Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guilleg

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor guilleg » Sab Nov 05, 2022 2:15 pm

Hombrepobre escribió: Es como dice el maestro.
Primero bajas los intereses de plazo fijo, al rato los intereses de Leliqs y lanzan bonos de tesorería Link mas 4% a 5 años, se va toda ahí, devalúan a 328 o 333 para hacer cuentas fácil y no sacan los cepos durante 4 meses, nafta a 333, gasoil transporte 300 y que se acomode todo.
Pero los gobiernos no hacen caso del maestro. Que le vamos a hacer ...

Un rodrigazo nada mas y listo.

Hombrepobre

Mensajepor Hombrepobre » Sab Nov 05, 2022 2:10 pm

paisano escribió: Y con el gasto público no hacemos nada? que siga la farra nomas.

Flor de licuada al gasto público, 80 % salarios y jubilaciones.

Ay chicos... si aprendieran de los consejos de Alzamer.

Hombrepobre

Mensajepor Hombrepobre » Sab Nov 05, 2022 2:07 pm

lehmanbrothers escribió: en el momento que bajaste la tasa se te dispara el dolar. :lol:

Por eso todos van a bonos Link.
La codicia hijo, la codicia.

paisano

Mensajepor paisano » Sab Nov 05, 2022 11:24 am

Y con el gasto público no hacemos nada? que siga la farra nomas.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Nov 05, 2022 11:23 am

Hombrepobre escribió: Es como dice el maestro.
Primero bajas los intereses de plazo fijo, al rato los intereses de Leliqs y lanzan bonos de tesorería Link mas 4% a 5 años, se va toda ahí, devalúan a 328 o 333 para hacer cuentas fácil y no sacan los cepos durante 4 meses, nafta a 333, gasoil transporte 300 y que se acomode todo.

en el momento que bajaste la tasa se te dispara el dolar. :lol:

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Nov 05, 2022 11:07 am

hernan1974 escribió:
...

Que tal Hernán
Te pregunto capaz q sabes, conoces una plataforma tipo airtm para traer efectivo directo? Airtm cobra 5.5%
Un afano

Hombrepobre

Mensajepor Hombrepobre » Sab Nov 05, 2022 11:00 am

lehmanbrothers escribió: Si el objetivo es quitar la brecha, perfecto, que alguien me explique como se soluciona el problema de las leliqs por sacar la brecha. :mrgreen:

Es como dice el maestro.

eureka1997

Mensajepor eureka1997 » Sab Nov 05, 2022 10:36 am

La AFIP y los tanquecitos se pueden llegar a hacer un festín arruinándoles el solaz y esparcimiento a los veraneantes. Lavagna estará a cargo del "censo de verano".

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Sab Nov 05, 2022 9:53 am

Martinm escribió: Jaja volumen físico, o sea que no se transfiere por banco, es todo grone además.
25000 jajaj pones un poquito mas y te compras

jaja tal cual, eso fue lo que mas me llamo la atencion, o sea, estan explicitamente negreando...si el problema es volumen entonces transferis y listo

Un departamento de 30m2 en mar del plata esta 45000 dolares y quieren cobrar por mes mas de la mitad de lo que vale la compra de un inmueble???

Martinm

Mensajepor Martinm » Sab Nov 05, 2022 9:34 am

JagPanzer escribió: https://www.infobae.com/economia/2022/1 ... la-gesell/

“Este verano en Pinamar sólo se aceptarán pagos en dólar billete para los alquileres vacacionales”, dijeron desde Marcel Gestión Inmobiliaria. Ello se debe, explicaron, a que las operaciones son más sencillas, pues requieren menos volumen físico de dinero que si fuesen en pesos, y porque así se aseguran congelar los precios ante posible fluctuaciones del tipo de cambio.
En este marco, comentaron los siguientes cuadros tarifarios para enero: departamento de 2 ambientes por USD 2.570 la quincena o USD 4.990 el mes; departamento de 3 ambientes, por USD 3.450 quincena o USD 6.900 el mes; departamento de 4 ambientes, por USD 3.505 la quincena o USD 6.805 el mes. Hay, sin embargo, una variable importante: un departamento de 3 ambientes a una cuadra de la playa es más caro, y en ese caso cuesta USD 4.550 la quincena y USD 8.950 por el mes completo. Y quien quiera pasarla en una casa con pileta y jardín deberá pagar USD 12.500 la quincena o USD 25.000 por todo el mes.

:lol: :lol: :lol:

que estan fumando? Conviden che!

si pagan en dolares transforma en aruba?

Jaja volumen físico, o sea que no se transfiere por banco, es todo grone además.
25000 jajaj pones un poquito mas y te compras

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Sab Nov 05, 2022 9:32 am

jose enrique escribió: entonces no piensanque la brecha la junten o igualen en corto tiempo???

yo recuerdo a uno por aca que cuando la brecha estaba en un 60% decia que se iba a achicar y hoy estamos alrededor del 100% y con 20 tipos de cambio distintos...

pik

Mensajepor pik » Sab Nov 05, 2022 8:31 am

lehmanbrothers escribió:o sea la brecha la sacás de 1 día a otro, subis el oficial a 300, sacas impuesto país, sacás el cepo y listo. Te dejan sin dólares en las reservas porque sacan todas las leliqs. :mrgreen:

Podés tambien hacer un mercado libre, y no intervenirlo, con lo cual no controlan el precio y tienen que bancarse el valor de mercado, pero no lo van a hacer

pik

Mensajepor pik » Sab Nov 05, 2022 8:27 am

jose enrique escribió:entonces no piensanque la brecha la junten o igualen en corto tiempo???

La única manera de cerrar la brecha, es sacar el cepo y dejar que la gente compre y venda libremente en ese mercado. Cómo no tienen los dólares para controlar el precio en un mercado libre, no van a sacar el cepo y no va a desaparecer la brecha.

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Sab Nov 05, 2022 8:09 am

https://www.infobae.com/economia/2022/1 ... la-gesell/

“Este verano en Pinamar sólo se aceptarán pagos en dólar billete para los alquileres vacacionales”, dijeron desde Marcel Gestión Inmobiliaria. Ello se debe, explicaron, a que las operaciones son más sencillas, pues requieren menos volumen físico de dinero que si fuesen en pesos, y porque así se aseguran congelar los precios ante posible fluctuaciones del tipo de cambio.
En este marco, comentaron los siguientes cuadros tarifarios para enero: departamento de 2 ambientes por USD 2.570 la quincena o USD 4.990 el mes; departamento de 3 ambientes, por USD 3.450 quincena o USD 6.900 el mes; departamento de 4 ambientes, por USD 3.505 la quincena o USD 6.805 el mes. Hay, sin embargo, una variable importante: un departamento de 3 ambientes a una cuadra de la playa es más caro, y en ese caso cuesta USD 4.550 la quincena y USD 8.950 por el mes completo. Y quien quiera pasarla en una casa con pileta y jardín deberá pagar USD 12.500 la quincena o USD 25.000 por todo el mes.

:lol: :lol: :lol:

que estan fumando? Conviden che!

si pagan en dolares transforma en aruba?

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Sab Nov 05, 2022 7:22 am

falerito777 escribió: y entonces¡? mejor sigo pagando papeles y lanzando. pagan 8 de tasa algunas bases. lance ypf con tasas del 18 del 20 hace 15 dias o menos. cuando cerro el ejercicio de oct. y galicia igual. ahi me van pagando tran. ami me sirve . dolar espero poder comprar en febr .igual algo tengo jajaaaaaa si no los retiro nunca de la comitente. jiajaaaaamenos mal q son pocos. .hablando en serio algo estuve comprando para viajar. en febr. falta igual.jijiji

Todo va en relacion al uso que le vamos a dar, creo yo...no dejo los billetes apoliyando, tengo un pucho en la comitente siempre es bueno tener liquidez y tambien es bueno estar un poco diversificado (no estoy inventando nada con este comentario jajaja)...hoy estoy comprando reales (billete), no dolares...peeeeero empiezo a tener la sensacion de que esta calma precede tormentas y la experiencia con situaciones similares me inclinan nuevamente por el dolar cash, cuando pase la tormenta vere como usarlos

Volver a “Foro Bursatil”