Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lehmanbrothers

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Oct 26, 2022 4:26 pm

El promedio de los swings son 13 o 15 ruedas. Son 3 o 4 semanas. El día exacto que vuela no lo sabe nadie.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Oct 26, 2022 4:22 pm

Pamping escribió: Arranca o no arranca? parece ser que hoy no es el día.
Pero no dudo que arrancará antes de fin de año ... Wait & See Alzamer!!!

Ehhh tan rápido? en 2 semanas criticarme.

escolazo21

Mensajepor escolazo21 » Mié Oct 26, 2022 4:17 pm

El BCRA volvió a vender dólares de reservas y agranda el rojo del mes

La autoridad monetaria obtuvo este miércoles otro saldo negativo tras su intervención en el mercado oficial de cambios.

https://www.cronista.com/finanzas-merca ... -agrandar/

escolazo21

Mensajepor escolazo21 » Mié Oct 26, 2022 4:14 pm

Dudas del mercado
Alerta default: Fitch baja nota de Argentina por riesgo de pago de deuda
Fitch Ratings rebajó aún más la calificación crediticia de Argentina a categoría especulativa, ya que hay dos factores que socavarán la capacidad de pago de la deuda.

https://www.cronista.com/finanzas-merca ... -de-deuda/

Pamping

Mensajepor Pamping » Mié Oct 26, 2022 4:06 pm

Arranca o no arranca? parece ser que hoy no es el día.
Pero no dudo que arrancará antes de fin de año ... Wait & See Alzamer!!!
lehmanbrothers escribió: hoy arranca el dolar, no me llamen gurú, porque no lo soy, yo no tengo idea, solo les digo lo que dice mi sistema.
cuando me digan, tenías razón subió el dolar, no estoy agitando ni nada, bueno todos sabíamos que iba a subir, pero no cuando, el tiempo es de Dios. Pero yo les digo, ahora.
Imagen

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mié Oct 26, 2022 3:34 pm

Pocoyo escribió: Becerra vendió 43 palos

Y Fiat paro lo produccion por falta de insumos importados,,, maginateeee :100:

Cosecha73

Mensajepor Cosecha73 » Mié Oct 26, 2022 3:23 pm

E36Schwarz escribió: Interpreto que entonces no accediste al MULC, porque no los convertiste a su versión "D" y los vendiste.
Yo hago lo mismo que vos, el 50% de mi cartera son CEDEARs y nunca los convierto.

En el foro impositivo de Rava capaz que te puedan dar la justa y exacta.

Mil gracias por la respuesta.

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mié Oct 26, 2022 3:21 pm

Becerra vendió 43 palos

E36Schwarz

Mensajepor E36Schwarz » Mié Oct 26, 2022 2:43 pm

Cosecha73 escribió: :lol: No me interesa el solidario...Son U$S 200 roñosos y no estan tan lejos de los financeros.

El tema es que en el Home Banking me aparece esta leyenda (transcribo textual)...

POR LA PRESENTE DECLARO BAJO JURAMENTO QUE:
(I) NO ME ENCUENTRO INCLUIDO DENTRO DE LA DEFINICIÓN DE “INVERSOR CALIFICADO” CONFORME DICHO TÉRMINO SE ENCUENTRA DEFINIDO EN LAS NORMAS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES T.O. 2013, MODIFICATORIAS Y COMPLEMENTARIAS Y LAS OPERACIONES A REALIZAR NO SE ENCUENTRAN COMPRENDIDAS DENTRO DE LA OPERATORIA QUE PODRÍA SER CALIFICADA COMO CARTERA PROPIA PARA LA NORMATIVA ANTES INDICADA (Únicamente operaciones, en el segmento de concurrencia de ofertas con prioridad precio tiempo, de compraventa de valores negociables de renta fija nominados y pagaderos en dólares estadounidenses emitidos por la República Argentina bajo Ley Local).
(II) NO HE EFECTUADO COMPRA DE DÓLARES EN EL MERCADO ÚNICO Y LIBRE DE CAMBIOS (MULC) EN EL DÍA DE HOY NI EN LOS ÚLTIMOS 90 DÍAS CORRIDOS ANTERIORES AL DÍA DE LA FECHA, CONTADOS DESDE EL 22/07/2022 (Únicamente aplica a operaciones de (a) títulos valores emitidos por no residentes, (b) certificados de depósitos argentinos representativos de acciones extranjeras (CEDEARS) y (c) títulos valores representativos de deuda privada emitida en jurisdicción extranjera.

Y lo que no me queda claro es el el inciso "(b)" del punto "(II)"

Nunca compre CEDEARS y los convertí en su version "D" ni los transferí a una comitente afuera; solo los compro para cubrirme de una devaluación y por algunos pocos dividendos que le saco cada tanto.

Interpreto que entonces no accediste al MULC, porque no los convertiste a su versión "D" y los vendiste.
Yo hago lo mismo que vos, el 50% de mi cartera son CEDEARs y nunca los convierto.

En el foro impositivo de Rava capaz que te puedan dar la justa y exacta.

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Mié Oct 26, 2022 2:32 pm

Yops escribió: Jajaja. ¿ Quién es ese ? Será fabiolo ?
:mrgreen:

Es Floyd "fabiolo" Mayweather esperando que los bonos dolarizados lleguen a 15. En ese momento va corriendo con una bolsa grande al banco, mete todo por caja, y se lo blanquean sin ningún problema.

Cosecha73

Mensajepor Cosecha73 » Mié Oct 26, 2022 2:24 pm

E36Schwarz escribió: Deberías poder.
Entiendo que lo que no vas a poder hacer, luego de, es comprar solidario :lol:

:lol: No me interesa el solidario...Son U$S 200 roñosos y no estan tan lejos de los financeros.

El tema es que en el Home Banking me aparece esta leyenda (transcribo textual)...

POR LA PRESENTE DECLARO BAJO JURAMENTO QUE:
(I) NO ME ENCUENTRO INCLUIDO DENTRO DE LA DEFINICIÓN DE “INVERSOR CALIFICADO” CONFORME DICHO TÉRMINO SE ENCUENTRA DEFINIDO EN LAS NORMAS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES T.O. 2013, MODIFICATORIAS Y COMPLEMENTARIAS Y LAS OPERACIONES A REALIZAR NO SE ENCUENTRAN COMPRENDIDAS DENTRO DE LA OPERATORIA QUE PODRÍA SER CALIFICADA COMO CARTERA PROPIA PARA LA NORMATIVA ANTES INDICADA (Únicamente operaciones, en el segmento de concurrencia de ofertas con prioridad precio tiempo, de compraventa de valores negociables de renta fija nominados y pagaderos en dólares estadounidenses emitidos por la República Argentina bajo Ley Local).
(II) NO HE EFECTUADO COMPRA DE DÓLARES EN EL MERCADO ÚNICO Y LIBRE DE CAMBIOS (MULC) EN EL DÍA DE HOY NI EN LOS ÚLTIMOS 90 DÍAS CORRIDOS ANTERIORES AL DÍA DE LA FECHA, CONTADOS DESDE EL 22/07/2022 (Únicamente aplica a operaciones de (a) títulos valores emitidos por no residentes, (b) certificados de depósitos argentinos representativos de acciones extranjeras (CEDEARS) y (c) títulos valores representativos de deuda privada emitida en jurisdicción extranjera.

Y lo que no me queda claro es el el inciso "(b)" del punto "(II)"

Nunca compre CEDEARS y los convertí en su version "D" ni los transferí a una comitente afuera; solo los compro para cubrirme de una devaluación y por algunos pocos dividendos que le saco cada tanto.

Yops

Mensajepor Yops » Mié Oct 26, 2022 2:20 pm

lehmanbrothers escribió: hoy arranca el dolar, no me llamen gurú, porque no lo soy, yo no tengo idea, solo les digo lo que dice mi sistema.
cuando me digan, tenías razón subió el dolar, no estoy agitando ni nada, bueno todos sabíamos que iba a subir, pero no cuando, el tiempo es de Dios. Pero yo les digo, ahora.
[img]https://e00-marca.uecdn.es/assets/multi ... 287757.jpg[/img

Jajaja. ¿ Quién es ese ? Será fabiolo ?
:mrgreen:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Oct 26, 2022 1:59 pm

hoy arranca el dolar, no me llamen gurú, porque no lo soy, yo no tengo idea, solo les digo lo que dice mi sistema.
Imagen

E36Schwarz

Mensajepor E36Schwarz » Mié Oct 26, 2022 1:52 pm

Cosecha73 escribió: Buenas tardes...

Estoy un poco desorientado con las últimas normativas vigentes, consulta...
Si opero CEDEARS habitualmente (compra/venta siempre en pesos; menos de 90 días entre operaciones)... ¿Puedo comprar dólares vía MEP (ej. a través de AL30/AL30D con 1 día parking?

Deberías poder.
Entiendo que lo que no vas a poder hacer, luego de, es comprar solidario :lol:

lazca

Mensajepor lazca » Mié Oct 26, 2022 1:45 pm

Cosecha73 escribió: Buenas tardes...

Estoy un poco desorientado con las últimas normativas vigentes, consulta...
Si opero CEDEARS habitualmente (compra/venta siempre en pesos; menos de 90 días entre operaciones)... ¿Puedo comprar dólares vía MEP (ej. a través de AL30/AL30D con 1 día parking?

SI

Volver a “Foro Bursatil”