COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
6cilindros250

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor 6cilindros250 » Mié Dic 21, 2022 10:09 am

alejandroB escribió: Una de las notas tiene el tipo de cambio. Si tu broker se está manejando así es porque dió por sentado que todos querían cobrarlo en dólares y se adelantó a ejercer la opción no tendrías que hacer nada más.
Por un par de cuestiones desconfío del mío que nunca me notificaron de nada. Voy a llamar a caja de valores mañana para ver que dicen, por ahí me mandan a llamar al agente de bolsa ó en una de esas hay algun registro.

En tu caso le preguntaría a tu broker a qué tipo de cambio te van a pagar (tiene que ser $173 más o menos) y si es otro muy distinto te están pasando por arriba. No es tan fácil porque todo pasa primero por caja de valores y tienen que estar asentados los movimientos pero por ahí se tiran el lance.

Creo que caja de valores está por encima de todo, no se si ellos reciben reclamos si el broker se pasa de listo.

le envié un mail a mi brokers y me respondieron: si, se hace al oficial. y se depositan en dolares

estefan23

Mensajepor estefan23 » Mié Dic 21, 2022 7:57 am

Merlin escribió: No es algo para tomar a la ligera. VI es volatilidad implícita. Se toma como referencia de 40 ruedas al subyacente.

No es lo mismo la VI de un lote de un papel que no se mueve una goma por meses que uno que salta el precio en grandes magnitudes. Como así tampoco es lo mismo para el mismo papel faltando 2 meses para el vencimiento que a 3 días del ejercicio.

Hay formula para su cálculo donde intervienen varias variables como son la volatilidad del papel, el tiempo para el ejercicio, o la tasa libre... pero básicamente te da una idea de la expectativa del mercado de que esa base se ejerza en un determinado plazo... o sea trasforma esa valoración casi subjetiva en algo objetivo tomando algunos parámetros confiables y relacionados con el mercado.

En criollo ese sentimiento que vos tenes de que un lote esta barato o caro, lo cuantifica y de alguna manera le quita algo de subjetividad o falsa impresión.

Hay mucha bibliografia sobre el tema. Google te puede ayudar más que yo en un post... solo es tiempo para leer y aprender algo sobre esta herramienta que te vuelve un poco más eficiente y más ligero para tomar decisiones :wink:

Señor Merlin, esta muy didáctica su explicación, sin animo de perjudicar su aporte, y si con la intención de completarla, no hay que perder de vista que la formula de formula de Black Scholes esta pensada para calcular las primas teóricas con ejercicio al vencimiento y en nuestro caso se pueden ejercer en cualquier momento eso afecta la diferencia entre la prima que paga el mercado y la teórica.

Merlin

Mensajepor Merlin » Mié Dic 21, 2022 7:33 am

El informe de IAMC que se publica todos los días podrás ver como están los precios operados frente a los teóricos te dicen si están caros o baratos y cuanto... a veces algo muy barato puede darte muchas más ganancias si el papel es volátil que uno que esta planchado y también como esta de vendido el papel en sus distintas bases... a veces te ayuda a decidir que base lanzar 8)

Roque Feller

Mensajepor Roque Feller » Mié Dic 21, 2022 7:27 am

Merlin escribió: No es algo para tomar a la ligera. VI es volatilidad implícita. Se toma como referencia de 40 ruedas al subyacente.

No es lo mismo la VI de un lote de un papel que no se mueve una goma por meses que uno que salta el precio en grandes magnitudes. Como así tampoco es lo mismo para el mismo papel faltando 2 meses para el vencimiento que a 3 días del ejercicio.

Hay formula para su cálculo donde intervienen varias variables como son la volatilidad del papel, el tiempo para el ejercicio, o la tasa libre... pero básicamente te da una idea de la expectativa del mercado de que esa base se ejerza en un determinado plazo... o sea trasforma esa valoración casi subjetiva en algo objetivo tomando algunos parámetros confiables y relacionados con el mercado.

En criollo ese sentimiento que vos tenes de que un lote esta barato o caro, lo cuantifica y de alguna manera le quita algo de subjetividad o falsa impresión.

Hay mucha bibliografia sobre el tema. Google te puede ayudar más que yo en un post... solo es tiempo para leer y aprender algo sobre esta herramienta que te vuelve un poco más eficiente y más ligero para tomar decisiones :wink:

Excelente explicación Merlin ! Gracias !!! Voy a estudiarlo ! Un instrumento muy interesante para agregar !

Merlin

Mensajepor Merlin » Mié Dic 21, 2022 5:40 am

alejandroB escribió: Una vuelta el agente de bolsa que tiene más de 100 años y es un thank you for calling me depositó la mitad de la guita de los dividendos. Fui a ver en caja de valores y tenía la mitad de los papeles. Le reclamé al agente y me dieron la guita del dividendo sin los descuentos. Si te pueden dormir...

Hay un par de delincuentes así dando vueltas... uno lo recomendaba un militar retirado que trabajaba para ellos, a los que tenían que cobrar juicios y nunca les avisaron que habían cobrado en bonos... mientras esta gente les laburaba la cartera sin decirles nada.. de bur sa.. y hay muchas más historias que no vienen al caso.. por eso apareció el tema de caja de valores... Argentina un país con buena gente 8)

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Mié Dic 21, 2022 12:49 am

6cilindros250 escribió: hola, mi broker BMB me mandó dos mail diciendo q el pago es en dolares. por las dudas, como se le informa a caja de valores para q realicen el pago en dolares, hay algún mumero a quien llamar o dirección de mail ?

Una vuelta el agente de bolsa que tiene más de 100 años y es un thank you for calling me depositó la mitad de la guita de los dividendos. Fui a ver en caja de valores y tenía la mitad de los papeles. Le reclamé al agente y me dieron la guita del dividendo sin los descuentos. Si te pueden dormir...

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Mié Dic 21, 2022 12:40 am

6cilindros250 escribió: hola, mi broker BMB me mandó dos mail diciendo q el pago es en dolares. por las dudas, como se le informa a caja de valores para q realicen el pago en dolares, hay algún mumero a quien llamar o dirección de mail ?

Una de las notas tiene el tipo de cambio. Si tu broker se está manejando así es porque dió por sentado que todos querían cobrarlo en dólares y se adelantó a ejercer la opción no tendrías que hacer nada más.
Por un par de cuestiones desconfío del mío que nunca me notificaron de nada. Voy a llamar a caja de valores mañana para ver que dicen, por ahí me mandan a llamar al agente de bolsa ó en una de esas hay algun registro.

En tu caso le preguntaría a tu broker a qué tipo de cambio te van a pagar (tiene que ser $173 más o menos) y si es otro muy distinto te están pasando por arriba. No es tan fácil porque todo pasa primero por caja de valores y tienen que estar asentados los movimientos pero por ahí se tiran el lance.

Creo que caja de valores está por encima de todo, no se si ellos reciben reclamos si el broker se pasa de listo.

Hayfuturo

Mensajepor Hayfuturo » Mié Dic 21, 2022 12:34 am

INK escribió: ↑Alguien sabe cómo consiguieron pagar los dividendos en dólares? El central le dio dólares a 170?

Los USD pertenecen a COME de los dividendos que recibe de CGC y de su propia cartera!!

Les deseo a todos los Cometeros una Bendecida Noche Buena y Feliz Navidad junto a sus Queridas Familias y este deseo te incluye a VOS CAIPIRINA HARLEY!!

Merlin

Mensajepor Merlin » Mar Dic 20, 2022 11:37 pm

Roque Feller escribió: Muy posible querido Merlin …..si podes hace una explicación breve de lo que es la VL que mencionas ….

No es algo para tomar a la ligera. VI es volatilidad implícita. Se toma como referencia de 40 ruedas al subyacente.

Roque Feller

Mensajepor Roque Feller » Mar Dic 20, 2022 9:45 pm

INK escribió: Alguien sabe cómo consiguieron pagar los dividendos en dólares? El central le dio dólares a 170?

Come tiene crocantes líquidos de sobra !

instigador

Mensajepor instigador » Mar Dic 20, 2022 9:40 pm

INK escribió: Alguien sabe cómo consiguieron pagar los dividendos en dólares? El central le dio dólares a 170?

caja propia

INK

Mensajepor INK » Mar Dic 20, 2022 9:31 pm

Alguien sabe cómo consiguieron pagar los dividendos en dólares? El central le dio dólares a 170?

6cilindros250

Mensajepor 6cilindros250 » Mar Dic 20, 2022 8:59 pm

Inversor Pincharrata escribió: Gracias nuevamente.-

hola, mi broker BMB me mandó dos mail diciendo q el pago es en dolares. por las dudas, como se le informa a caja de valores para q realicen el pago en dolares, hay algún mumero a quien llamar o dirección de mail ?

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Dic 20, 2022 6:51 pm

alejandroB escribió: se paga el 26 de Diciembre.
esta es la nota, yo reclamaría al agente ó directamente en Caja de Valores https://ws.bolsar.info/descarga/pdf/419445.pdf

Este es el párrafo:
(iv) Que los accionistas que deseen ejercer la Opción de Cobro en Dólares deberán
notificarlo a la Caja de Valores S.A., cumpliendo con los procedimientos, requisitos y
presentaciones que a tal efecto establezca dicha entidad, desde el lunes 19 de diciembre de
2022 hasta el miércoles 21 de diciembre de 2022 inclusive, de 10:00 a 15:00 horas
(el
“Período de Opción”). El ejercicio de la Opción de Cobro en Dólares no podrá ser parcial y,
por tanto, su ejercicio comprenderá la totalidad del dividendo a percibir por el accionista.

en este otro enlace dice claramente que es en pesos con la opción a dólares
https://ws.bolsar.info/descarga/pdf/419446.pdf

Gracias nuevamente.-

Roque Feller

Mensajepor Roque Feller » Mar Dic 20, 2022 5:50 pm

Merlin escribió: Si lo supieras ganarías 10 de 10 :lol:

Muy posible querido Merlin …..si podes hace una explicación breve de lo que es la VL que mencionas ….

Volver a “Acciones líderes”