FIPL Fiplasto

Panel general
Pizza_birra_bolsa

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Mié Ene 04, 2023 12:37 pm

blackbird escribió: No me gusta lo de subasta lo veo medio como si quiero salir no lo podre hacer rapido y el valor caera y caera de golpe :116:

Una porquería el sistema

blackbird

Mensajepor blackbird » Mié Ene 04, 2023 11:55 am

No me gusta lo de subasta lo veo medio como si quiero salir no lo podre hacer rapido y el valor caera y caera de golpe :116:

falerito777

Mensajepor falerito777 » Mié Ene 04, 2023 11:22 am

pocas veces se dan estas oportunidades .y no se si no le queda otro de valor inmobiliario eso q les vende a renova en timbues. no me acuerdo bienl.yo con tal de ir a comer sushi voy .pero en febrero nose donde andare. dif q ande en bs as. :lol:

falerito777

Mensajepor falerito777 » Mié Ene 04, 2023 11:21 am

fue compra genuina lo de ayer. pense q el q ponia 100 k era para dar arriba. me pa q se los llevan puestos a todos. y yo pidiendo a 36.50 :pared:

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Mié Ene 04, 2023 10:37 am

Dice ordinaria, para mi debería ser extraordinaria. Vamos a ver que dicen no falta mucho. A no olvidarse.

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Mié Ene 04, 2023 10:36 am

aleelputero(deputs) escribió: clarisimo. "Socio" nos vemos en la asamblea. :mrgreen:

Alli estaremos. Hay una ahora en febrero:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 03 de enero de 2023.-
Señores
BYMA/BCBA
25 de mayo 175, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Presente
Ref.: CONVOCATORIA A
ASAMBLEA ORDINARIA DE
FIPLASTO S.A.
De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a ustedes a fin de poner en vuestro conocimiento que en el día
de la fecha el Directorio de la Sociedad ha resuelto convocar a Asamblea General
Ordinaria en primera convocatoria para el día 22 de febrero de 2023 a las 10 horas,
que tendrá lugar con la modalidad a distancia, conforme se encuentra previsto en los
Estatutos Sociales, mediante la plataforma virtual Zoom.
Sin otro particular, saludamos a Ustedes muy atentamente.

Guillermo Viegener
Responsable de las Relaciones con el Mercado
FIPLASTO S.A.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Ene 04, 2023 10:32 am

aleelputero(deputs) escribió: clarisimo. "Socio" nos vemos en la asamblea. :mrgreen:

y muchas gracias por desburrar.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Ene 04, 2023 10:31 am

Ralph Nelson escribió: Buen dia Ale. Ese pago de acciones fue por la capitalización de las ganancias del ejercicio pasado. Fiplasto cierra ejercicio en junio y trae el balance en setiembre, eso fue aprobado en la asamblea general que se hizo luego. La venta de este activo cae para este nuevo ejercicio 2022/23. Sin perjuicio de que es una operación extaordinaria importante, es una operación más. Hay que ver como le va a la empresa este año, otras operaciones que realice, el resultado general del ejercicio, y por último cual es la propuesta del directorio a la asamblea respecto al destino de las utilidades. Ahi recién vas a saber si de tener ganancias (que seguramente así va a ser), se van a pagar en efectivo o con acciones, dependiendo si deciden distribuir el efectivo, capitalizarlo, o hacer una mezcla de ambos. Lo más importante de esta operación es el cash flow que genera, le va a dar más vida a la empresa. De tener un activo parado, lo vende a muy buen precio y con esos fondos puede pagar deuda y mejorar el capital de trabajo. Podrá financiar más operaciones de venta y aumentar el stock insumos y de productos, eso implica más ventas. Además va a mejorar los resultados por disminución del costo financiero. Para una empresa argentina mediana eso es el paraiso mismo.

clarisimo. "Socio" nos vemos en la asamblea. :mrgreen:

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Mié Ene 04, 2023 10:20 am

Buen dia Ale. Ese pago de acciones fue por la capitalización de las ganancias del ejercicio pasado. Fiplasto cierra ejercicio en junio y trae el balance en setiembre, eso fue aprobado en la asamblea general que se hizo luego. La venta de este activo cae para este nuevo ejercicio 2022/23. Sin perjuicio de que es una operación extaordinaria importante, es una operación más. Hay que ver como le va a la empresa este año, otras operaciones que realice, el resultado general del ejercicio, y por último cual es la propuesta del directorio a la asamblea respecto al destino de las utilidades. Ahi recién vas a saber si de tener ganancias (que seguramente así va a ser), se van a pagar en efectivo o con acciones, dependiendo si deciden distribuir el efectivo, capitalizarlo, o hacer una mezcla de ambos. Lo más importante de esta operación es el cash flow que genera, le va a dar más vida a la empresa. De tener un activo parado, lo vende a muy buen precio y con esos fondos puede pagar deuda y mejorar el capital de trabajo. Podrá financiar más operaciones de venta y aumentar el stock insumos y de productos, eso implica más ventas. Además va a mejorar los resultados por disminución del costo financiero. Para una empresa argentina mediana eso es el paraiso mismo.
aleelputero(deputs) escribió: gracias estimado Ralph, una pregunta bolu... copie esto " Aumentar el capital social mediante la capitalización de la suma de $58.000.000 y consecuente emisión de 58.000.000 acciones liberadas, ordinarias, escriturales de valor nominal $1 cada una, de clase “B”, con derecho a un voto cada acción. En consecuencia, el capital social se elevará a la suma de $129.430.000, representado por idéntica cantidad de acciones escriturales, de las cuales 15 serán acciones clase “A”, de valor nominal $1 cada una y con derecho a 5 votos por acción y 129.429.985 serán acciones clase “B”, de valor nominar $1 cada una y con derecho a 1 voto por acción. Los importes mencionados en los párrafos anteriores"

NUEVO CAPITAL 129.430.500

todo ok, pero esto lo saque del primer trimestral de este año, es decir todavia no lo hicieron efectivo no? ya que supongo la cnv lo tiene que autorizar, lo que no se es si la ganancia que obtengan por la venta del campo, se tiene que dividir por el capital viejo o nuevo, ya que el nuevo todavia no se intengro esa es la duda que me corroe y me come por dentro :lol: :lol: , se agradeceria tu opinion, un abrazo

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Ene 04, 2023 9:55 am

Ralph Nelson escribió: Esta bien, es un buen precio. De a poco te las pueden ir dando. Hoy estos precios fui acompañando el mercado pero con cantidades mas chicas y porque ypf se puso muy barata, de hecho las ultimas 2000 en 38 las di yo para completar el pago de una orden de la petrolera que tenia pendiente de pago. La dinámica de la plaza se puso muy similar a como operó LEDE estos días atrás. En algun momento también se va a cortar la compra de golpe. Esta es menos líquida e igual que la otra cada vez tiene menos flaoting. Las dos comparten el hecho que ahora ganan plata y sus activos están subvaluados.

gracias estimado Ralph, una pregunta bolu... copie esto " Aumentar el capital social mediante la capitalización de la suma de $58.000.000 y consecuente emisión de 58.000.000 acciones liberadas, ordinarias, escriturales de valor nominal $1 cada una, de clase “B”, con derecho a un voto cada acción. En consecuencia, el capital social se elevará a la suma de $129.430.000, representado por idéntica cantidad de acciones escriturales, de las cuales 15 serán acciones clase “A”, de valor nominal $1 cada una y con derecho a 5 votos por acción y 129.429.985 serán acciones clase “B”, de valor nominar $1 cada una y con derecho a 1 voto por acción. Los importes mencionados en los párrafos anteriores"

NUEVO CAPITAL 129.430.500

todo ok, pero esto lo saque del primer trimestral de este año, es decir todavia no lo hicieron efectivo no? ya que supongo la cnv lo tiene que autorizar, lo que no se es si la ganancia que obtengan por la venta del campo, se tiene que dividir por el capital viejo o nuevo, ya que el nuevo todavia no se intengro esa es la duda que me corroe y me come por dentro :lol: :lol: , se agradeceria tu opinion, un abrazo

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Mar Ene 03, 2023 9:19 pm

Dinosaurio01 escribió: Bueno esta venta implica varias cosas. Lo primero es la puesta en valor de activos que formaban parte del patrimonio social y no se contabilizaban adecuadamente. Si solo fuera puesta en valor y no venta, solo implicaria una mejora en las condiciones de crédito. Pero al ingresar una venta esta representara la posibilidad de cancelar la totalidad del pasivo bancario, también el aumento de la producción inclusive agregando líneas nuevas y dar un importante dividendo en efectivo. Todo esto contribuirá a la mejora de resultados futuros.

Hay que ver a que aplica semejante cash flow. En principio va a tener una importante ganancia extaordinaria y su consiguiente impuesto si es que no lo aplica a la compra de otro activo inmobiliario. Después debe algo así como 4 palos verdes intragrupo que seguramente tomará como prioridad de pago a los efectos de sanear las cuenta (creo estaban a una tasa del 8% si mal no recuerdo). Eso y algún otra deuda a saldar con tasa alta va a mejorar mucho el costo financiero y además podrá reforzar el capital de trabajo. Si queda algo de liquidez seguramente irá a bienes de capital, no creo lo distribuyan, no tendría ningun sentido. Lo claro la empresa va a ser mucho más competitiva, sumando al hecho que ya está trayendo ganancias, economía local mediante, tiene un futuro inmejorable.

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Mar Ene 03, 2023 9:09 pm

aleelputero(deputs) escribió: mas de eso ya no garpo

Esta bien, es un buen precio. De a poco te las pueden ir dando. Hoy estos precios fui acompañando el mercado pero con cantidades mas chicas y porque ypf se puso muy barata, de hecho las ultimas 2000 en 38 las di yo para completar el pago de una orden de la petrolera que tenia pendiente de pago. La dinámica de la plaza se puso muy similar a como operó LEDE estos días atrás. En algun momento también se va a cortar la compra de golpe. Esta es menos líquida e igual que la otra cada vez tiene menos flaoting. Las dos comparten el hecho que ahora ganan plata y sus activos están subvaluados.

Dinosaurio01

Mensajepor Dinosaurio01 » Mar Ene 03, 2023 7:21 pm

Einlazer84 escribió: Si la suba de FIPL es porque vendio un campo en forma sobrevalorada, en ese caso es puro humo esta suba.

Porque la suba genuina es si la empresa mejora sus negocios, pero si gano plata por un hecho extraordinario que no volvera a suceder, la suba es puro humo.

FIPL no se dedica a la compra/venta de campos asi que fuera de esta mega venta que tuvo luego volvera a los mismos numeros de siempre, resultando un empome. :abajo: :abajo:

Si los ingresos no son por su negocio principal del dia a dia, es puro humo.

Bueno esta venta implica varias cosas. Lo primero es la puesta en valor de activos que formaban parte del patrimonio social y no se contabilizaban adecuadamente. Si solo fuera puesta en valor y no venta, solo implicaria una mejora en las condiciones de crédito. Pero al ingresar una venta esta representara la posibilidad de cancelar la totalidad del pasivo bancario, también el aumento de la producción inclusive agregando líneas nuevas y dar un importante dividendo en efectivo. Todo esto contribuirá a la mejora de resultados futuros.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Ene 03, 2023 5:56 pm

Ralph Nelson escribió: por si queda alguna duda ahora pagan 108.000 acciones, terrible empome!! je! Hoy no, mañana veremos.

mas de eso ya no garpo

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Ene 03, 2023 5:56 pm

Einlazer84 escribió: Si la suba de FIPL es porque vendio un campo en forma sobrevalorada, en ese caso es puro humo esta suba.

Porque la suba genuina es si la empresa mejora sus negocios, pero si gano plata por un hecho extraordinario que no volvera a suceder, la suba es puro humo.

FIPL no se dedica a la compra/venta de campos asi que fuera de esta mega venta que tuvo luego volvera a los mismos numeros de siempre, resultando un empome.

Si los ingresos no son por su negocio principal del dia a dia, es puro humo.

pensala así, cabecita de peronista. :mrgreen: yo me dedico a la venta de caramelos, y tengo mi negocio, ando a los tumbos, gano ponele 50 lucas por mes, ahora una tía mia muere y me deja un departammento de 100 mil verdes, una ganancia extraordinaria no? vendo el depto, y con la mitad de esa plata pongo un maxikiosco, y la otra hago un p... plazo fijo y mes a mes saco 1.031.500$ en forma corriente y constante, entendes ahora porque una ganancia extraordinaria puede servir a la empresa, para obtener ganancias ordinarias?? :pared: :lol:

Volver a “Acciones general”