APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
LUANGE

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor LUANGE » Mié Nov 23, 2022 11:32 am

Alguien me puede decir cuanto cobraremos de dividendos, maso. Es para desburrarme un poco 8) 8) . Gracias !!!!

PiraniaPersonal

Mensajepor PiraniaPersonal » Mié Nov 23, 2022 11:14 am

Robespierre escribió: Si las tenés el día del corte te pagan la rúcula. Me pasó con Vale y BBD muchas veces. Las vendí a los 3 días y cobré igual los dividendos aún sin tenerlas desde hacía tiempo.
Mucha gente pregunta, porque a los que compran desde los bancos los suelen abrochar... Por eso son importantes plataformas como Rava u otras similares: son agentes de bolsa y no banqueros chupasangres... Yo pongo la guita en estas plataformas y opero desde ellas. Nunca desde los bancos que compran índices...

Entonces por lo que usted dice las PBR que se compren de ahora en mas, no tienen derecho a cobrar la segunda cuota del dividendo de enero de 2023, es asi? Entonces no hay un segundo corte en diciembre?

PiraniaPersonal

Mensajepor PiraniaPersonal » Mié Nov 23, 2022 11:13 am

Robespierre escribió: Si las tenés el día del corte te pagan la rúcula. Me pasó con Vale y BBD muchas veces. Las vendí a los 3 días y cobré igual los dividendos aún sin tenerlas desde hacía tiempo.
Mucha gente pregunta, porque a los que compran desde los bancos los suelen abrochar... Por eso son importantes plataformas como Rava u otras similares: son agentes de bolsa y no banqueros chupasangres... Yo pongo la guita en estas plataformas y opero desde ellas. Nunca desde los bancos que compran índices...

Entonces por lo que usted dice las PBR que se compren de ahora en mas, no tienen derecho a cobrar la segunda cuota del dividendo de enero de 2023, es asi? Entonces no hay un segundo corte en diciembre?

Robespierre

Mensajepor Robespierre » Mié Nov 23, 2022 1:28 am

green arrow escribió: Yo sigo hasta fin de año,no lo holdeo por bienes personales pero si vendes ahora creo te perdes las 2 cuotas,en agosto había que tenerlas en cartera mucho después del.corte ya que el pago fue 1 mes después del.xortey segunda cuota 1 mes más.Ya Lula dijo de cortar con los dividendos tan generosos

Si las tenés el día del corte te pagan la rúcula. Me pasó con Vale y BBD muchas veces. Las vendí a los 3 días y cobré igual los dividendos aún sin tenerlas desde hacía tiempo.

Robespierre

Mensajepor Robespierre » Mié Nov 23, 2022 1:21 am

El Brujo escribió: Bueno aqui me tiene de vuelta , comprado de vuelta en este gran papel que tantas alegrias y tristezas nos dio en estos ultimos 10 años.

Brujo. Estamos en el mismo barco! Yo me metí con todo a tomar la rúcula que reparten en diciembre y enero. Les dejo mi lectura y aquí va:
1. Argentina está en vísperas del sincermiento de su déficit cuasifiscal. Pero lo banca EEUU en la guerra fría con China y la inestabilidad del péndulo de la guerra rusoucraniana. Conclusión: mientras esté el niño mimado de Massa, lo van a bancar para que Argentina no vaya anun rodrigazo. Sin perjuicio que el próximo presidente es Larreta, con acuerdo subterfugio con Massa que va al BID.
2. Quedó demostrado que Biden lejos de estar gagá, fuma adentro de una garrafa y se cargó solito con sobreactuaciones a Trump. La FED con la suba de tasa jugó siempre para Biden y en apoyo de la interna republicana anti Trump :wink:
3. En mi orden de inversiones para lo que queda del año: rally de energéticas argentinas hasta fin de año. salir el 28/12 y posicionarse en Brasil porque Lula va a sorprender con su pragmatismo ortodoxo. PBR, VALE y BBD---
4. EEUU tiene rebote pero mediados de diciembre va a ser malo porque Biden seguirá la doctrina Clinton y Obama: medicina final de cirugía sin anestecia. y mediados de 2023 establizados para ganar la reelección demócrata.
5. así quiero terminar este 2022, porque 2023 en mercados es una eternidad...
Mi cartera hoy: 50% PBR, 10% pampa e YPF, 5% VALE, CGP y DGC. el resto líqudo. El tiempo dirá-
Saludos cordiales.

green arrow

Mensajepor green arrow » Mar Nov 22, 2022 11:46 pm

resero escribió: Si algo así paso y sería una lástima perderlo xq es difícil q anulen un dividendo y viene jugoso pero si se esperó hasta ahora yo aguantaría un poco más.

Yo sigo hasta fin de año,no lo holdeo por bienes personales pero si vendes ahora creo te perdes las 2 cuotas,en agosto había que tenerlas en cartera mucho después del.corte ya que el pago fue 1 mes después del.xortey segunda cuota 1 mes más.Ya Lula dijo de cortar con los dividendos tan generosos

green arrow

Mensajepor green arrow » Mar Nov 22, 2022 11:44 pm

minotero escribió: La idea es aguantar un tiempo que recupere el precio de ex cupón y que vuelva a subir cuando pase el cagazo por Lula. Vender al toque no se entendería la razón

Si pero es otro tema,lo que digo que aparte del corte en el de agosto había que tenerla en cartera 1 o 2 semanas más o.te lo.perdias,un amigo vendió bien y cobro la segunda cuota sin tener ya los papales,fíjate que corta y paga 1 mes después es un caso atipico

Rataparda

Mensajepor Rataparda » Mar Nov 22, 2022 10:18 pm

El partido de Bolso pidió anular las elecciones!
Mañana vuela! :arriba:

El Brujo

Mensajepor El Brujo » Mar Nov 22, 2022 9:43 pm

Bueno aqui me tiene de vuelta , comprado de vuelta en este gran papel que tantas alegrias y tristezas nos dio en estos ultimos 10 años.

resero

Mensajepor resero » Mar Nov 22, 2022 9:26 pm

GARRALAUCHA1000 escribió: JUEVES FERIADO
VIERNES MEDIO DIA

Voy por los próximos dividendos y confío en que Lula levantara a Petrobras, todo lo contrario a lo que hizo el demente de Bolsonaro, la cotización sufrió muchas veces por las locuras de dicho personaje.

GARRALAUCHA1000

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Mar Nov 22, 2022 7:27 pm

resero escribió: Muy buena noticia! :arriba:

JUEVES FERIADO
VIERNES MEDIO DIA

Rataparda

Mensajepor Rataparda » Mar Nov 22, 2022 7:26 pm

Claro que sí, pero venimos de valores superiores, es una baja muy acelerada.
Celebró este hermoso dividendo! Es y siempre fue una acción muy atractiva!

Saludos
tanguera escribió: No lo tomes a mal pero hoy corto cupón x casi 1dolar 30.

resero

Mensajepor resero » Mar Nov 22, 2022 6:56 pm

tanguera escribió: No lo tomes a mal pero hoy corto cupón x casi 1dolar 30.

Muy buena noticia! :arriba:

Necama

Mensajepor Necama » Mar Nov 22, 2022 6:52 pm

Robespierre escribió: Desde temprano ya había cortado cupón. De ahí está pegando una agachada extra con gran volumen. :golpe:
Pero bueno, la rúcula contante y sonante ya la largó (a acreditarse una parte en diciembre y otra en enero). Y ahora parecería querer recuperar algo de precio... :bebe:

Muchas gracias por tu respuesta Robespierre!

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”