Avísanos cuando al fin quedes even con tu inversión ajustada por inflación....
Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Que Alzamer festeje que le subió la tira de 48 % cuando el compró a más de 100% a la que reinvirtio los cupones supera TODAS las burradas que dijo antes .... Le conté a mi hijo de 12 que esta en la escuela y le encantan las finanzas y siempre me pregunta y se CAGO DE RISA al toque .....
¿ Porque el Sr festeja perder plata me dijo ?
Porque no compra cuando empieza a subir ?

¿ Porque el Sr festeja perder plata me dijo ?

Porque no compra cuando empieza a subir ?

alzamer escribió:Mañana , los saludo nuevamente desde el to26….y su flujo maravilloso.
![]()
![]()
Otro nuevo tip del desinversor ilustrado, de las predicciones de inflación cero en julio 2022, a la unificación de los dólares en $136, llega ahora como ganar perdiendo comprando bonos de cupón fijo, cuyo precio baja, pero se gana en TIR. Simple ejemplo compras un bono a $20 con Tir de 40% un año después vale $5, y vos ganastes porque ahora tenés más bonos que ganaron en Tir y ahora tienen 250%. No lo ven newbies inversores? Aprendan del Gurú.
Antes de seguir estos consejos y si no les gusta el dolar ahorren en pechugitas o en PF antes de invertir en TO26 o cualquier otro bono a cupón fijo.
Si no fueras TAN CABEZON y me hacias caso con el to23 en vez del 26 ya tendrias como yo casi un 15% de valor nominal arriba mas el cupon ... todo en 1 mes 

Mañana , los saludo nuevamente desde el to26….y su flujo maravilloso.

Si la esposa ve lo que esta haciendo lo raja de la casa...

Jefe escribió:EN serio esta burrada que acaba de escribir zalamer esta al nivel del dolar libre unificandose a 146, o la inflación cero..... no se puede ser tan ignorante y terco financieramente..... EL TIPO SE PONE FELIZ PORQUE INVIERTE LOS CUPONES A TIR DEL DOBLE DE LO QUE COMPRO EL TITULO.... JAJAJAJA hay que mandarte al rincon como el chavo a estudiar.-...![]()
![]()
Es un payaso, no entiende nada. Dice que mejora la TIR promedio, cuando la TIR del capital Mayor que puso al comprarlo del 40% la mantiene durante toda la inversión. Después solo el cupón que reinvierte sigue con nueva Tir lo anterior no cambia tir
pik escribió: ↑ Si tenés suerte, quizás puedas recomprar a Tir más grande de digamos 300%. Pero no entendés ni jota que eso significa que lo que invertiste a Tir de 40% te fundiste, mira la tablita, pusiste 39 pesos en mayo 2021 y hoy con reinversión y todo, a Tir de 100% sacas 42 pesos si vendes, sos un crack para los negocios y después decís que el que compró dólares a 0 de tir perdio. Digno payaso del tren de la alegria
Me parece que en serio hace lo que escribe aca.... no le da la cabeza... alguien deberia ayudarlo... a mi me da pena y no lo digo despectivamente.
alzamer escribió: No entendes .
El dólar sube un poco más del 40% anual que puse , un 100% en un año y 6 meses, o sea 60% anual.
La TIR original era 48% , pero con las reinversiones se eleva , puse 60% , es en verdad más.
Porque la TIR era 48% , y las tires implican la reinversiones a esa misma TIR, por definición.
Si se reinvierte a una TIR mayor por tener la suerte de una baja de precios , la TIR resultante es mayor.
Entiéndase bien : SUERTE.
Es increíble haya sucedido en un bono así , de semejante flujo.
Observen ahora los volúmenes , son gigantes, los fondos y los bancos se abalanzan, porque , como era de esperar esta Leliq no puede durar.
Como les señale, se cobraron 23 pesos ( los últimos hace mes y medio ), y fueron reinvertidos a tires de hasta mayores al 100% anual para el último cupón, con paridad del 22 pesos….insólito.
Si se reinvierte a una TIR menor, la resultante es, por el contrario , menor , y es porque el precio subió de más.
En tal caso , uno se embroma, aunque puede quizás , encontrar alguna alternativa de inversión mejor.
De todos modos , no es el caso, la TIR subió, y ahora se recogen los frutos.
Si tenés suerte, quizás puedas recomprar a Tir más grande de digamos 300%. Pero no entendés ni jota que eso significa que lo que invertiste a Tir de 40% te fundiste, mira la tablita, pusiste 39 pesos en mayo 2021 y hoy con reinversión y todo, a Tir de 100% sacas 42 pesos si vendes, sos un crack para los negocios y después decís que el que compró dólares a 0 de tir perdio. Digno payaso del tren de la alegria
Mira la comitente en pesos.... y para colmo no compara ni con inflación... ni con la tasa de un simple plazo fijo.... pero esta FELIZ porque le sube la tir de los bonos que compró....

Pero de seguro ZALAMER vos te pones contento si cada vez podes reinvertir los cupones a mayor TIR.. jajaja
alzamer escribió:Están tibios
Claro, y vos frio..... te pusiste a pensar que para obtener la Tir del 100% del to26 tenes que esperar hasta el año 2026? y en el medio el dolar se te puede ir a 5000? aunque sea lo pensaste ?
Analizaste que un plazo fijo hoy tiene una Tir del 107?
El to23 si era y es buena opción, porque el riesgo es menor..