COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
Roque Feller

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Roque Feller » Mar Dic 20, 2022 5:50 pm

Merlin escribió: Si lo supieras ganarías 10 de 10 :lol:

Muy posible querido Merlin …..si podes hace una explicación breve de lo que es la VL que mencionas ….

percanta

Mensajepor percanta » Mar Dic 20, 2022 5:44 pm

lo q dice el sr merlin es verdad, es la primera vez q te dan opcion dolar oficial ,11% q seguramente sera absorbido por la suba.aluar en su momento te daba un precio un poco menor no habia cepo .ts y apbr
directamente no daban opcion directamente dolar divisa .ibas a la sucursal te lo convertian en pesos y la cotizacion era el promedio de compra venta .despues podias comprar los dolares en ventanilla pero perdias
unos dolares por el promedio .esto era por tener sede en el extranjero .estoy hablando de bancos cumplen
con las normativas de ese momento delBCRA. los brokers podrian tener otras alternativas con el cliente

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Mar Dic 20, 2022 5:34 pm

Inversor Pincharrata escribió: Me parece que me toco el dividendo por la mitad y en pesos.
A mí me informaron que era hoy hasta las 14hs.
Gracias.-

se paga el 26 de Diciembre.
esta es la nota, yo reclamaría al agente ó directamente en Caja de Valores https://ws.bolsar.info/descarga/pdf/419445.pdf

Este es el párrafo:
(iv) Que los accionistas que deseen ejercer la Opción de Cobro en Dólares deberán
notificarlo a la Caja de Valores S.A., cumpliendo con los procedimientos, requisitos y
presentaciones que a tal efecto establezca dicha entidad, desde el lunes 19 de diciembre de
2022 hasta el miércoles 21 de diciembre de 2022 inclusive, de 10:00 a 15:00 horas
(el
“Período de Opción”). El ejercicio de la Opción de Cobro en Dólares no podrá ser parcial y,
por tanto, su ejercicio comprenderá la totalidad del dividendo a percibir por el accionista.

en este otro enlace dice claramente que es en pesos con la opción a dólares
https://ws.bolsar.info/descarga/pdf/419446.pdf

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Dic 20, 2022 5:28 pm

alejandroB escribió: 7 páginas atrás hay una respuesta del usuario GDG con los archivos que subió la empresa.
El pago es en pesos, $1.135 por acción.
Se puede optar por dólares, hay que hacerlo mediante el broker ó en caja de valores el que no tiene broker.
El plazo es hasta el 21 de Diciembre de 10 a 15 horas.

Más allá de que cada agente después se maneje a discreción.

Me parece que me toco el dividendo por la mitad y en pesos.
A mí me informaron que era hoy hasta las 14hs.
Gracias.-

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Mar Dic 20, 2022 5:07 pm

Inversor Pincharrata escribió: Alguien sabe de cuanto es el dividendo?
Gracias.-

7 páginas atrás hay una respuesta del usuario GDG con los archivos que subió la empresa.
El pago es en pesos, $1.135 por acción.
Se puede optar por dólares, hay que hacerlo mediante el broker ó en caja de valores el que no tiene broker.
El plazo es hasta el 21 de Diciembre de 10 a 15 horas.

Más allá de que cada agente después se maneje a discreción.

Merlin

Mensajepor Merlin » Mar Dic 20, 2022 4:53 pm

Inversor Pincharrata escribió: Gracias, mandaron el formulario fuera de termino y sin mi firma, vamos a ver como termina.
Que pedazo de dividendo que esta pagando, es la primera vez que me pasa, siempre me pagaron los Cedears en dólares y las locales en pesos.

La verdad es un dividendo digno de buffet... es un 11% del valor del papel si haces el rulo dolar :lol:

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Dic 20, 2022 4:34 pm

gago escribió: PINCHARRATA, el pago en dolares es por default y la forma original del dividendo.
Si el inversor no oide exxpresamente que quiere cobrar en pesos, el pago se debe hacer en dolares Ojo que tu agente o banco intermediario te puentee y se quede con los verdes al oficial y te acredite pesos.
Confirma por las dydas lo que estoy expresando, pero lo converse con los dos agentes con los que opero. Suerte

Gracias, mandaron el formulario fuera de termino y sin mi firma, vamos a ver como termina.
Que pedazo de dividendo que esta pagando, es la primera vez que me pasa, siempre me pagaron los Cedears en dólares y las locales en pesos.

gago

Mensajepor gago » Mar Dic 20, 2022 4:09 pm

PINCHARRATA, el pago en dolares es por default y la forma original del dividendo.
Si el inversor no oide exxpresamente que quiere cobrar en pesos, el pago se debe hacer en dolares Ojo que tu agente o banco intermediario te puentee y se quede con los verdes al oficial y te acredite pesos.
Confirma por las dydas lo que estoy expresando, pero lo converse con los dos agentes con los que opero. Suerte

Chelito

Mensajepor Chelito » Mar Dic 20, 2022 3:40 pm

walterhunter escribió:

Divisa si tienes una cuenta en el exterior, billete si tienes en el Banco una cuenta en dólares por eso tuve que elegir dólar billete y luego si quiero los retiro...Me asesorarán muy bien en Bank River.. 8)

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Dic 20, 2022 2:59 pm

OSALRODO escribió: Pincha, el dividendo es $ar 1,135 por acción. Podés cobrarlo en $ar o u$s convertidos a $ar 172.45 cada u$s

Pucha, me mandaron un mensaje que no llego a tiempo que tenia hasta las 14, para optar cobrar en dólares.
Gracias por la información.

OSALRODO

Mensajepor OSALRODO » Mar Dic 20, 2022 2:50 pm

Pincha, el dividendo es $ar 1,135 por acción. Podés cobrarlo en $ar o u$s convertidos a $ar 172.45 cada u$s

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Dic 20, 2022 2:30 pm

Alguien sabe de cuanto es el dividendo?
Gracias.-

walterhunter

Mensajepor walterhunter » Mar Dic 20, 2022 2:29 pm

ric853 escribió: En el banco river para hacer el cambio de divid. a U$S me pone dos opciones: dolar divisa o dolar billete. Por favor,alguien
me puede decir la diferencia? Me explicaron desde el banco dolar billete es para cuentas locales, dolar divisa es para fondear en cuentas en el exterior.

ric853

Mensajepor ric853 » Mar Dic 20, 2022 2:11 pm

En el banco river para hacer el cambio de divid. a U$S me pone dos opciones: dolar divisa o dolar billete. Por favor,alguien
me puede decir la diferencia?

Chelito

Mensajepor Chelito » Mar Dic 20, 2022 2:02 pm

PERZEN escribió: ANDAD A FESTEJAR... Y TOMEN DE LA BUENA... :2230:

Quise poner 21.15 no tomo nada más que un vinito o champusito.. :lol:

Volver a “Acciones líderes”