Napoleón escribió: ↑
Alzamer, en general yo estoy de acurdo con tu análisis de los fundamentos de la empresa y por eso tengo posición tomada aquí.
Pero... citando lo que decís en comentario anterior "Aluar es la que más paga , paga el 100% , no es una abstracción".
El tema ES QUE NO PAGÓ y vos incluido esperabas un tratamiento distinto del dividendo y no una prórroga hasta no sabemos cuando porque como dije antes TAMBIÉN TENEMOS NECESIDADES.
Y en la cuestión del famoso 'préstamo' de Fate a Aluar, lo que menos esperaba de la empresa, fura o no fuera significativo el monto, es que explicitara el DESTINO de esos fondos porque esa sí es información relevante.
Es información relevante porque es con empresa relacionada, pero el monto es pequeño y a corto plazo.
La empresa tiene desde hace tiempo préstamos y ONS , que renueva , y no va a andar diciendo permanentemente el “destino “.
Las renovaciones, o este préstamo son en sí mismas rentables para la empresa ya que la tasa es cero en este caso , y reemplaza vencimientos con alguna tasa, aunque siempre pequeña.
En abril le vence parte de una on externa , o sea dólar hard con cierta tasa.
A la empresa le conviene por razones impositivas tener cierta deuda, y además este préstamo
puede anticipar lo que resta de dividendos del ejercicio pasado (ya pago el 66%), préstamo que por otro lado es a corto plazo.
Vale la pena recordar que uno de los dividendos del ejercicio que terminó en junio, fue anticipado , cuando nadie lo esperaba.
Una manera de cobrar dividendos que uno querría es vender acciones cuando, como en este caso , las acciones han subido .
Luego cuando paguen , reinvertir.