a 500 hace rato,

y se pudrio.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié May 10, 2023 3:29 pm

Gustavo P Quintana
@guspaqui
·
1m
El BCRA terminó la jornada con compras por US$ 1 millón, en una rueda con mayor demanda importadora y con pagos de importación de energía por US$ 40 millones

escolazo21

Mensajepor escolazo21 » Mié May 10, 2023 3:29 pm

La City, atenta: cómo puede impactar en los dólares paralelos la ofensiva "anti rulo" de AFIP

Hay en la mira de AFIP operaciones por más de u$s700 millones. ¿Puede presionar al alza el valor del dólar blue y quitarle oferta al CCL?

https://www.iprofesional.com/economia/3 ... -anti-rulo

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié May 10, 2023 3:01 pm

ironhide escribió: Y en año de elecciones, es el doble las locuras que hacen.
Veo en los futuros que el central hasta el 31/7 lo va pisando al 7%, despues quizas no este interviniendo porque para Agosto ya esta 350. Y es el oficial.
Te acordas el plan del año pasado, cuando entro rubinstein que queria hacer una devaluacion del 50% para unificar despues, todos pusieron el grito en el cielo... eso llevaba todos los dolares a converger a 200... al final, no se hizo nada, y hoy esta el oficial 237 y el libre 470, ya con el 50% de ese mismo plan (que hoy sería 360) no alcanza porque agregaste muchos meses de desajustes y duplicaste la inflacion

:respeto:
muy bien señor, digo que bien vista, eso hacen
creo que desde que asumieron, meten toda la carne al asador en el mes corto, es el mes en curso el unico que se necesita mantener a raya para que todo el resto acompañe solo, es como tener por el mango una soga zigzagueante y el resto inevitablemente la va a seguir y al fin de cuentas se cumple el objetivo siempre siempre...
con eso y obviamente otras herramientas controlan el dolar oficial, el tema que como todo se acaba y despues por mas malabares que hagas ya no salen mas conejos de la galera ,pero van a morir con las botas puestas, ya lo vimos en 2015

reitero el que se la banque solo tiene que shortearse el mes en curso y una buena entrada es precisamente el (o los) ultimos dias del mes presedente.
el que apuesta a una devaluacion mayor a esa tasa del 7,5 u 8% va a perder...

AZUL

Mensajepor AZUL » Mié May 10, 2023 2:56 pm

falerito777 escribió: hola irhonide. vos decis el oficial en 400 en dic? cavallo dijo el otro dia 300 estaria bien 1 solo dolar. pero hace 1 mes. antes del kilombo este. depende que hagan. si milei baja el deficit en 13 puntos del pbi como dice. el peso argie se puede apreciar 5 veces contra las demas monedas. te da un peso dolar de 100 . si se hicieran las cosas bien. jajaa. hoy x hoy creoq 370 estaria bien. no soy economista. sumandoles un 30 de inflacion q habra de aca a fin de año. 400 como mucho. 1 solo dolar. pero 500 un blue es una estafa. salvo q sigan haciendo locuras y emitiendo y gastando. eso no lo manejo. x eso . hoy 370 creo q seria razonable. un solo dolar.

Dólar a 100, esa si es buena. Este foro se supera día a día

ironhide

Mensajepor ironhide » Mié May 10, 2023 2:50 pm

falerito777 escribió: salvo q sigan haciendo locuras y emitiendo y gastando. eso no lo manejo. x eso . hoy 370 creo q seria razonable. un solo dolar.

Y en año de elecciones, es el doble las locuras que hacen.
Veo en los futuros que el central hasta el 31/7 lo va pisando al 7%, despues quizas no este interviniendo porque para Agosto ya esta 350. Y es el oficial.
Te acordas el plan del año pasado, cuando entro rubinstein que queria hacer una devaluacion del 50% para unificar despues, todos pusieron el grito en el cielo... eso llevaba todos los dolares a converger a 200... al final, no se hizo nada, y hoy esta el oficial 237 y el libre 470, ya con el 50% de ese mismo plan (que hoy sería 360) no alcanza porque agregaste muchos meses de desajustes y duplicaste la inflacion

dr.marcos

Mensajepor dr.marcos » Mié May 10, 2023 2:33 pm

Hombrepobre escribió: Tiene razón aunque tenemos otros ejemplos donde no cayó el régimen ni hubo guerra civil.
Tanto como la revolución cultural de Mao, 43 millones de muertos por hambre.
O la socialización de la producción alimentaria de Stalin, 20 millones de muertos por inanicción.

Y pero en esos casos la guerra civil y la revolución fueron previos a eso y por causas similares.
En todo caso mi idea es que nada bueno puede salir de un escenario semejante al de una guerra civil.

falerito777

Mensajepor falerito777 » Mié May 10, 2023 2:19 pm

ironhide escribió: Pero como sería posible si el oficial mas inflación va a estar arriba de 400?

hola irhonide. vos decis el oficial en 400 en dic? cavallo dijo el otro dia 300 estaria bien 1 solo dolar. pero hace 1 mes. antes del kilombo este. depende que hagan. si milei baja el deficit en 13 puntos del pbi como dice. el peso argie se puede apreciar 5 veces contra las demas monedas. te da un peso dolar de 100 . si se hicieran las cosas bien. jajaa. hoy x hoy creoq 370 estaria bien. no soy economista. sumandoles un 30 de inflacion q habra de aca a fin de año. 400 como mucho. 1 solo dolar. pero 500 un blue es una estafa. salvo q sigan haciendo locuras y emitiendo y gastando. eso no lo manejo. x eso . hoy 370 creo q seria razonable. un solo dolar.

Martinm

Mensajepor Martinm » Mié May 10, 2023 2:18 pm

lehmanbrothers escribió: a los depósitos a la vista le sumaría las billeteras de moneymarket que tienen disponibilidad inmediata y que no figuran en M1, o sea muy muy grande e incontrolable. Por ejemplo yo, no ando con los bolsillos llenos de pesos, lo tengo en manymarket para los gastos del mes, pero tengo ese "poder de fuego de compra inmediato" :lol:

Tenés todas las cuentas de mercadopago, ualá, naranja X, binance, etc. Que te van dando intereses, y en el momento que quieras retiras la guita, o sea, para mi lo de "cuentas a la vista " se refiere, a dinero de disponibilidad inmediata. M1 oculto.

Por otro lado para refutar que el M2 no es base, incluye plazo fijo hasta 1 año, y para mi si demora 1 año en retirar no está disponible esa plata.

No importan que sean de las billeteras virtuales son iguales a los fcis que invierten en banco industrial, al igual que los de los bancos o brokers que te dejan suscribirlos
Nadie va tener plata en esas billeteras sin tocar el botón de invertir, sería como quemar 8% de esa plata mensualmente

Martinm

Mensajepor Martinm » Mié May 10, 2023 2:13 pm

mr_osiris escribió: chiste es que defiendas una moneda que no cumple la funcion de ser reserva de valor ..
desde que paso eso, a puro "rock & roll" con las fotocopiadoras ..
la elasticidad precio de la demanda del "peso", se volvio infinita ....

Cual paga más tasa ?
Adjuntos
Screenshot_20230510_134539_Chrome.jpg
Screenshot_20230510_134539_Chrome.jpg (523.29 KiB) Visto 599 veces

falerito777

Mensajepor falerito777 » Mié May 10, 2023 2:04 pm

Hombrepobre escribió: Muy bien Fale, ídolo, peso que ganás lo metés en bolsa, no lo vas a poner en renta fija o inmuebles.

pero yo vivo de la bolsa. no me puedo dar el lujo de andar invirtiendo. demasiado que me doy algunos gustos. todo sale de aca. vivo. q no es poco. algun dia vere. algun dia hare plata nose. jaa pero laq gaste toda salio de aca. años de sacarle plata ala bolsa. nunca tuve nadie q me banque el 2001 llame a uno siquria comprar el galicia. no quiso. con 20 palos te comprabas el 30 del float. asiq solo me las rebusco. no es facil no es para cquiera.

Hombrepobre

Mensajepor Hombrepobre » Mié May 10, 2023 1:49 pm

falerito777 escribió: deja de perder tiempo q me dan bhip hace 1 semana q vengo comprando. antes q pagar billete x 470 pago bhip. 5 guitas verdes.45 palos verdes todo el banco x bolsa. :shock: si eso no vale 4 veces mas en dolares en 1 años. un piso en libertador va valaer 100 mil dolares o menos. o se valora el peso contra las monedas. o van a bajar las propiedas 5 veces en bs as . un depto de 100 metros en zona normal palermo belgrano. nuñes va valer 25 mil dolares como en el 2001. 80 años de retorno estan teniendo los q alquilan. las acciones valen como en venezuela y las propiedas . todavia estan caras. o suben las acciones o se destruye el metro cuadrado.

Muy bien Fale, ídolo, peso que ganás lo metés en bolsa, no lo vas a poner en renta fija o inmuebles.

Volver a “Foro Bursatil”