CEDEARs en general (especies sin tema)
Re: CEDEARs en general (especies sin tema)
hola, disculpen que introduzca otro tema, quería saber si alguien conoce la forma de recuperar (vender) las CEDEARS de Petrochina (PTR) que se retiro de Wall Street. Es la primera vez que intevrngo aunque los sigo hace un par de años. GRACIAS
Re: CEDEARs en general (especies sin tema)
META... esta meta caer...
(Tengo algunas, nada preocupante...)

(Tengo algunas, nada preocupante...)
Re: CEDEARs en general (especies sin tema)
...animo Osiris, si es por las inversiones en la bolsa, a todos nos pasa algo parecido, si es por otros temas, cuidate y avanti,,,!!!
Re: CEDEARs en general (especies sin tema)
sebara escribió: ¿Vos decís? En la call no lo mencionaron ninguna vez y tampoco hay intención de poner muchos esfuerzos es esto. Pero...la demanda de autos eléctricos será 10 veces que hoy al 2025.
hace 1 año que estoy meado por un dinosaurio asique lo mas probable es que la este pifiando ....

https://www.clarin.com/autos/fiasco-mar ... TqO7U.html
Re: CEDEARs en general (especies sin tema)
muy bueno sebara !!
pienso que rivian va a ser un gol de media cancha ....

pienso que rivian va a ser un gol de media cancha ....
sebara escribió: ↑ AMZN –AMAZON COM INC.
Retail-Catalog & Mail-Order Houses
El periodo 2022 acarrea un neto negativo de U$S -300 millones, en el 2021 se había sumado U$S 19041 millones. El 3T 2022 en particular da un positivo de U$S 2872 millones, un 9% menos que el 3T 2021. La brecha se da principalmente por la resta en el valor de libro la subsidia Rivian Automotive, en U$S -10400 millones, cuya OPI fue en nov-2021.
Puntos destacables: En Prime video, 15 millones en promedio ven el NFL y más de 25 millones vieron el primer capítulo del “señor de los anillos”. En 15 países se realizó el 11-12/10 con venta de 100 millones de ítems. Se lanzó el sitio de internet en Bélgica con marcas propias del país. Se iniciaron procedimientos legales en España, descubriendo más de 11000 sitios con comentarios falsos sobre reseñas de productos/servicios. Se lanzaron modelos variados Echo-dot (parlantes inteligentes) y en los nuevos Kindles, se puede escribir. Expansión de comercios Just Walk out.
Los ingresos por venta acumulados dan U$S 364,8 billones, un aumento del 9,7%, respecto al acumulado en 2021. Los costos de ventas suman U$S 203,2 billones, un aumento del 7,2% en el interanual. El margen de EBITDA sobre ventas es de 10,5%, al 3T 2021 daba 13,8%. Los inventarios suman U$S 36647 millones, una suba del 12,3% desde el inicio del 2022.
La facturación se divide: Norte América (61% del total) sube 12,7, sin embargo, los ingresos operativos son negativos por aumentos de sueldos, mayor tarifa de transporte y mayor ineficiencia en la red de cumplimiento. Ventas internacionales (22,9%) bajan -7,7%, con resultados operativos negativos por las mismas razones que Norte América. Por último, AWS sube 32,2%, con el operativo subiendo (+33,2%), por mayor volumen de clientes y aumento del periodo de vida útil de los equipos de servers y de redes, reduciendo las depreciaciones. El impacto negativo en factor de conversión da -2,9%. En 2021 fue un positivo del 1,5%.
Por canal de ventas se tiene: compras online (42,6% del total) baja -0,3% interanual, por menor volumen. Ingresos por comisiones y servicios por venta (22,3%) suben 11,4%. AWS (16,1%) suben 32,2%. Ingresos por publicidad (7,2%) suben 22,1%. Suscripciones mensuales y anuales en audiobooks, música, prime video, etc (7,1% del total) suben 10,1%.
Los gastos operativos suman U$S 152,1 billones, un incremento del 25,2%. Donde: Logística y personal (40,2%) suben 16,2%, por inversiones en eficiencias de entregas, mayores costos de transportes, sueldos, etc. Tecnología y contenido (34,5%) suben 28,6%, principalmente por expansión en infraestructura y dotación. Marketing y ventas (19,3%) aumenta 35,3%.
Los saldos no operativos dan un saldo negativo de U$S -14485 millones, al 3T 2021 daban un superávit de U$S 1798 millones, por desvalorización de Rivian Automotive Inc. La deuda financiera acumula U$S 58919 millones subiendo 20,9% desde el inicio del ejercicio. El flujo de fondos da U$S 35178 millones, un -16,6% menor al 3T 2021. El flujo libre de caja está en niveles deficitarios altos, llegando a U$S -29474 millones, por cambios en el capital de trabajo.
Si bien los resultados siguientes son inciertos por el contexto, pronostican ingresos por venta entre 2%-8% respecto al 4T 2021 e impacto desfavorable del 4,6% en conversiones monetarias. Los resultados operativos estarán entre U$S 0 - 4000 millones. (U$S 3500 millones en 4T 2021)
La liquidez va de 1,14 a 0,94. La solvencia va de 0,49 a 0,47.
El VL es de 13,5 dólares. La cotización es de 102,4. La capitalización es de 1044 billones.
La pérdida por acción es de -0,29. El PER promediado es de 91,5 años.
Re: CEDEARs en general (especies sin tema)
AMZN –AMAZON COM INC.
Retail-Catalog & Mail-Order Houses
El periodo 2022 acarrea un neto negativo de U$S -300 millones, en el 2021 se había sumado U$S 19041 millones. El 3T 2022 en particular da un positivo de U$S 2872 millones, un 9% menos que el 3T 2021. La brecha se da principalmente por la resta en el valor de libro la subsidia Rivian Automotive, en U$S -10400 millones, cuya OPI fue en nov-2021.
Puntos destacables: En Prime video, 15 millones en promedio ven el NFL y más de 25 millones vieron el primer capítulo del “señor de los anillos”. En 15 países se realizó el 11-12/10 con venta de 100 millones de ítems. Se lanzó el sitio de internet en Bélgica con marcas propias del país. Se iniciaron procedimientos legales en España, descubriendo más de 11000 sitios con comentarios falsos sobre reseñas de productos/servicios. Se lanzaron modelos variados Echo-dot (parlantes inteligentes) y en los nuevos Kindles, se puede escribir. Expansión de comercios Just Walk out.
Los ingresos por venta acumulados dan U$S 364,8 billones, un aumento del 9,7%, respecto al acumulado en 2021. Los costos de ventas suman U$S 203,2 billones, un aumento del 7,2% en el interanual. El margen de EBITDA sobre ventas es de 10,5%, al 3T 2021 daba 13,8%. Los inventarios suman U$S 36647 millones, una suba del 12,3% desde el inicio del 2022.
La facturación se divide: Norte América (61% del total) sube 12,7, sin embargo, los ingresos operativos son negativos por aumentos de sueldos, mayor tarifa de transporte y mayor ineficiencia en la red de cumplimiento. Ventas internacionales (22,9%) bajan -7,7%, con resultados operativos negativos por las mismas razones que Norte América. Por último, AWS sube 32,2%, con el operativo subiendo (+33,2%), por mayor volumen de clientes y aumento del periodo de vida útil de los equipos de servers y de redes, reduciendo las depreciaciones. El impacto negativo en factor de conversión da -2,9%. En 2021 fue un positivo del 1,5%.
Por canal de ventas se tiene: compras online (42,6% del total) baja -0,3% interanual, por menor volumen. Ingresos por comisiones y servicios por venta (22,3%) suben 11,4%. AWS (16,1%) suben 32,2%. Ingresos por publicidad (7,2%) suben 22,1%. Suscripciones mensuales y anuales en audiobooks, música, prime video, etc (7,1% del total) suben 10,1%.
Los gastos operativos suman U$S 152,1 billones, un incremento del 25,2%. Donde: Logística y personal (40,2%) suben 16,2%, por inversiones en eficiencias de entregas, mayores costos de transportes, sueldos, etc. Tecnología y contenido (34,5%) suben 28,6%, principalmente por expansión en infraestructura y dotación. Marketing y ventas (19,3%) aumenta 35,3%.
Los saldos no operativos dan un saldo negativo de U$S -14485 millones, al 3T 2021 daban un superávit de U$S 1798 millones, por desvalorización de Rivian Automotive Inc. La deuda financiera acumula U$S 58919 millones subiendo 20,9% desde el inicio del ejercicio. El flujo de fondos da U$S 35178 millones, un -16,6% menor al 3T 2021. El flujo libre de caja está en niveles deficitarios altos, llegando a U$S -29474 millones, por cambios en el capital de trabajo.
Si bien los resultados siguientes son inciertos por el contexto, pronostican ingresos por venta entre 2%-8% respecto al 4T 2021 e impacto desfavorable del 4,6% en conversiones monetarias. Los resultados operativos estarán entre U$S 0 - 4000 millones. (U$S 3500 millones en 4T 2021)
La liquidez va de 1,14 a 0,94. La solvencia va de 0,49 a 0,47.
El VL es de 13,5 dólares. La cotización es de 102,4. La capitalización es de 1044 billones.
La pérdida por acción es de -0,29. El PER promediado es de 91,5 años.
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El periodo 2022 acarrea un neto negativo de U$S -300 millones, en el 2021 se había sumado U$S 19041 millones. El 3T 2022 en particular da un positivo de U$S 2872 millones, un 9% menos que el 3T 2021. La brecha se da principalmente por la resta en el valor de libro la subsidia Rivian Automotive, en U$S -10400 millones, cuya OPI fue en nov-2021.
Puntos destacables: En Prime video, 15 millones en promedio ven el NFL y más de 25 millones vieron el primer capítulo del “señor de los anillos”. En 15 países se realizó el 11-12/10 con venta de 100 millones de ítems. Se lanzó el sitio de internet en Bélgica con marcas propias del país. Se iniciaron procedimientos legales en España, descubriendo más de 11000 sitios con comentarios falsos sobre reseñas de productos/servicios. Se lanzaron modelos variados Echo-dot (parlantes inteligentes) y en los nuevos Kindles, se puede escribir. Expansión de comercios Just Walk out.
Los ingresos por venta acumulados dan U$S 364,8 billones, un aumento del 9,7%, respecto al acumulado en 2021. Los costos de ventas suman U$S 203,2 billones, un aumento del 7,2% en el interanual. El margen de EBITDA sobre ventas es de 10,5%, al 3T 2021 daba 13,8%. Los inventarios suman U$S 36647 millones, una suba del 12,3% desde el inicio del 2022.
La facturación se divide: Norte América (61% del total) sube 12,7, sin embargo, los ingresos operativos son negativos por aumentos de sueldos, mayor tarifa de transporte y mayor ineficiencia en la red de cumplimiento. Ventas internacionales (22,9%) bajan -7,7%, con resultados operativos negativos por las mismas razones que Norte América. Por último, AWS sube 32,2%, con el operativo subiendo (+33,2%), por mayor volumen de clientes y aumento del periodo de vida útil de los equipos de servers y de redes, reduciendo las depreciaciones. El impacto negativo en factor de conversión da -2,9%. En 2021 fue un positivo del 1,5%.
Por canal de ventas se tiene: compras online (42,6% del total) baja -0,3% interanual, por menor volumen. Ingresos por comisiones y servicios por venta (22,3%) suben 11,4%. AWS (16,1%) suben 32,2%. Ingresos por publicidad (7,2%) suben 22,1%. Suscripciones mensuales y anuales en audiobooks, música, prime video, etc (7,1% del total) suben 10,1%.
Los gastos operativos suman U$S 152,1 billones, un incremento del 25,2%. Donde: Logística y personal (40,2%) suben 16,2%, por inversiones en eficiencias de entregas, mayores costos de transportes, sueldos, etc. Tecnología y contenido (34,5%) suben 28,6%, principalmente por expansión en infraestructura y dotación. Marketing y ventas (19,3%) aumenta 35,3%.
Los saldos no operativos dan un saldo negativo de U$S -14485 millones, al 3T 2021 daban un superávit de U$S 1798 millones, por desvalorización de Rivian Automotive Inc. La deuda financiera acumula U$S 58919 millones subiendo 20,9% desde el inicio del ejercicio. El flujo de fondos da U$S 35178 millones, un -16,6% menor al 3T 2021. El flujo libre de caja está en niveles deficitarios altos, llegando a U$S -29474 millones, por cambios en el capital de trabajo.
Si bien los resultados siguientes son inciertos por el contexto, pronostican ingresos por venta entre 2%-8% respecto al 4T 2021 e impacto desfavorable del 4,6% en conversiones monetarias. Los resultados operativos estarán entre U$S 0 - 4000 millones. (U$S 3500 millones en 4T 2021)
La liquidez va de 1,14 a 0,94. La solvencia va de 0,49 a 0,47.
El VL es de 13,5 dólares. La cotización es de 102,4. La capitalización es de 1044 billones.
La pérdida por acción es de -0,29. El PER promediado es de 91,5 años.
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Re: CEDEARs en general (especies sin tema)
Tengo tambien algo de PBR ,de las otras 2 no,o sea vale y brf....Mañana no se si comprar o no
,,hay tanto lio alla en las calles....eso me hace dudar de meter mas dinero ahi.
Si lula pone un ministro como quiere el mercado vuela todo
Henrique Meirelles fue el principal nombre citado para ocupar el cargo en el gobierno del PT.
Henrique Meirelles fue el principal nombre citado para ocupar el cargo en el gobierno del PT.
En 2023, bajo el gobierno de Lula, la entrada de Meirelles en la economía seria bien evaluada por el mercado.
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Especialistas creen que al confirmar a Henrique Meirelles como ministro de Economía, el mensaje del gobierno de Lula sería un gesto firme en el mercado, al elegir un nombre ligado a la política liberal. Fuentes entrevistadas por CNN creen que tres puntos importantes destacan la elección de este nombre.
Como el peso que tiene el nombre de Mereilles en el mercado y el establishment económico, la relación personal que tiene el exministro con Lula y la necesidad de un giro hacia el centro. Cuando el mercado reacciona bien a las elecciones del presidente, sus posibilidades de consolidarse crecen considerablemente.
Es fácil de entender, ya que el presidente no debe tomar decisiones que puedan perjudicar el funcionamiento de la economía del país .
Por ejemplo, la elección de Fernando Haddad (PT) para el mismo cargo, según la investigación, habría generado más malestar en el mercado.
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ACA ALGO PARA TENER EN CUENTA MUCHACHOS LES TIRO INFO IMPORTANTE
Con el cambio de Ministro de Economía, se esperan cambios.
En conversación con Folha de S. Paulo, Axel Blikstad, de BLP Asset, un gestor centrado en invertir en criptomonedas, cree que con la entrada de Meirelles debería haber un impulso en el mercado de las criptomonedas.
Eso es porque, teniendo afinidad con el tema, el expresidente del Banco Central fue anunciado como miembro del consejo asesor global de Binance , este es el intercambio de criptomonedas más grande del mundo.
Meirelles sabe mucho sobre criptoactivos y le gusta el tema, por lo que sería un nombre muy bueno para el desarrollo de esta clase de activos y esta tecnología en Brasil”, dice Blikstad.
ACCION A INVERTIR AQUI POR ESTE TEMA SI ELIJEN A MEIRELLES ????
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Si lula pone un ministro como quiere el mercado vuela todo

Henrique Meirelles fue el principal nombre citado para ocupar el cargo en el gobierno del PT.
Henrique Meirelles fue el principal nombre citado para ocupar el cargo en el gobierno del PT.
En 2023, bajo el gobierno de Lula, la entrada de Meirelles en la economía seria bien evaluada por el mercado.
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Especialistas creen que al confirmar a Henrique Meirelles como ministro de Economía, el mensaje del gobierno de Lula sería un gesto firme en el mercado, al elegir un nombre ligado a la política liberal. Fuentes entrevistadas por CNN creen que tres puntos importantes destacan la elección de este nombre.
Como el peso que tiene el nombre de Mereilles en el mercado y el establishment económico, la relación personal que tiene el exministro con Lula y la necesidad de un giro hacia el centro. Cuando el mercado reacciona bien a las elecciones del presidente, sus posibilidades de consolidarse crecen considerablemente.
Es fácil de entender, ya que el presidente no debe tomar decisiones que puedan perjudicar el funcionamiento de la economía del país .
Por ejemplo, la elección de Fernando Haddad (PT) para el mismo cargo, según la investigación, habría generado más malestar en el mercado.
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ACA ALGO PARA TENER EN CUENTA MUCHACHOS LES TIRO INFO IMPORTANTE
Con el cambio de Ministro de Economía, se esperan cambios.
En conversación con Folha de S. Paulo, Axel Blikstad, de BLP Asset, un gestor centrado en invertir en criptomonedas, cree que con la entrada de Meirelles debería haber un impulso en el mercado de las criptomonedas.
Eso es porque, teniendo afinidad con el tema, el expresidente del Banco Central fue anunciado como miembro del consejo asesor global de Binance , este es el intercambio de criptomonedas más grande del mundo.
Meirelles sabe mucho sobre criptoactivos y le gusta el tema, por lo que sería un nombre muy bueno para el desarrollo de esta clase de activos y esta tecnología en Brasil”, dice Blikstad.
ACCION A INVERTIR AQUI POR ESTE TEMA SI ELIJEN A MEIRELLES ????
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Re: CEDEARs en general (especies sin tema)
Las unicas que no despegaron son Vale - Pbr -BRF,,,,Mensual estan las 3--- 6%
????? veremos que sucede.
Las otras tipo UGP o erj estan entre 10% y 14%
mensual.

Las otras tipo UGP o erj estan entre 10% y 14%

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)
Ojalá así sea!!! Estoy comprado en pbr desde la semana pasada y también en meli!
Veremos!!!
Veremos!!!

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Re: CEDEARs en general (especies sin tema)
PBR tiene ganas de ir por los 14-15 dolares
Eletrobras ya se adelanto
Bolsonaro estaria por hablar en cualquier momento igualmente ya dijo que no pondria reparos y sus ministros ya comenzaron la transicion de poder.

Eletrobras ya se adelanto


Bolsonaro estaria por hablar en cualquier momento igualmente ya dijo que no pondria reparos y sus ministros ya comenzaron la transicion de poder.
Re: CEDEARs en general (especies sin tema)
sebara escribió: ↑ META – META PLATFORMS, INC
Services-Computer Programming, Data Processing, Etc.
El 2022 acumula un saldo de U$S 18547 millones, un -36,2% menor al acumulado del 2021. El 3T 2022 da U$S 4395 millones, un -52,2% menos que 3T 2021. Además, el resultado integral se reduce por desvalorizaciones de activos y FX a U$S 14186 millones (-49,2% menos al 3T 2021).
Se destaca lo siguiente: Zuckerberg y equipo puntualizan el aumento de inversiones en construir más infraestructura en lo que se refiere inteligencia artificial, además del lanzamiento de Quest headset y el segmento Real Labs. Se experimenta un crecimiento de afluencia Reels (videos cortos) tanto en Facebook como Instagram. La monetización respecto con “click-to-Messaging” en Whatsapp, por la adhesión a empresas. Anuncian una reforma estructural tanto laboral, donde el rubro PP&E se incrementa 27,6% y mantener la plantilla aplanada.
Los ingresos ordinarios dan U$S 84444 millones, siendo similar al acarreado del 2021, aunque una baja trimestral del -4,5%. Los costos de venta suman U$S 16913 millones, siendo un alza del 3,8%. El margen de EBITDA sobre ventas es de 34,2%, al 3T 2021 era de 48,1%.
La facturación en publicidad en las familias de aplicaciones es el 97,6%, se mantiene al mismo nivel que 2021. Reality Labs (2% de la facturación), sube 2,6%, pero el margen operativo negativo se incrementa -37%, por aumento de plantilla e infraestructura. Por distribución geográfica se divide: USA y Canada (42,6% de la facturación) baja -2,1%. Asia Pacifico (24,3%) se incrementa 5,7%. Europa (22,8%) baja -6,5%. Resto del mundo se incrementa 15,9%.
El número de avisos facturados se incrementaron un 32%, aunque el promedio por aviso descendió 16%. El ARPU promedio es de U$S 9,41, bajando -5,9% respecto al 3T 2021, el más bajo en 5 trimestres. Se destaca los crecimientos anuales de ARPU en 2,8% en Asia Pacifico (U$S 4,42) y Resto del mundo (U$S 3,21) en 2,2%. En USA y Canadá el ARPU el valor es U$S 49,13 y baja -6,1% y en Europa baja -13,8% (U$S 14,23). Los usuarios activos diarios (DAU) suben 4,3% y usuarios mensuales activos (MAU) suben 3,6% anual, Los DAU tienen tendencias ascendentes en Asia Pacifico (+5%) y Resto del Mundo (+2,6%).
Los gastos operativos (exc. Costo de venta) dan U$S 44986 millones, un incremento de 33,1%. Gastos por investigación y desarrollo se incrementan 45,2%, por crecimiento de la dotación en un 32%. Ventas y Marketing suben 10,7%, principalmente por mayores gastos en promociones. Gastos generales suben 33,8%, debido a mayores gastos en contrataciones y judiciales.
Se emitieron 4 bonos de deuda por U$S 10000 millones que será utilizadas para inversiones, recompra de acciones, etc. La provisión de impuestos es de 18%, el 2021 era de 16%. El flujo de efectivo es de U$S 15251 millones, siendo un 3% mayor que el 3T 2021, acarreando una disminución de U$S -1614 millones en lo que va del ejercicio 2022. El flujo libre de fondos es U$S 13576 millones, bajando -48,4% anualmente, por inversiones en infraestructura.
Se recompraron 101 millones de acciones por U$S 21020 millones, un promedio de U$S 208,1 por acción. Las inversiones estructurales pronosticadas afectarán negativamente a los ingresos en lo que queda del año y en 2023. Los ingresos por venta para el 4T anticipan un crecimiento de hasta 16,3% menos el impacto monetario negativo, aproximadamente de -7%.
La liquidez va de 3,15 a 2,57. La solvencia va de 3,04 a 2,26.
El VL es de 46,56 dólares. La cotización es de 99,2. La capitalización es de 264,4 billones.
La ganancia por acción es U$S 6,86. El PER promediado es 9,45 años.
Sin duda, comprar abajo de usd100 es un negocion .. no puede valer lo que vale hoy META en bolsa
Re: CEDEARs en general (especies sin tema)
lo mismo SEBARA, muchas gracias, cuanta info concreta, para que cada uno tome el rumbo que mejor le parezca para sus mangos,,,!!!
Re: CEDEARs en general (especies sin tema)
Gracias Sebara! Sos un genio
Saludos!
Saludos!
sebara escribió: ↑ META – META PLATFORMS, INC
Services-Computer Programming, Data Processing, Etc.
El 2022 acumula un saldo de U$S 18547 millones, un -36,2% menor al acumulado del 2021. El 3T 2022 da U$S 4395 millones, un -52,2% menos que 3T 2021. Además, el resultado integral se reduce por desvalorizaciones de activos y FX a U$S 14186 millones (-49,2% menos al 3T 2021).
Se destaca lo siguiente: Zuckerberg y equipo puntualizan el aumento de inversiones en construir más infraestructura en lo que se refiere inteligencia artificial, además del lanzamiento de Quest headset y el segmento Real Labs. Se experimenta un crecimiento de afluencia Reels (videos cortos) tanto en Facebook como Instagram. La monetización respecto con “click-to-Messaging” en Whatsapp, por la adhesión a empresas. Anuncian una reforma estructural tanto laboral, donde el rubro PP&E se incrementa 27,6% y mantener la plantilla aplanada.
Los ingresos ordinarios dan U$S 84444 millones, siendo similar al acarreado del 2021, aunque una baja trimestral del -4,5%. Los costos de venta suman U$S 16913 millones, siendo un alza del 3,8%. El margen de EBITDA sobre ventas es de 34,2%, al 3T 2021 era de 48,1%.
La facturación en publicidad en las familias de aplicaciones es el 97,6%, se mantiene al mismo nivel que 2021. Reality Labs (2% de la facturación), sube 2,6%, pero el margen operativo negativo se incrementa -37%, por aumento de plantilla e infraestructura. Por distribución geográfica se divide: USA y Canada (42,6% de la facturación) baja -2,1%. Asia Pacifico (24,3%) se incrementa 5,7%. Europa (22,8%) baja -6,5%. Resto del mundo se incrementa 15,9%.
El número de avisos facturados se incrementaron un 32%, aunque el promedio por aviso descendió 16%. El ARPU promedio es de U$S 9,41, bajando -5,9% respecto al 3T 2021, el más bajo en 5 trimestres. Se destaca los crecimientos anuales de ARPU en 2,8% en Asia Pacifico (U$S 4,42) y Resto del mundo (U$S 3,21) en 2,2%. En USA y Canadá el ARPU el valor es U$S 49,13 y baja -6,1% y en Europa baja -13,8% (U$S 14,23). Los usuarios activos diarios (DAU) suben 4,3% y usuarios mensuales activos (MAU) suben 3,6% anual, Los DAU tienen tendencias ascendentes en Asia Pacifico (+5%) y Resto del Mundo (+2,6%).
Los gastos operativos (exc. Costo de venta) dan U$S 44986 millones, un incremento de 33,1%. Gastos por investigación y desarrollo se incrementan 45,2%, por crecimiento de la dotación en un 32%. Ventas y Marketing suben 10,7%, principalmente por mayores gastos en promociones. Gastos generales suben 33,8%, debido a mayores gastos en contrataciones y judiciales.
Se emitieron 4 bonos de deuda por U$S 10000 millones que será utilizadas para inversiones, recompra de acciones, etc. La provisión de impuestos es de 18%, el 2021 era de 16%. El flujo de efectivo es de U$S 15251 millones, siendo un 3% mayor que el 3T 2021, acarreando una disminución de U$S -1614 millones en lo que va del ejercicio 2022. El flujo libre de fondos es U$S 13576 millones, bajando -48,4% anualmente, por inversiones en infraestructura.
Se recompraron 101 millones de acciones por U$S 21020 millones, un promedio de U$S 208,1 por acción. Las inversiones estructurales pronosticadas afectarán negativamente a los ingresos en lo que queda del año y en 2023. Los ingresos por venta para el 4T anticipan un crecimiento de hasta 16,3% menos el impacto monetario negativo, aproximadamente de -7%.
La liquidez va de 3,15 a 2,57. La solvencia va de 3,04 a 2,26.
El VL es de 46,56 dólares. La cotización es de 99,2. La capitalización es de 264,4 billones.
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