Angelott escribió: ↑
Por último, un "zoom" sobre la onda (B) en 15 minutos para ver cómo se desarrolló y un poco de fantasía en paint de cómo creo que puede terminar para dar paso a la onda (C) que finalizaría la corrección.
Siempre según mi visión y mi análisis la (B) inició el lunes 6 después del mediodía cuando un velazo de volumen verde frenó la baja y podemos ver que se desarrolla una onda de impulso completa con ABC correctivo que termina el martes 7 al cierre con un rebotín final al alza de unos centavos.
El miércoles 8 arranca al alza con muy poco volumen y al mediodía se cae con menos de 1000 papeles negociados en 1 hora y cuarto, luego velazo de volumen verde y el papel sube hasta el cierre.
Lo de hoy jueves abrió con un amague al alza y luego cayó hasta las 16:30 iniciando luego un interesante rebote hasta el cierre.
Entonces tenemos la onda (B) conformada por un ciclo completo de ondas de Elliot y luego tal vez cierre con un H.C.H. para dar lugar a la onda (C) que cerraría la corrección ¿al rededor de la fecha del Op.Ex.? ¿un día más un día menos?
Mañana voy a estar atento al 15 minutos para ver si se forma el H.C.H. y abrir posición corta cuando pierda la línea de cuello o luego del pullback. Es el plan provisorio de batalla

. El velazo de volumen verde del cierre no debería estar ahí para la formación del H.C.H., no concuerda, me hace ruido.
Subo para compartir y para recibir correcciones, sugerencias, desburreo, etc.
Yo evito los conteos automaticos, y prefiero hacerlos yo. Es quizas una tendencia del que no sabe hacerlos en forma manual, el guiarse por programitas, pero tienen vicios que me di cuenta que no nos sirven en mercados como los nuestros con los volumenes que operamos.
No te guies por conteos intra, esos programas te arman conteos desde los fractales menores y suelen tener errores bastante groseros, y eventualmente le pegan, pero es solo azaroso.
Yo solo le daria bola a la linea de trend alcista y ese pullback que le debe por ahora... despues vemos si sigue o revierte, pero dependera del contexto que hoy no luce lindo en europa, pero quien te dice en USA no se revierta despues de la apertura
En un fractal mayor si coincido que es una onda 4 la que estamos, haciendo una bandera/ banderin, todavia no formada quizas, pero en correcciones es dificil anticiparse. Prefiero pagar despues que rompe la formacion donde el mastil luce muy interesante