GGAL Grupo Financiero Galicia
Re: GGAL Grupo Financiero Galicia
Y encima tenes el CCL de por medio... yo creo que para el vencimiento la tendremos corriendo arriba de 500 con los FOMO adelantándose a las compras previas al vencimiento y ejercicio que es donde se paga bastante peaje si el papel sube y se queda sin oferta de venta después del vencimiento. Hay muchos que salen a comprar los regalos de navidad antes de las fiestas porque saben que los precios suben demasiado después y se paga demasiado peaje con volumen de entrada.... a veces suelen ser profesias autocumplidas las ondas 5 alcistas... quien te dice que en 2 semanas esta acción cotice con un 6 adelante 

https://www.ambito.com/opiniones/invers ... o-n5644268
Uf... febrero
quieren encajar el pescado... mucho por vender aùn....
Uf... febrero

Angelott escribió: ↑ Por último, un "zoom" sobre la onda (B) en 15 minutos para ver cómo se desarrolló y un poco de fantasía en paint de cómo creo que puede terminar para dar paso a la onda (C) que finalizaría la corrección.
Siempre según mi visión y mi análisis la (B) inició el lunes 6 después del mediodía cuando un velazo de volumen verde frenó la baja y podemos ver que se desarrolla una onda de impulso completa con ABC correctivo que termina el martes 7 al cierre con un rebotín final al alza de unos centavos.
El miércoles 8 arranca al alza con muy poco volumen y al mediodía se cae con menos de 1000 papeles negociados en 1 hora y cuarto, luego velazo de volumen verde y el papel sube hasta el cierre.
Lo de hoy jueves abrió con un amague al alza y luego cayó hasta las 16:30 iniciando luego un interesante rebote hasta el cierre.
Entonces tenemos la onda (B) conformada por un ciclo completo de ondas de Elliot y luego tal vez cierre con un H.C.H. para dar lugar a la onda (C) que cerraría la corrección ¿al rededor de la fecha del Op.Ex.? ¿un día más un día menos?
Mañana voy a estar atento al 15 minutos para ver si se forma el H.C.H. y abrir posición corta cuando pierda la línea de cuello o luego del pullback. Es el plan provisorio de batalla. El velazo de volumen verde del cierre no debería estar ahí para la formación del H.C.H., no concuerda, me hace ruido.
Subo para compartir y para recibir correcciones, sugerencias, desburreo, etc.
Yo evito los conteos automaticos, y prefiero hacerlos yo. Es quizas una tendencia del que no sabe hacerlos en forma manual, el guiarse por programitas, pero tienen vicios que me di cuenta que no nos sirven en mercados como los nuestros con los volumenes que operamos.
No te guies por conteos intra, esos programas te arman conteos desde los fractales menores y suelen tener errores bastante groseros, y eventualmente le pegan, pero es solo azaroso.
Yo solo le daria bola a la linea de trend alcista y ese pullback que le debe por ahora... despues vemos si sigue o revierte, pero dependera del contexto que hoy no luce lindo en europa, pero quien te dice en USA no se revierta despues de la apertura

En un fractal mayor si coincido que es una onda 4 la que estamos, haciendo una bandera/ banderin, todavia no formada quizas, pero en correcciones es dificil anticiparse. Prefiero pagar despues que rompe la formacion donde el mastil luce muy interesante

Tenes una tendencia a mirar siempre graficos en escala lineal... aconsejo siempre mirar el semilog cuando la temporalidad o las diferencias de precios es muy grande...

-
aún sigue dando venta.
Por último, un "zoom" sobre la onda (B) en 15 minutos para ver cómo se desarrolló y un poco de fantasía en paint de cómo creo que puede terminar para dar paso a la onda (C) que finalizaría la corrección.
Siempre según mi visión y mi análisis la (B) inició el lunes 6 después del mediodía cuando un velazo de volumen verde frenó la baja y podemos ver que se desarrolla una onda de impulso completa con ABC correctivo que termina el martes 7 al cierre con un rebotín final al alza de unos centavos.
El miércoles 8 arranca al alza con muy poco volumen y al mediodía se cae con menos de 1000 papeles negociados en 1 hora y cuarto, luego velazo de volumen verde y el papel sube hasta el cierre.
Lo de hoy jueves abrió con un amague al alza y luego cayó hasta las 16:30 iniciando luego un interesante rebote hasta el cierre.
Entonces tenemos la onda (B) conformada por un ciclo completo de ondas de Elliot y luego tal vez cierre con un H.C.H. para dar lugar a la onda (C) que cerraría la corrección ¿al rededor de la fecha del Op.Ex.? ¿un día más un día menos?
Mañana voy a estar atento al 15 minutos para ver si se forma el H.C.H. y abrir posición corta cuando pierda la línea de cuello o luego del pullback. Es el plan provisorio de batalla
. El velazo de volumen verde del cierre no debería estar ahí para la formación del H.C.H., no concuerda, me hace ruido.
Mañana voy a estar atento al 15 minutos para ver si se forma el H.C.H. y abrir posición corta cuando pierda la línea de cuello o luego del pullback. Es el plan provisorio de batalla

- Adjuntos
-
- GGAL_2023-02-10_03-15-19.png (234.34 KiB) Visto 848 veces
Acá el diario, un dato importante a mi entender es que es la primera vez en la corrección que el papel cierra debajo
de la 2-4, hoy cuando la perdió dejó un hueco observable en 15 minutos o menos, yo estaba esperando que eso suceda, no tuve la suficiente templanza para aguantar (ya que amagaba y amagaba y la subían con unos "pocos" mangos).
Terminé cerrando el trade devolviendo los V480 en 30% de beneficio cuando podrían haber sido 50%, los V437 también los devolví antes de tiempo y en pérdida, luego pagué peaje y recuperé la pérdida de esa base. Los C500AB que había lanzado no los recompré, me animé y los dejé que se limen target es recomprarlos en $37/$38, los lancé en $47/48 (si el papel se viene abajo bueno los recompraré por menos), siempre atento a si se vuela el papel.
Por otro lado creo que el que manda en nuestro día a día es el Horario y luego el 15, 5 y 1 minuto nos marcan las entradas y salidas en los trades cortos y cortísimos que a veces tanto nos reprochan a los que "sobreoperamos".
Yo busco constantemente divergencias en el 15 minutos y me da buenos resultados.
de la 2-4, hoy cuando la perdió dejó un hueco observable en 15 minutos o menos, yo estaba esperando que eso suceda, no tuve la suficiente templanza para aguantar (ya que amagaba y amagaba y la subían con unos "pocos" mangos).
Terminé cerrando el trade devolviendo los V480 en 30% de beneficio cuando podrían haber sido 50%, los V437 también los devolví antes de tiempo y en pérdida, luego pagué peaje y recuperé la pérdida de esa base. Los C500AB que había lanzado no los recompré, me animé y los dejé que se limen target es recomprarlos en $37/$38, los lancé en $47/48 (si el papel se viene abajo bueno los recompraré por menos), siempre atento a si se vuela el papel.
Por otro lado creo que el que manda en nuestro día a día es el Horario y luego el 15, 5 y 1 minuto nos marcan las entradas y salidas en los trades cortos y cortísimos que a veces tanto nos reprochan a los que "sobreoperamos".
Yo busco constantemente divergencias en el 15 minutos y me da buenos resultados.
- Adjuntos
-
- GGAL_2023-02-10_01-14-36.png (164.48 KiB) Visto 858 veces
Vuelvo a comentar dentro de mi inexperiencia, pienso que a la onda IV le falta desarrollo y volumen, aunque siempre lo que confirma todo es la cotización del papel, si sube sube y al joraca el análisis y los indicadores, pero estos nos dan una guía (fundamentales, patrones, indicadores, soportes y resistencias, contexto económico y político), hay quienes le dan mayor ponderación a unos que a otros.
En el caso que nos ocupa a diario a una gran parte de los que intercambiamos en este foro opiniones, análisis y alguna que otra cargada o concejo, hay un gran driver que es la expectativa de un resultado electoral que desemboque en una coalición gobernante "más amiga" del mercado, más prolija en el manejo de las finanzas, deuda etc, y que recurra menos a la recaudación y a la emisión para sostener un desmedido nivel de gasto público.
La totalidad de los candidatos "lanzados" y que midan cumplen con estas características, en mayor o menor medida, con Cristina fuera del panorama (por ahora, esto puede cambiar), no hay ningún "cuco", nadie que asuste que meta miedo.
Luego podrá darse o nó que quien gane tenga la capacidad técnica, de conducción y la cintura política para acomodar esta situación (suma de errores, pandemia, guerra, sequías, otros errores, muchos, y acumulados desde hace largo tiempo), ese es otro cantar.
Por lo que a medida que las encuestas, reales o armadas, vayan aumentando cada ves más las expectativas antes mencionadas y la situación económica y financiera del país no reviente por los aires, probablemente tengamos tremendos impulsos alcistas en los meses venideros.
Buenos trades para todos y como siempre un agradecimiento a las opiniones, análisis y concejos compartidos, acertados o nó, nadie tiene la bola de cristal aunque parezca a veces y de a ratos que sí.
En el caso que nos ocupa a diario a una gran parte de los que intercambiamos en este foro opiniones, análisis y alguna que otra cargada o concejo, hay un gran driver que es la expectativa de un resultado electoral que desemboque en una coalición gobernante "más amiga" del mercado, más prolija en el manejo de las finanzas, deuda etc, y que recurra menos a la recaudación y a la emisión para sostener un desmedido nivel de gasto público.
La totalidad de los candidatos "lanzados" y que midan cumplen con estas características, en mayor o menor medida, con Cristina fuera del panorama (por ahora, esto puede cambiar), no hay ningún "cuco", nadie que asuste que meta miedo.
Luego podrá darse o nó que quien gane tenga la capacidad técnica, de conducción y la cintura política para acomodar esta situación (suma de errores, pandemia, guerra, sequías, otros errores, muchos, y acumulados desde hace largo tiempo), ese es otro cantar.
Por lo que a medida que las encuestas, reales o armadas, vayan aumentando cada ves más las expectativas antes mencionadas y la situación económica y financiera del país no reviente por los aires, probablemente tengamos tremendos impulsos alcistas en los meses venideros.
Buenos trades para todos y como siempre un agradecimiento a las opiniones, análisis y concejos compartidos, acertados o nó, nadie tiene la bola de cristal aunque parezca a veces y de a ratos que sí.
- Adjuntos
-
- GGAL_2023-02-10_00-26-59.png (156.59 KiB) Visto 849 veces
-
BBD -7% en el after...ufffff mañana se entierra abajo de 12 galicia
Que paso con BBD? Presento Balance?
Lindo sería un arranque de -60% y que cierren éxtasis los calls jaja esos días son épicos
Lindo sería un arranque de -60% y que cierren éxtasis los calls jaja esos días son épicos
Buena observación. En febrero de 2018 se venía formando un triangulo de continuidad que NO CONFIRMÓ con salida alcista y se convirtió en un doble techo de reversión de tendencia. La formación no es tal hasta que no está confirmada con lo que se espera de ella.
rapolita escribió: ↑ GGAL estaría haciendo un patrón o figura de continuidad de la tendencia. Pero, hasta que no esté confirmada con una salida alcista, no se puede asegurar.
Las Bandas de Bollinger hacen lo típico durante una corrección, que es que apenas los precios tocan la banda inferior, no se quedan pegados a la banda y vuelven hacia la media. Cuando hay tendencia, los precios se "pegan a la banda" (superior si es alcista, o banda inferior si es bajista).
ggal adr escala 2 horas corrección con continuidad alcista A CONFIRMAR 9 feb 2023.png
En febrero 2018 todos deciamos lo mismo