Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jefe

Re: Actualidad y política

Mensajepor Jefe » Dom Ene 22, 2023 10:10 pm

Un zurdo requetezurdo como oximoron vendiendo en Mercado Libre
Que ironia.... :lol:

quique43

Mensajepor quique43 » Dom Ene 22, 2023 7:51 pm

Esta es la forma indisciplinada que tienen de trabajar, si están los compromisos hay que cumplirlos.
Plata no falta, kkllof gasta en gel, Tolosa Paz en sobreprecios de aceites, y muchos gastos que no son necesarios.
Están entre otras cosas los déficit de las empresas publicas, lo único que logran es aumentar el costo, de intereses, y la seguridad jurídica que tiene su costo también.
Massa dispone de us 1000 millones para cancelar deuda cuando el país debe us 380.000 millones, parece una cargada, salvo que haya estado hecho para los amigos, que los compren baratos.

Petroleras reclaman deuda de $30.000 millones por atrasos en los pagos del Plan Gas
ECONOMÍA21 Enero 2023 Ambito
El Ministerio de Economía dejó de pagar en julio pasado la remuneración que le corresponde a los productores -con YPF a la cabeza-, y además existen pasivos desde mediados de 2021, indicaron fuentes del sector.
Las petroleras aguardan que el Gobierno comience a pagar una deuda que ya alcanza los $30.000 millones por la inyección de gas para cubrir la demanda residencial.
El Ministerio de Economía dejó de pagar en julio pasado la remuneración que le corresponde a los productores -con YPF a la cabeza-, y además existen pasivos desde mediados de 2021, indicaron fuentes del sector a Noticias Argentinas. Algunas empresas estudian plantear que el gobierno las autorice a usar esas acreencias para abonar obligaciones impositivas con la AFIP.

La Secretaría de Energía adjudicó a mediados de diciembre los volúmenes de gas que deberá inyectar cada petrolera entre 2023 y 2028 bajo la nueva versión del Plan Gas, el esquema que utiliza desde hace casi una década el Estado para asegurar el suministro de gas para el mercado interno.
La iniciativa tuvo buena recepción en la industria: las empresas propusieron precios competitivos que estuvieron por debajo de lo que proyectaban algunos productores y analistas.
El punto débil del esquema de contratación, sin embargo, sigue siendo la extensión de los plazos en que el Estado paga a los productores el monto mensual que les corresponde por la inyección del gas que reciben los hogares por intermediación de las distribuidoras.

Pexels
El Ministerio de Economía cubre la diferencia entre el precio ofrecido por cada empresa en la licitación del Plan Gas y el valor del fluido que efectivamente traslada el Enargas a los cuadros tarifarios de los usuarios residenciales.
La regulación establece que la Secretaría de Energía debe cubrir un 75% en forma provisoria al mes siguiente en que las productoras inyectan el gas en la red troncal de gasoductos. Luego, el pago definitivo por el 25% restante debería concretarse a los 75 días, una vez que Energía certifica las declaraciones juradas presentadas por las petroleras.
Sin embargo, esa mecánica nunca terminó de aceitarse y hoy está prácticamente rota. De hecho, los pagos de las declaraciones definitivas dejaron de abonarse a mediados de 2021 y directamente nunca se canceló ninguna de las declaraciones presentadas en 2022.

Los pagos de las declaraciones provisorias se frenaron en julio de 2022. Según algunas petroleras privadas, hace más de 18 meses que el Estado no cancela los pagos definitivos a los productores.
Un relevamiento realizado por el portal especializado EconoJournal entre productoras de gas estimó que la deuda total del Ministerio de Economía con las petroleras ronda los $25.000 millones más intereses. Entre los acreedores figuran los mayores jugadores del mercado como YPF, TotalEnergies, PAE, Tecpetrol, Wintershall Dea, Pampa, CGC y Pluspetrol, entre otras.

Si a la deuda acumulada por el Ejecutivo por el gas entregado a las distribuidora se le suma el rojo en que incurrieron Cammesa, la empresa que administra el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), que compra el gas para las centrales termoeléctricas, y la estatal Enarsa, que adquiere el gas que luego venden algunas distribuidoras como Camuzzi Gas del Sur, la cifra supera los $ 30.000 millones.
Lo que algunas empresas están evaluando es intentar utilizar la deuda acumulada por el Plan Gas como crédito fiscal para cancelar obligaciones impositivas con la AFIP. La normativa autoriza esa posibilidad, aunque hasta ahora ninguna petrolera decidió plantear el caso para avanzar por esa vía.

paisano

Mensajepor paisano » Dom Ene 22, 2023 6:13 pm

sancho18 escribió: Ya me parecia por eso te ADMIRO tanto.
Seguro que te llaman 3 estrellas.

:lol: :lol: :D :D

No, me dicen Playadito.

paisano

Mensajepor paisano » Dom Ene 22, 2023 6:09 pm

Oximoron escribió: Ah, habló el piola que tiene que garpar para ponerla (sic)... ¡A ese sí que no le ven la cara, porque sino le cobran el doble! :mrgreen:

Que vas a hacer Rodolfo, no todos tenemos el poder de seducciÓn que tenes vos. :115:

sancho18

Mensajepor sancho18 » Dom Ene 22, 2023 5:11 pm

paisano escribió: No creas, pasa que me adapto al que tengo frente a mi.

Ya me parecia por eso te ADMIRO tanto.
Seguro que te llaman 3 estrellas.

:lol: :lol: :D :D

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Dom Ene 22, 2023 4:58 pm

paisano escribió: Cuando te vea la cara va a decir, "no, con bol... no hago negocios" :115:

Ah, habló el piola que tiene que garpar para ponerla (sic)... ¡A ese sí que no le ven la cara, porque sino le cobran el doble! :mrgreen:

paisano

Mensajepor paisano » Dom Ene 22, 2023 4:22 pm

Oximoron escribió: Si te gusta defender tanto el "mundo libre", podés ir a Ucrania cómo voluntario a defender los valores de la democracia liberal occidental.

¡De Bruselas o Washington necesitan sangre nueva, porque tanques ya no envían más!

que tendrá que ver lo que dice danyf con lo que respondes vos, siempre respondiendo cualquier cosa para cambiar la bocha, a veces me pregunto si no será que tenes alguna tara mental.

paisano

Mensajepor paisano » Dom Ene 22, 2023 4:17 pm

sancho18 escribió: Me parece que vos sos un vivo barbaro. Como te admiro !!
:lol:

No creas, pasa que me adapto al que tengo frente a mi. :115:

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Dom Ene 22, 2023 4:04 pm

danyf escribió: Tendrían que organizarse los miles de Venezolanos y Cubanos expulsados del régimen y que viven acá para darles la bienvenida, no hay que dejarlos que se la lleven de arriba, pero son ellos los que tienen que reclamar y que sea bien evidente..tienen que organizarse y no dejarla pasar.

Si te gusta defender tanto el "mundo libre", podés ir a Ucrania cómo voluntario a defender los valores de la democracia liberal occidental.

¡De Bruselas o Washington necesitan sangre nueva, porque tanques ya no envían más!

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Dom Ene 22, 2023 3:52 pm

sancho18 escribió: Por favor presten atención a lo siguiente:

Argentina es el cuarto país del mundo y el primero de la región en niveles de evasión impositiva. Los datos se presentan en el último “Informe de Evasión Fiscal” del Instituto Patria construido en base a estadísticas del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Universidad de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas, y la Universidad de Buenos Aires. El estudio señala además que, de existir un eficaz control tributario, la recaudación crecería un 60 por ciento y el actual nivel de percepción efectiva, que es del 28 por ciento del PBI, alcanzaría el 45 por ciento.

En relación a la ubicación del país en el ranking de países evasores, resulta impactante el hecho de que a nivel mundial, según señala el informe en base al Instituto de la ONU, Argentina se encuentre solo por debajo de países como Malta, Guyana y Chad, y comparta la ubicación con Islas Comoras, Guinea, Zambia y Pakistán, es decir todos países con un Índice de Desarrollo Humano (IDH) mucho menor.

Porque entonces la AFIP, a cargo de velar por la recaudacion no hace una campaña tendiente a que la gente reclame su factura cuando compra. La mayoria paga, el comerciante le dice gracias y el tipo se va contento con su producto y sin factura de venta.
Es injusto que el comerciante se quede con el IVA que cobra al vender cualquier producto, a titulo de ejemplo restaurantes, panaderias, productos de granjas,fabricas de pastas, carniceros, verduleros, en fin la lista es enorme y aburriría con la descripción.

Uds. le regalan el IVA al comerciante ??

:?: :?: :shock: :shock:

No sé cómo hacen luego esos comerciantes para justificar sus ingresos al comprar o reponer stock, a menos que puedan adquirir sus productos en negro, y todos los años declaren que casi no tienen ganancias o son todas perdidas.

A mí por ejemplo todo lo debo comprar pasando por el banco, si no facturo, luego no puedo justificar de dónde saqué el dinero.

En la construcción es como dicen, todo en negro, pero ahí hay mano de obra, el albañil, electricista, arquitecto, etc no compra insumos. Igual no sé luego cuando compran una casa, un auto, etc cómo lo justifican o si realmente el AFIP los investiga.

La solución es poner IVA al 10.5% o hacer todo digital, en algunos productos yo uso ese IVA y no distorsiona en nada en precio, además, por ese porcentaje, conviene más la seguridad de una factura en la mayoría de las casos.

Otro tema, en Mercadolibre el 50% de los clientes no pide factura, es más, a algunos parece molestarles que se la pasés. Y otros hasta da la impresión que tienen un DNI trucho o CUIT inactivo. Ahí uno se va una idea de que va de ambos lados el tema de la informalidad.

Surero

Mensajepor Surero » Dom Ene 22, 2023 3:27 pm

paisano escribió: Buena idea esa de avisarle al comerciante que no queres factura y que te diga si hay algun descuento, si hay descuento no llevo la factura, si no hay descuento le pido que me de factura y que se joda por perderse la oportunidad de aumentar las ventas.

En los rubros de construcción es algo típico, dependiendo de la compra se puede mejorar el descuento. Y si es necesaria la factura se pide que se la infle, digamos, 15% y se compensa.

sancho18

Mensajepor sancho18 » Dom Ene 22, 2023 2:50 pm

paisano escribió: Cuando te vea la cara va a decir, "no, con bol... no hago negocios" :115:

Me parece que vos sos un vivo barbaro. Como te admiro !!
:lol:

paisano

Mensajepor paisano » Dom Ene 22, 2023 2:35 pm

sancho18 escribió: Esta buena la idea, voy a pedirle a la panadera que me haga el 20% de descuento cuando pague las facturas y voy a hacer lo mismo cuando vaya a la fabrica de pastas a comprar ravioles.

:lol: :respeto:

Cuando te vea la cara va a decir, "no, con bol... no hago negocios" :115:

sancho18

Mensajepor sancho18 » Dom Ene 22, 2023 2:30 pm

paisano escribió: Buena idea esa de avisarle al comerciante que no queres factura y que te diga si hay algun descuento, si hay descuento no llevo la factura, si no hay descuento le pido que me de factura y que se joda por perderse la oportunidad de aumentar las ventas.

Esta buena la idea, voy a pedirle a la panadera que me haga el 20% de descuento cuando pague las facturas y voy a hacer lo mismo cuando vaya a la fabrica de pastas a comprar ravioles.

:lol: :lol: :respeto: :respeto:

paisano

Mensajepor paisano » Dom Ene 22, 2023 2:15 pm

Surero escribió: Si, el iva esta mejor en manos del comerciante que en manos de un estado que se la patina en cualquier pavada. En algunos comercios aviso de antemano que no requiero factura y tengo un 10 o 15% de descuento así que también algo de eso termina en mi bolsillo.

Buena idea esa de avisarle al comerciante que no queres factura y que te diga si hay algun descuento, si hay descuento no llevo la factura, si no hay descuento le pido que me de factura y que se joda por perderse la oportunidad de aumentar las ventas.

Volver a “Foro Bursatil”