nicklesson escribió: ↑ hola seba gracias che ahi repito lo quee s cribis en mola y me atacan a miestan locas las chicas
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Les pido disculpas a todas, jajaj
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nicklesson escribió: ↑ hola seba gracias che ahi repito lo quee s cribis en mola y me atacan a miestan locas las chicas
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nicklesson escribió: ↑ Tenes algo de globant amigo gracias
Pipino escribió: ↑ Pero ganan $$, y fue de 4,3 billones en vez de 4,6 billones?, serian casi USD 1 billon.. Con esos earnings previsionaron a incobrables el 100% de lo prestado a americanas. Los meses que vienen es earnings limpios sin el efecto americana. Bradesco es un banco que gana fortunas., por eso el precio de 2.45 es baratisimo, a un P/e menor de 6... Es comprar y holdear![]()
nicklesson escribió: ↑ El pobre resultado de Bradesco estuvo motivado en gran medida por la provisión del 100% de su exposición a Americanas, que se declaró en quiebra en enero. Pero eso no fue lo único que perjudicó a los números.
Con el impacto de Americanas, Bradesco registró una caída del 76% en el resultado neto del cuarto trimestre de 2022 en comparación con el mismo período de 2021, alcanzando R$ 1,595 mil millones. Además, la rentabilidad se desplomó al 3,9% desde el 17,5% en el cuarto trimestre de 2021.
Excluyendo Americanas de la cuenta, los números son más agradables, pero, aun así, muestran una tendencia de empeoramiento de los resultados. Descontando el efecto del minorista, la ganancia de Bradesco en el cuarto trimestre habría sido de R$ 4,3 mil millones, aún por debajo de las proyecciones del mercado, de R$ 4,6 mil millones.
Más que el resultado en sí, el foco estaba en las provisiones para insolvencias (PDD). Aún excluyendo los efectos de Americanas, PDD se duplicó del 4T21 al 4T22 y creció 23% respecto al periodo inmediatamente anterior. Para completar, la proyección (orientación) del banco para PDD en 2023 asustó a los analistas.
“Esto demuestra que la cartera de crédito de Bradesco está deteriorando los resultados más rápido que Itaú y más rápido de lo que creía la mayoría de los analistas”, dijo Flavio Conde, de Levante Investimentos.
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sebara escribió: ↑ AMZN –AMAZON COM INC.
Retail-Catalog & Mail-Order Houses
El periodo 2022 cierra con un neto negativo de U$S -2722 millones, en el 2021 se había sumado U$S 33364 millones. La brecha se da principalmente por la devaluación en el valor de libro la subsidia Rivian Automotive, en U$S -12700 millones, y por mayores costos operativos.
Puntos destacables: Se desarrolló con gran éxito de ventas el periodo de “Acción de gracias” y las fiestas navideñas (con Black Monday incluido) con un registro de casi 500 millones de artículos. En “Prime video” hubo gran audiencia en “el señor de los anillos” y se realizaron acuerdos con HBO Max para suscripción conjunta. Se suman los compromisos de AWS con empresas como Nasdaq, NFL, etc, y con implicancia de la AI en la salud, la movilidad eléctrica, la salud, el desarrollo deportivo (para prevenir lesiones), etc. Se ha desinvertido en las tiendas de almacén y alimentos frescos (Amazon Fresh y Go) con la idea de construir una nueva marca.
Los ingresos por venta acumulados dan U$S 514 billones, un aumento del 9,4%, respecto al ejercicio 2021. Los costos de ventas suman U$S 288,8 billones, un aumento del 6,1% en el interanual. El margen de EBITDA sobre ventas es de 10,5%, el 2021 dio 12,6%. Los inventarios suman U$S 34405 millones, una suba del 5,4% desde el inicio del 2022.
La facturación se divide: Norte América (61,5% del total) sube 12,9%, sin embargo, los ingresos operativos son negativos por aumentos de sueldos, mayor tarifa de transporte y mayor ineficiencia en la red de cumplimiento. Ventas internacionales (23%) bajan -7,7%, con resultados operativos negativos por similares razones que Norte América y el factor de conversión. AWS sube 28,8%, con el operativo subiendo (+23,2%), por mayor volumen de clientes y aumento del periodo de vida útil de los equipos de servers y de redes, reduciendo las depreciaciones. El impacto negativo en factor de conversión da -2,9%. En 2021 fue del 0,8%.
Por canal de ventas se tiene: compras online (42,8% del total) baja -1% interanual, por menor volumen. Ingresos por comisiones y servicios por venta (22,9%) suben 13,9%. AWS (15,6%) suben 28,8%. Ingresos por publicidad (7,3%) suben 21,1% por periodo navideño. Suscripciones mensuales y anuales en audiobooks, música, prime video, etc (6,9% del total) suben 10,9%.
Los gastos operativos suman U$S 213 billones, un incremento del 23,4%. Donde: Logística y personal (39,6%) suben 12,2%, por inversiones en eficiencias de entregas, mayores costos de transportes, sueldos, etc. Tecnología y contenido (34,8%) suben 30,6%, principalmente por expansión en AWS (infraestructura) y dotación. Marketing y ventas (19,8%) aumenta 29,8%.
Los saldos no operativos dan un saldo negativo de U$S -18184 millones, en el 2021 dieron superávit de U$S 13272 millones, por desvalorización de Rivian Automotive Inc. La deuda financiera acumula U$S 70542 millones subiendo 39,5% en el periodo. El flujo de fondos da U$S 54253 millones, un 48,7% mayor al 2021. El flujo libre de caja está en niveles deficitarios altos, llegando a U$S -11569 millones, por cambios en el capital de trabajo.
Si bien los resultados subsiguientes son inciertos por el contexto, pronostican ingresos por venta entre 4 y 8% mayores al 1T 2022 e impacto desfavorable del 2,1% en conversiones monetarias. Los resultados operativos estarán entre U$S 0 - 4000 millones, U$S 3700 millones fue 1T 2022.
La liquidez va de 1,14 a 0,94. La solvencia va de 0,49 a 0,46.
El VL es de 14,26 dólares. La cotización es de 100. La capitalización es de 1019 billones.
La pérdida por acción es de -0,27.
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