Hola rsero. con lula le fui a pbr. pero mejor q gane bolsonaro. aunq en el corto n osea bueno apra argentina. despues hay elecciones aca.
ALUA Aluar Aluminio Argentino
-
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
falerito777 escribió: ↑ ojala gane el domingo.
Hola igual fíjate q al Bovespa le fue horrible con Bolsonaro.
-
alzamer escribió: ↑ Brasil , hoy por hoy , con Bolsonaro , es el país mejor constituido del mundo.
Una economía impecable , sin inflación, con libre empresa.
Un presidente que le canta las cuarenta a todos.
No es catolico, pero es creyente.
No hay aborto.
Es enemigo de la perversion global.
No se vacunó
Aluar tiene muy poca deuda , y como tiene activos financieros , reparte muy buenos dividendos para no perder frente a la inflación.
En términos homogéneos , puede que este año termine repartiendo 12 pesos, frente a los 2 que repartió el año pasado.
Está al 100% de producción y ventas, y estaba al 75% el año pasado.
Exporta el 75 % de lo que produce .
Vale 135 ahora, valía 100 el año pasado después de una gran suba sobre fines del 21.
Es evidente que se va a 200 rápidamente.
Gracias alzamer,acá confiadisimo, esperando después de las elecciones en usa la baja del dxy,al.menos eso espero y la suba d commodities.En brasil apenas posicionado en pbr buscando más exposición.Gracias x la opinión
-
alzamer escribió: ↑ Brasil , hoy por hoy , con Bolsonaro , es el país mejor constituido del mundo.
No hay aborto.
No se vacunó
Aluar tiene muy poca deuda , y como tiene activos financieros , reparte muy buenos dividendos para no perder frente a la inflación.
En términos homogéneos , puede que este año termine repartiendo 12 pesos, frente a los 2 que repartió el año pasado.
Vale 135 ahora, valía 100 el año pasado después de una gran suba sobre fines del 21.
ojala gane el domingo.
green arrow escribió: ↑ Gracias alzamer por los datos,buena práctica la de repartir los pesos,en este contexto es eso o recomprar deuda(no se si tiene mucha) o papeles.Off topic,le gusta algo de brasil(no digo las playas)
Brasil , hoy por hoy , con Bolsonaro , es el país mejor constituido del mundo.
No hay aborto.
No se vacunó
-
Que interesante. Gracias!
-
les devolvi las del dia. hay otras q van mas rapido. jajigual pienso terminar de dar arriba de 140 la proxima semana.
-
algo me voy llevando. 132 133 .133.25. que lindo papelito .
-
Y yo que pensaba vender a 150
Me parece que voy a duplicar la tenencia .me gusta erar también. Pero me parece que si sube algo más las arbitro x aluar. Tengo pocas txar igual .una joyita estos dividendos de aluar .lastima que todo no se puede.pensar que hay gente que compra dólares a 300 .
Me parece que voy a duplicar la tenencia .me gusta erar también. Pero me parece que si sube algo más las arbitro x aluar. Tengo pocas txar igual .una joyita estos dividendos de aluar .lastima que todo no se puede.pensar que hay gente que compra dólares a 300 .
-
alzamer escribió: ↑ Primero debo reparar un error , ya que dije que en la asamblea del año pasado resolvieron pasar a reserva y que días después el directorio distribuyó, y ni fue así.
En la asamblea del año pasado resolvieron aprobar una primera distribución , que dias después el directorio resolvió la fecha , que fue casi en seguida , el 4 de noviembre, y fue 1 peso, que a hoy es 1,83.
En diciembre 21 pagaron un pequeño saldo restante para cubrir bienes personales , y sobró algo más que fue cobrado.
Este año fue un poco distinto.
Hace unos tres meses hubo asamblea para pagar un anticipo de algo más de 3 pesos , que equivalen a cerca de 4 a fecha del 30 de septiembre ( ultimo ipc conocido ).
Esto lo hicieron por cintar con caja y para evitar la pérdida por inflación de esa caja.
Hoy aprueban 4,23 , que pagan el 9 de noviembre ( de nuevo expresados al 30/9)
Fíjense que la ganancia había sido 29500 millones aprox, pero lo que hoy se trató fue una ganancia de cerca de 36000 millones por la inflación julio septiembre (12,8 pesos por acción )
Queda un saldo parecido a los 4,23 pendiente de distribución….que se a utilizará con dos meses más de inflación.
Lo pagarán cuando generen la caja suficiente ( las ventas fueron récord en julio angosto septiembre , pero tienen un plazo de cobro , y van atadas a la devaluación del oficial ), y debe faltarles algo de tiempo.
Estimo que para cuando cubran bienes personales en diciembre tendrán los fondos necesarios para completar el pago total de la ganancia del ejercicio 21/22.
Este pago , de aprobarse , se actualizara con los índices de octubre y noviembre ( así fue en 2021).
Cálculo que será 12% mayor al actual, o sea cerca de 5 pesos brutos.
Dada la inflación actual a las empresas no les conviene quedarse con caja para no exponerla frente a la inflación, a menos que estén en fuertes inversiones ( Aluar está invirtiendo en un nuevo parque eólico pero no es mucha Plata )
Es por eso que es bien posible , que a medida que generen caja durante 2023 hagan algo parecido a 2022 ( algún anticipo ).
Gracias alzamer por los datos,buena práctica la de repartir los pesos,en este contexto es eso o recomprar deuda(no se si tiene mucha) o papeles.Off topic,le gusta algo de brasil(no digo las playas
green arrow escribió: ↑
Primero debo reparar un error , ya que dije que en la asamblea del año pasado resolvieron pasar a reserva y que días después el directorio distribuyó, y ni fue así.
En la asamblea del año pasado resolvieron aprobar una primera distribución , que dias después el directorio resolvió la fecha , que fue casi en seguida , el 4 de noviembre, y fue 1 peso, que a hoy es 1,83.
En diciembre 21 pagaron un pequeño saldo restante para cubrir bienes personales , y sobró algo más que fue cobrado.
Este año fue un poco distinto.
Hace unos tres meses hubo asamblea para pagar un anticipo de algo más de 3 pesos , que equivalen a cerca de 4 a fecha del 30 de septiembre ( ultimo ipc conocido ).
Esto lo hicieron por cintar con caja y para evitar la pérdida por inflación de esa caja.
Hoy aprueban 4,23 , que pagan el 9 de noviembre ( de nuevo expresados al 30/9)
Fíjense que la ganancia había sido 29500 millones aprox, pero lo que hoy se trató fue una ganancia de cerca de 36000 millones por la inflación julio septiembre (12,8 pesos por acción )
Queda un saldo parecido a los 4,23 pendiente de distribución….que se a utilizará con dos meses más de inflación.
Lo pagarán cuando generen la caja suficiente ( las ventas fueron récord en julio angosto septiembre , pero tienen un plazo de cobro , y van atadas a la devaluación del oficial ), y debe faltarles algo de tiempo.
Estimo que para cuando cubran bienes personales en diciembre tendrán los fondos necesarios para completar el pago total de la ganancia del ejercicio 21/22.
Este pago , de aprobarse , se actualizara con los índices de octubre y noviembre ( así fue en 2021).
Cálculo que será 12% mayor al actual, o sea cerca de 5 pesos brutos.
Dada la inflación actual a las empresas no les conviene quedarse con caja para no exponerla frente a la inflación, a menos que estén en fuertes inversiones ( Aluar está invirtiendo en un nuevo parque eólico pero no es mucha Plata )
Es por eso que es bien posible , que a medida que generen caja durante 2023 hagan algo parecido a 2022 ( algún anticipo ).
-
alzamer escribió: ↑ Tal cual Yops , calculo 4 pesos netos ( 4,28 brutos)
Me sorprendió, porque en las asambleas no suelen definir los pagos, y este año pagaron hace Tres meses, y pagan en noviembre de nuevo ( el año pasado fue en diciembre )
Quedan pendientes unos 4,5 pesos brutos que creo que serán repartidos a fin de diciembre como hicieron el año pasado.
Esta empresa, desde 2007 aproximadamente , reparte el 100% de sus ganancias ajustadas por inflación.
Mientras tanto, a raíz de la caída del dólar (USA) , el aluminio subió 55 dólares ayer y 120 dolaré hoy.
Aluar se va 200 ….SOON
Siempre puede haber imponderables, pero esta empresa …es impecable !
Saludos Rojo…
Buenas alzamer,cual es el sentido de repartir en 2 partes con 1 mes de diferencia?El total se aprobó hoy o ya estaba aprobado?
Tal cual Yops , calculo 4 pesos netos ( 4,28 brutos)
Me sorprendió, porque en las asambleas no suelen definir los pagos, y este año pagaron hace Tres meses, y pagan en noviembre de nuevo ( el año pasado fue en diciembre )
Quedan pendientes unos 4,5 pesos brutos que creo que serán repartidos a fin de diciembre como hicieron el año pasado.
Esta empresa, desde 2007 aproximadamente , reparte el 100% de sus ganancias ajustadas por inflación.
Mientras tanto, a raíz de la caída del dólar (USA

Aluar se va 200 ….SOON

Siempre puede haber imponderables, pero esta empresa …es impecable !
Saludos Rojo…