GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
Merlin

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Merlin » Vie Feb 10, 2023 10:04 am

Y encima tenes el CCL de por medio... yo creo que para el vencimiento la tendremos corriendo arriba de 500 con los FOMO adelantándose a las compras previas al vencimiento y ejercicio que es donde se paga bastante peaje si el papel sube y se queda sin oferta de venta después del vencimiento. Hay muchos que salen a comprar los regalos de navidad antes de las fiestas porque saben que los precios suben demasiado después y se paga demasiado peaje con volumen de entrada.... a veces suelen ser profesias autocumplidas las ondas 5 alcistas... quien te dice que en 2 semanas esta acción cotice con un 6 adelante :roll:

Sir

Mensajepor Sir » Vie Feb 10, 2023 9:50 am

https://www.ambito.com/opiniones/invers ... o-n5644268

Uf... febrero :abajo: quieren encajar el pescado... mucho por vender aùn....

Merlin

Mensajepor Merlin » Vie Feb 10, 2023 9:49 am

Angelott escribió: Por último, un "zoom" sobre la onda (B) en 15 minutos para ver cómo se desarrolló y un poco de fantasía en paint de cómo creo que puede terminar para dar paso a la onda (C) que finalizaría la corrección.

Siempre según mi visión y mi análisis la (B) inició el lunes 6 después del mediodía cuando un velazo de volumen verde frenó la baja y podemos ver que se desarrolla una onda de impulso completa con ABC correctivo que termina el martes 7 al cierre con un rebotín final al alza de unos centavos.

El miércoles 8 arranca al alza con muy poco volumen y al mediodía se cae con menos de 1000 papeles negociados en 1 hora y cuarto, luego velazo de volumen verde y el papel sube hasta el cierre.

Lo de hoy jueves abrió con un amague al alza y luego cayó hasta las 16:30 iniciando luego un interesante rebote hasta el cierre.

Entonces tenemos la onda (B) conformada por un ciclo completo de ondas de Elliot y luego tal vez cierre con un H.C.H. para dar lugar a la onda (C) que cerraría la corrección ¿al rededor de la fecha del Op.Ex.? ¿un día más un día menos?

Mañana voy a estar atento al 15 minutos para ver si se forma el H.C.H. y abrir posición corta cuando pierda la línea de cuello o luego del pullback. Es el plan provisorio de batalla :lol: . El velazo de volumen verde del cierre no debería estar ahí para la formación del H.C.H., no concuerda, me hace ruido.

Subo para compartir y para recibir correcciones, sugerencias, desburreo, etc.

Yo evito los conteos automaticos, y prefiero hacerlos yo. Es quizas una tendencia del que no sabe hacerlos en forma manual, el guiarse por programitas, pero tienen vicios que me di cuenta que no nos sirven en mercados como los nuestros con los volumenes que operamos.

No te guies por conteos intra, esos programas te arman conteos desde los fractales menores y suelen tener errores bastante groseros, y eventualmente le pegan, pero es solo azaroso.

Yo solo le daria bola a la linea de trend alcista y ese pullback que le debe por ahora... despues vemos si sigue o revierte, pero dependera del contexto que hoy no luce lindo en europa, pero quien te dice en USA no se revierta despues de la apertura :roll:

En un fractal mayor si coincido que es una onda 4 la que estamos, haciendo una bandera/ banderin, todavia no formada quizas, pero en correcciones es dificil anticiparse. Prefiero pagar despues que rompe la formacion donde el mastil luce muy interesante :wink:

Merlin

Mensajepor Merlin » Vie Feb 10, 2023 9:42 am

Citizen escribió: bien,,,me alegro entonces,,,ojala asi sea...dios te oiga...necesitamos que todo empuje para arriba en moneda dura...

que opinas de esto .... decime que la deuda no colapsa, que no hay hiper, y que llegamos al palo up a las elecciones

Tenes una tendencia a mirar siempre graficos en escala lineal... aconsejo siempre mirar el semilog cuando la temporalidad o las diferencias de precios es muy grande... :roll:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Feb 10, 2023 6:59 am

aún sigue dando venta.

Angelott

Mensajepor Angelott » Vie Feb 10, 2023 3:44 am

Por último, un "zoom" sobre la onda (B) en 15 minutos para ver cómo se desarrolló y un poco de fantasía en paint de cómo creo que puede terminar para dar paso a la onda (C) que finalizaría la corrección.

Siempre según mi visión y mi análisis la (B) inició el lunes 6 después del mediodía cuando un velazo de volumen verde frenó la baja y podemos ver que se desarrolla una onda de impulso completa con ABC correctivo que termina el martes 7 al cierre con un rebotín final al alza de unos centavos.

El miércoles 8 arranca al alza con muy poco volumen y al mediodía se cae con menos de 1000 papeles negociados en 1 hora y cuarto, luego velazo de volumen verde y el papel sube hasta el cierre.

Lo de hoy jueves abrió con un amague al alza y luego cayó hasta las 16:30 iniciando luego un interesante rebote hasta el cierre.

Entonces tenemos la onda (B) conformada por un ciclo completo de ondas de Elliot y luego tal vez cierre con un H.C.H. para dar lugar a la onda (C) que cerraría la corrección ¿al rededor de la fecha del Op.Ex.? ¿un día más un día menos?

Mañana voy a estar atento al 15 minutos para ver si se forma el H.C.H. y abrir posición corta cuando pierda la línea de cuello o luego del pullback. Es el plan provisorio de batalla :lol: . El velazo de volumen verde del cierre no debería estar ahí para la formación del H.C.H., no concuerda, me hace ruido.

Subo para compartir y para recibir correcciones, sugerencias, desburreo, etc.
Adjuntos
GGAL_2023-02-10_03-15-19.png
GGAL_2023-02-10_03-15-19.png (234.34 KiB) Visto 848 veces

Angelott

Mensajepor Angelott » Vie Feb 10, 2023 1:31 am

Acá el diario, un dato importante a mi entender es que es la primera vez en la corrección que el papel cierra debajo
de la 2-4, hoy cuando la perdió dejó un hueco observable en 15 minutos o menos, yo estaba esperando que eso suceda, no tuve la suficiente templanza para aguantar (ya que amagaba y amagaba y la subían con unos "pocos" mangos).

Terminé cerrando el trade devolviendo los V480 en 30% de beneficio cuando podrían haber sido 50%, los V437 también los devolví antes de tiempo y en pérdida, luego pagué peaje y recuperé la pérdida de esa base. Los C500AB que había lanzado no los recompré, me animé y los dejé que se limen target es recomprarlos en $37/$38, los lancé en $47/48 (si el papel se viene abajo bueno los recompraré por menos), siempre atento a si se vuela el papel.

Por otro lado creo que el que manda en nuestro día a día es el Horario y luego el 15, 5 y 1 minuto nos marcan las entradas y salidas en los trades cortos y cortísimos que a veces tanto nos reprochan a los que "sobreoperamos".

Yo busco constantemente divergencias en el 15 minutos y me da buenos resultados.
Adjuntos
GGAL_2023-02-10_01-14-36.png
GGAL_2023-02-10_01-14-36.png (164.48 KiB) Visto 858 veces

Angelott

Mensajepor Angelott » Vie Feb 10, 2023 12:54 am

Vuelvo a comentar dentro de mi inexperiencia, pienso que a la onda IV le falta desarrollo y volumen, aunque siempre lo que confirma todo es la cotización del papel, si sube sube y al joraca el análisis y los indicadores, pero estos nos dan una guía (fundamentales, patrones, indicadores, soportes y resistencias, contexto económico y político), hay quienes le dan mayor ponderación a unos que a otros.

En el caso que nos ocupa a diario a una gran parte de los que intercambiamos en este foro opiniones, análisis y alguna que otra cargada o concejo, hay un gran driver que es la expectativa de un resultado electoral que desemboque en una coalición gobernante "más amiga" del mercado, más prolija en el manejo de las finanzas, deuda etc, y que recurra menos a la recaudación y a la emisión para sostener un desmedido nivel de gasto público.

La totalidad de los candidatos "lanzados" y que midan cumplen con estas características, en mayor o menor medida, con Cristina fuera del panorama (por ahora, esto puede cambiar), no hay ningún "cuco", nadie que asuste que meta miedo.

Luego podrá darse o nó que quien gane tenga la capacidad técnica, de conducción y la cintura política para acomodar esta situación (suma de errores, pandemia, guerra, sequías, otros errores, muchos, y acumulados desde hace largo tiempo), ese es otro cantar.

Por lo que a medida que las encuestas, reales o armadas, vayan aumentando cada ves más las expectativas antes mencionadas y la situación económica y financiera del país no reviente por los aires, probablemente tengamos tremendos impulsos alcistas en los meses venideros.

Buenos trades para todos y como siempre un agradecimiento a las opiniones, análisis y concejos compartidos, acertados o nó, nadie tiene la bola de cristal aunque parezca a veces y de a ratos que sí.
Adjuntos
GGAL_2023-02-10_00-26-59.png
GGAL_2023-02-10_00-26-59.png (156.59 KiB) Visto 849 veces

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Jue Feb 09, 2023 11:33 pm

el indio escribió: Que paso con BBD? Presento Balance?

Lindo sería un arranque de -60% y que cierren éxtasis los calls jaja esos días son épicos

Cayó la ganancia un 75 por ciento por una previsión que hizo

Citizen

Mensajepor Citizen » Jue Feb 09, 2023 11:18 pm

BBD -7% en el after...ufffff mañana se entierra abajo de 12 galicia

el indio

Mensajepor el indio » Jue Feb 09, 2023 11:05 pm

Que paso con BBD? Presento Balance?

Lindo sería un arranque de -60% y que cierren éxtasis los calls jaja esos días son épicos

Citizen

Mensajepor Citizen » Jue Feb 09, 2023 11:04 pm

Sir escribió: en teco el hch se ve perfecto...

Si :abajo:

Sir

Mensajepor Sir » Jue Feb 09, 2023 10:32 pm

Citizen escribió: antes de partirse, siempre parece que se la banca...si ejecuta el doble top se va a 9.50

en teco el hch se ve perfecto...

rapolita

Mensajepor rapolita » Jue Feb 09, 2023 10:11 pm

Buena observación. En febrero de 2018 se venía formando un triangulo de continuidad que NO CONFIRMÓ con salida alcista y se convirtió en un doble techo de reversión de tendencia. La formación no es tal hasta que no está confirmada con lo que se espera de ella.

Citizen

Mensajepor Citizen » Jue Feb 09, 2023 9:58 pm

rapolita escribió: GGAL estaría haciendo un patrón o figura de continuidad de la tendencia. Pero, hasta que no esté confirmada con una salida alcista, no se puede asegurar.

Las Bandas de Bollinger hacen lo típico durante una corrección, que es que apenas los precios tocan la banda inferior, no se quedan pegados a la banda y vuelven hacia la media. Cuando hay tendencia, los precios se "pegan a la banda" (superior si es alcista, o banda inferior si es bajista).

ggal adr escala 2 horas corrección con continuidad alcista A CONFIRMAR 9 feb 2023.png

En febrero 2018 todos deciamos lo mismo

Volver a “Acciones líderes”