Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ironhide

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Lun Nov 07, 2022 11:03 am

guilleg escribió: Pero el guru del foro se preocupa de lo que pasa en eeuu.

Si, es un quilombo, a mi el cobre en lo que va del año se me cuadruplicó el precio.
Y encima el importador dice que estan viendo como hacer porque para obtener los dolares tiene que ir al mep, pero si va al mep no tiene acceso al sistema de importaciones.

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom Nov 06, 2022 4:20 pm

alzamer escribió: No es preocupación, es observación , y es relevante para converger a dolar único.

También es útil para que los que siguen en la bolsa americana reconozcan que estaban en cualquiera l y tomen pérdidas ahora.

A mi no me importa si alguien pierde o gana en usa. No tengo posicion ahi. Si estoy atento a lo que pasa aca. Porque no le veo salida.

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Nov 06, 2022 3:03 pm

guilleg escribió: Pero el guru del foro se preocupa de lo que pasa en eeuu.

No es preocupación, es observación , y es relevante para converger a dolar único.

También es útil para que los que siguen en la bolsa americana reconozcan que estaban en cualquiera l y tomen pérdidas ahora.

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom Nov 06, 2022 2:43 pm

Pero el guru del foro se preocupa de lo que pasa en eeuu.

guilleg

Re: Títulos Públicos RUMBO A 19

Mensajepor guilleg » Dom Nov 06, 2022 2:41 pm

ironhide escribió: Esta diseñado el sistema para que los grandes se los lleven,
Esta semana estuve hablando con un proveedor.
Te aceptan el sira si el chino o el brasilero te acepta que le manden los dolares cuando la mercadería ya esté acá nacionalizada. No existe mas el pago anticipado.
O sea, un grande se pone una empresa en el pais de destino, le paga taca taca al fabricante y lo manda para acá y cuando llega, recien ahi el central le manda los dolares al oficial y asi recuperan la diferencia.
Es un rulo que pocos pueden hacer por lo que todos los precios van a pasar al mep. La verdad si hay dolares solo para unos pocos es mejor que no haya para nadie porque la consecuencia que es la suba de los precios no se puede evitar.

Conozco otro caso que le obligan a congelar y todavia no le dan los dolares.

ironhide

Mensajepor ironhide » Dom Nov 06, 2022 2:11 pm

guilleg escribió: Vos lees los diarios ? Te enteras de lo que pasa mas alla de las canchas de golf. Parece que no sos conciente de la grave situacion en que estamos. NO HAY DOLARES PARA NADIE. Estan apretando a las empresas para que congelen los precios y tampoco les garantizan los dolares para importar. Mientras tanto la Cris pide aumentar los salarios.

Esta diseñado el sistema para que los grandes se los lleven,
Esta semana estuve hablando con un proveedor.
Te aceptan el sira si el chino o el brasilero te acepta que le manden los dolares cuando la mercadería ya esté acá nacionalizada. No existe mas el pago anticipado.
O sea, un grande se pone una empresa en el pais de destino, le paga taca taca al fabricante y lo manda para acá y cuando llega, recien ahi el central le manda los dolares al oficial y asi recuperan la diferencia.
Es un rulo que pocos pueden hacer por lo que todos los precios van a pasar al mep. La verdad si hay dolares solo para unos pocos es mejor que no haya para nadie porque la consecuencia que es la suba de los precios no se puede evitar.

Pamping

Mensajepor Pamping » Dom Nov 06, 2022 8:16 am

Entiendo el punto. Pero decir que el mercado está "profundamente equivocado", ¿no es mucho?
¿No será que hay algo que estás "licuando" por un pensamiento sesgado?
alzamer escribió: En los bonos argentinos el mercado está profundamente equivocado , pero al revés, en razón que la inflación americana facilita el pago de la deuda , basta ver que el icremento de las exportaciones a 100 mil millones actuales hacen insignificantes los pagos de la deuda en dólares.

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Nov 05, 2022 2:19 pm

Hombrepobre escribió: Maestro, yo tambien soy anarquista de corazón, pero, vuelta a la dura realidad, vemos ortodoxia en USA.

El problema es la inflación?
Solucionan la inflación.

El que compró bonos en 2021 perdió capital dólares, si.
Pero si fue alguno de los 350 millones de europeos el que lo compró, ¡carajo!
Ganó 15 % en euros, que tuvo inflación del 10 %.

Saludos

No la pueden solucionar a la inflación porque la deuda es enorme.
Es más , están haciendo lo contrario , al subir las tasas.

En cuanto a los europeos :
La inflación fue cerca de 11%, la minorista.

La mayorista fue mucho mayor.

Pero basarse en si compraron dólares hace un año para que en los números de inflacion publicados hayan supuestamente ganado un 4% es una completa tontería.

Puedo además afirmar, que de acá en más el dólar se debilitará más que las monedas a las que les ganó.

Y todas se seguirán debilitando.

El mundo es distinto al que era, es un mundo de inflación.

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Nov 05, 2022 2:13 pm

guilleg escribió: Vos lees los diarios ? Te enteras de lo que pasa mas alla de las canchas de golf. Parece que no sos conciente de la grave situacion en que estamos. NO HAY DOLARES PARA NADIE. Estan apretando a las empresas para que congelen los precios y tampoco les garantizan los dolares para importar. Mientras tanto la Cris pide aumentar los salarios.

No leo los diarios .
Me fijo en los hechos,

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Nov 05, 2022 2:12 pm

motomoto escribió: Che y que me decís de la paridad de los bonos argentinos? Están valuando los bonos como lo mejor del mercado no?

Claro que no.

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab Nov 05, 2022 10:48 am

alzamer escribió: En los bonos argentinos el mercado está profundamente equivocado , pero al revés, en razón que la inflación americana facilita el pago de la deuda , basta ver que el icremento de las exportaciones a 100 mil millones actuales hacen insignificantes los pagos de la deuda en dólares.

Vos lees los diarios ? Te enteras de lo que pasa mas alla de las canchas de golf. Parece que no sos conciente de la grave situacion en que estamos. NO HAY DOLARES PARA NADIE. Estan apretando a las empresas para que congelen los precios y tampoco les garantizan los dolares para importar. Mientras tanto la Cris pide aumentar los salarios.

Hombrepobre

Mensajepor Hombrepobre » Sab Nov 05, 2022 10:28 am

alzamer escribió: Es imposible e inconsistente con la emisión de dólares dado el costo de las deuda de 145% del Pbi.

Un costo del 3% sobre 32 billones es 1 billón anual.

Si suben más la tasa , por ejemplo al 5% , el costo a largo plazo es 1,5 billones.

Y esa sería la emisión sin déficit primario , pero este es por lo menos 4% del Pbi,

El Pbi hasta ahora está estancado , pero es obvio que va a caer y cae fuerte.

De tal manera que no habrá aumento de demanda de moneda en esa economía , sino baja.

10% anual de inflación es optimista.

Hoy hubo una notable señal en la suba violenta de las materias primas, que no es más que un reflejo de
La pérdida de poder adquisitivo ( a eso se le llama inflación ) del dólar.

Maestro, yo tambien soy anarquista de corazón, pero, vuelta a la dura realidad, vemos ortodoxia en USA.

El problema es la inflación?
Solucionan la inflación.
Como beneficio de una recesión necesaria para bajarla, aumenta un poco el desempleo, bajan las pretensiones salariales, habrá momentos de deflación y el valor de los bonos aumentará.

Países sin deuda y sin déficit no necesariamente emiten bonos, aunque si lo hacen para regular aspectos macroeconómicos internos.
Así es que bonos, deuda y déficit son accesorios a Valor de la Moneda
tanto como seguridad jurídica, trayectoria crediticia y potencialidad de pago.

El que compró bonos en 2021 perdió capital dólares, si.
Pero si fue alguno de los 350 millones de europeos el que lo compró, ¡carajo!
Ganó 15 % en euros, que tuvo inflación del 10 %.

Saludos

motomoto

Mensajepor motomoto » Sab Nov 05, 2022 9:51 am

alzamer escribió:
Allí había demanda por xxx razón , pero la razón era estupida y dejó de haber demanda, y ahora hay oferta de modo consistente.

Che y que me decís de la paridad de los bonos argentinos? Están valuando los bonos como lo mejor del mercado no?

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Nov 04, 2022 11:49 pm

motomoto escribió: Me pa que estas errando feo en tu dicho, me parece raro de alguien bastante técnico, un bono no es el mejor por ser rentable, la rentabilidad demuestra el riesgo del bono.

Visto de otra optica, la rentabilidad tiene relacion inversa con el precio, el precio directa con la demanda, si no hay demanda no aumenta el precio, si no hay demanda se puede interpretar que por xxx razon no es deseable y por ende si no hay demanda el precio cae y aumenta la rentabilidad.

Por otro lado entramos en una apreciacion muy personal que es el apetito por el riesgo, un institucional que compra bonos que rindel el 4,5% no creo que tengan un pelo de *******.

Lo que señalas se desmiente con la brutal baja de los bonos a 30 años de USA durante 2022.

El mercado percibía valor en ese bono a comienzos de 2022 y se destruyó en razón de la inflación que obliga a suba de tasas de corto plazo.

Allí había demanda por xxx razón , pero la razón era estupida y dejó de haber demanda, y ahora hay oferta de modo consistente.

En los bonos argentinos el mercado está profundamente equivocado , pero al revés, en razón que la inflación americana facilita el pago de la deuda , basta ver que el icremento de las exportaciones a 100 mil millones actuales hacen insignificantes los pagos de la deuda en dólares.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Nov 04, 2022 11:41 pm

Hombrepobre escribió: La inconsistencia pasa por estimar que el 10 % de inflación se repetirá año tras año.
Apuesto al 4 % de infla yanqui para 2023 e 2% en 2025.

Es imposible e inconsistente con la emisión de dólares dado el costo de las deuda de 145% del Pbi.

Un costo del 3% sobre 32 billones es 1 billón anual.

Si suben más la tasa , por ejemplo al 5% , el costo a largo plazo es 1,5 billones.

Y esa sería la emisión sin déficit primario , pero este es por lo menos 4% del Pbi,

El Pbi hasta ahora está estancado , pero es obvio que va a caer y cae fuerte.

De tal manera que no habrá aumento de demanda de moneda en esa economía , sino baja.

10% anual de inflación es optimista.

Hoy hubo una notable señal en la suba violenta de las materias primas, que no es más que un reflejo de
La pérdida de poder adquisitivo ( a eso se le llama inflación ) del dólar.

Volver a “Foro Bursatil”