alzamer escribió: ↑ Eso, lo de Visa, etc, contribuye más que nada al aplastamiento del dólar libre.
La operatoria del turismo externo es compra de bonos D con venta al mismo tiempo contra pesos, o sea venta de MEP/ccl, o sea ingreso de dólares al mercado desde el extranjeros.
Hoy se deben haber operado 80 millones de dólares en soberanos de las dos leyes.
Influye lo del turismo en el volumen , pero hay más que eso.
La realidad es que se exageró la baja por la manija de los medios , en una situación mala , pero ridículamente exagerada.
Hace un año valían 35 , y era un precio de porquería .
Dije una y mil veces que los compromisos externos en bonos públicos son ínfimos , siendo absurdo cacarear un default.
El de 2001 era con un megacanje encima con tasas que llegaban a superar el 10%, y un sistema financiero colapsado.
El de Macri de 2019 , fue una creación de juntos por el cargo , con bonos que rendían más de 7% anual.
Han pasado tres años , y la deuda en bonos es 10% menos que entonces , por la quita, con tasas a la tercera parte , e inflación americana del 18% acumulado, y desde entonces ninguna deuda nueva en dólares.
Tres reducciones , 10% de quita, más el 17% de inflación norteamericana que va a continuar dado que continúa el aumento de la deuda pública de USA ( están aprobando hoy un paquetito de 1,7 billones de gasto adicional, billones de los nuestros, trillones de ellos), y por si esto fuera poco , un 60% menos de tasa.
Es una deuda baratísima, no tiene misterio la suba.
La deuda más jodida es la del FMI , por la que se pagan tasas que son el triple de las de los bonos.
Cuando se contrajo esa deuda para pagarle la mayor cantidad de vencimientos posible a los Templeton y Compañía , las tasas del FMI eran la mitad que las tasas de los bonos.
Pero eso es llorar sobre la leche derramada por Macri.
La cuestión es que estos bonos que tenemos ahora son pagables como jamás lo han sido los bonos del pasado.
Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
-
Inversor Pincharrata escribió: ↑ Los GD-AL, cortarían cupón el 5/1. Siempre va a caer feriado? o se corre.
el 5/1 que feriado hay?
Eso contribuye más que nada al aplastamiento del dólar libre.
La operatoria del turismo externo es compra de bonos D con venta al mismo tiempo contra pesos, o sea venta de MEP/ccl, o sea ingreso de dólares al mercado desde el extranjeros.
Hoy se deben haber operado 80 millones de dólares en soberanos de las dos leyes.
Influye lo del turismo en el volumen , pero hay más que eso.
La realidad es que se exageró la baja por la manija de los medios , en una situación mala , pero ridículamente exagerada.
Hace un año valían 35 , y era un precio de porquería .
Dije una y mil veces que los compromisos externos en bonos públicos son ínfimos , siendo absurdo cacarear un default.
El de 2001 era con un megacanje encima con tasas que llegaban a superar el 10%, y un sistema financiero colapsado.
El de Macri de 2019 , fue una creación de juntos por el cargo , con bonos que rendían más de 7% anual.
Han pasado tres años , y la deuda en bonos es 10% menos que entonces , por la quita, con tasas a la tercera parte , e inflación americana del 18% acumulado, y desde entonces ninguna deuda nueva en dólares.
Tres reducciones , 10% de quita, más el 17% de inflación norteamericana que va a continuar dado que continúa el aumento de la deuda pública de USA ( están aprobando hoy un paquetito de 1,7 billones de gasto adicional, billones de los nuestros, trillones de ellos), y por si esto fuera poco , un 60% menos de tasa.
Es una deuda baratísima, no tiene misterio la suba.
La deuda más jodida es la del FMI , por la que se pagan tasas que son el triple de las de los bonos.
Cuando se contrajo esa deuda para pagarle la mayor cantidad de vencimientos posible a los Templeton y Compañía , las tasas del FMI eran la mitad que las tasas de los bonos.
Pero eso es llorar sobre la leche derramada por Macri.
La cuestión es que estos bonos que tenemos ahora son pagables como jamás lo han sido los bonos del pasado.
-
Los GD-AL, cortarían cupón el 5/1. Siempre va a caer feriado? o se corre.
ironhide escribió: ↑ Yo miro los numeros y a este valor del 30D digo bajó el verde a 200???
a mi me pasa que no me cierra la suba esta, no la entiendo.
O sea trimestre pasado pasabamos la meta sobrada y el RP estaba 2500, ahora que estan haciendo numeros para ver si arañamos la meta esta en 2000???
Ya se que papu ve todo mal.
Pero yo hay algo que no estoy enfocando, si cambio de pagina y veo al billete 325
Mastercard, Visa, te suena ?
Yo miro los numeros y a este valor del 30D digo bajó el verde a 200???
O sea trimestre pasado pasabamos la meta sobrada y el RP estaba 2500, ahora que estan haciendo numeros para ver si arañamos la meta esta en 2000???
Pero yo hay algo que no estoy enfocando, si cambio de pagina y veo al billete 325
-
Donde estara el standapero de papu?
y bueno otra mas de sus erraticas predicciones. Pobre papu y su latiguillo .. Yo aviseeeee jo jo jo 

TucoSalamanca escribió: ↑ En 17 eran caros!![]()
Ahora ya no hablará más de los que compraron a 25, a 24, a 23, a 20, a 19. Dentro de un tiempo no podrá hablar más de los que compraron a 32, a 30. Hasta que un buen día, será el único perdedor, por no haberse animado a comprar nunca. Nunca, ni cuando suben, ni cuando bajan. Conclusión, no sabe un pomo, y el apellido es Miranda.
estás en lo cierto Tuco, acá son muchos los que siguen con la ñata contra el vidrio, viendola partir y puteando.....
alzamer escribió: ↑ https://www.ambito.com/contenidos/riesgo-pais.html![]()
La flechita red es porque no para de bajar.....el riesgo
Precio AL30D , de 17 dolares a 26,8 dolares sin escalas en tres meses : +57%
-
kiloton escribió: ↑ Hola, buen dia y felicitaciones a todos nosotros los ARG que finalmente nos llevamos la 3er ESTRELLA!
ahora, la consulta:
se que hay dos grandes grupos en este foro... pero la pregunta a los estudiosos tecnicos desde un novato que solo necesita hacer mep al mejor cambio posible. (hace poquito compre al30 y vendi al30d) y me salio un cambio de 290.
hasta donde piensan que seguira subiend? es decir si meto de nuevo muchos ARS en AL30, luego del parking seguire ganando? hay techo para esta voladura desenfrnada? fechas?
gracias!
yo lleve hace un tiempo ae38 en pesos para ir saliendo x mep, cada vez q sube 0.50 vendo un 10%
lo unico q te puedo decir es q llevando mep cada vez mas barato es muy dificil perder
-
DiegoYSalir escribió: ↑ están un poco caros los bonitos eh???
yo lo sigo esperando en 20, a estos precios ni loco!!!
En 17 eran caros!

Ahora ya no hablará más de los que compraron a 25, a 24, a 23, a 20, a 19. Dentro de un tiempo no podrá hablar más de los que compraron a 32, a 30. Hasta que un buen día, será el único perdedor, por no haberse animado a comprar nunca. Nunca, ni cuando suben, ni cuando bajan. Conclusión, no sabe un pomo, y el apellido es Miranda.