Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pizza_birra_bolsa

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Dom Oct 23, 2022 8:59 pm

alzamer escribió: Estados desunidos está quebrado ahora, no porque pierda el crédito , ya que la deuda pubica del 145% del PBI , la “paga” con emisión monetaria espurea.
Los capitales no van donde hay recesión, donde, en términos generales se pierde , porque el costo de producir es elevado.
Los capitales no van adonde se produce basura , como ocurre allí en muchos rubros.
No van a una sociedad degenerada, pervertida.
No van a una sociedad sumida en la violencia .
No van adonde se miente descaradamente.
No van adonde hay una invasión de ilegales.
No van a un país sin presidente, y el que funge de tal ha abusado de su propia hija según el testimonio de ella misma.
Donde su hijo delincuente, y pervertido ha sido ocasión de la película “MY SON HUNTER”
No van al país de mayor consumo de droga de America.

Que tiene que ver el “gusto” :116: ?

En los 80 llegaron a subir la tasa a 20, y pudieron , porque no pasaba lo de arriba y la deuda era 40% del PBI y no 145% como hoy , el Máximo de su historia.

Osea, ni en pe** van a Argentina!
Obviaste,( bueno lo tuyo es relato falaz, como el k!) el poderío militar que tmb "protege" a la caca verde :2230: :2230:

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Oct 23, 2022 8:53 pm

guilleg escribió: Alzamer, la regla de oro es, que la debes conoces es el abc de los bonos:
Los estados quiebran cuando pierden el crédito.
EEUU no va a quebrar de la noche a la mañana porque suba mucho las tasas. Los capitales van a seguir yendo ahí. Qué otro lugar hay mas seguro en este planeta ?
Si no suben más las tasas es para no ocasionar recesión.
Como Europa. Que tampoco le falta crédito. No las suben por la recesión.
Nosotros estamos quebrados porque no tenemos crédito para nuestros bonos, aunque nuestros números sean mejores.
Así son las cosas, nos guste o no.

Estados desunidos está quebrado ahora, no porque pierda el crédito , ya que la deuda pubica del 145% del PBI , la “paga” con emisión monetaria espurea.
Los capitales no van donde hay recesión, donde, en términos generales se pierde , porque el costo de producir es elevado.
Los capitales no van adonde se produce basura , como ocurre allí en muchos rubros.
No van a una sociedad degenerada, pervertida.
No van a una sociedad sumida en la violencia .
No van adonde se miente descaradamente.
No van adonde hay una invasión de ilegales.
No van a un país sin presidente, y el que funge de tal ha abusado de su propia hija según el testimonio de ella misma.
Donde su hijo delincuente, y pervertido ha sido ocasión de la película “MY SON HUNTER”
No van al país de mayor consumo de droga de America.

Que tiene que ver el “gusto” :116: ?

En los 80 llegaron a subir la tasa a 20, y pudieron , porque no pasaba lo de arriba y la deuda era 40% del PBI y no 145% como hoy , el Máximo de su historia.

lazca

Mensajepor lazca » Dom Oct 23, 2022 8:17 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: No entiendo cual es el problema de esperar que suba el dolar :roll: yo lo espero,, no tengo apuro,, y todos los meses sumo mas,, dolar fisico o en instrumentos que cotizan en dolares,, en 60 años nunca me fallo,, por que voy a cambiar ahora ???? el problema lo tiene el tipo que no tiene los dolares,, sino preguntale al gobierno que esta desesperado por tenerlos,,, ahi esta el verdadero problema,, que los que los tenemos no los largamos o los gastamos afuera con todo el derecho que nos asiste :100:

Mismo sistema, mismo resultados.... con los dolares me compré mi primer dpto y el auto...el casamiento y luna de miel en Europa lo pagaron esos dolares ahorrados, el cambio de dpto por uno más grande , los autos, el lote y la casa del barrio cerrado, la universidad de los pibes, el master en el exterior de los pibes, las vacaciones en el exterior de la flia, mi of, el consultorio de mi mujer, el instrumental del consultorio (desde tornos a la que saca radiografías)... Todos dolares guardados y usados cuando corresponde....

Si así no se hubiera realizado , me comía el desagio, plan bonex, el corralito, el corralon, la inflación y no hubiera comprado 1 alfiler,,,y anterior a eso (mis viejos) el Rodrigazo....

Alzamer ...HACELE EL CUENTO A QUIENES NO LA VIVIERON !!!

lazca

Mensajepor lazca » Dom Oct 23, 2022 8:07 pm

davinci escribió: y nada.. el mundo progresa ( argenta no deja de caer hace 70 años) - con oscilaciones obviamente.. - el que labura segun sus capacidades y esfuerzo vive, dentro de todo bien.. hablan del costo de la energia en EUR, de la inflacion de USA.. etc.. logicamente que el mundo no es ni va a ser ni fue el mundo ideal en el que todos viven arriba de un lambo y lo dicen desde argenta que todavia hay sulky juntando basura, cartones como en Haiti.. pero comparando con argenta, con el 50% de pobreza, 20 de indigencia, y lo que todos sabemos..USA yEUR es el paraiso en la tierra.. quien puede dudar eso? desde el resentiemiento, la envidia, el rencor.. se dice cualquier cosa. un slaudo buen fin de domingo .. ! :arriba:

:respeto: :respeto: :respeto:

Me lo imagino a Alzamer arriba del sulky juntando cartones al grito de "el dolar es caca, junte pesos " y apedreado en su rancho de la villa jajajaja POBRE TIPO DELIRANTE

lazca

Mensajepor lazca » Dom Oct 23, 2022 8:02 pm

alzamer escribió:
Los to26 pagaron casi 8 pesos el 17 de octubre .

Recordarán que el año pasado Powell y el señil Biden decían que la inflación era temporaria ( después de haber duplicado la emisión en 2008/2010, y volver a duplicarla en 2020/2021)….

Y pasó el tiempo …y no era temporaria , y ellos , o más bien sus jefes, LO SABÍAN.

una fortuna pagaron los to26....OCHO PESOS JAJAJAJJA DEBERIA DARTE VERGUENZA.... NI UN CARAMELO ... LEES LO QUE ESCRIBIS ???

Respecto a la inflación, Biden, Powell y bla bla bla... TE OLVIDASTE QUE UN TAL ALZAMEREIR (VOS) ESCRIBIAN INFLACIÓN 0 ???

DEL RIDICULO NO VOLVES MAS

davinci

Mensajepor davinci » Dom Oct 23, 2022 7:27 pm

guilleg escribió: Una vez hace muchos años lei un libro de un tal Martin, "Cuando llega la bancarrota del estado". El tipo opinaba igual que vos. Pronosticaba que en 1985 me parece iban a quebrar todos los paises de Europa por la tremenda deuda acumulada y los deficits fiscales. Pasó algo ?

y nada.. el mundo progresa ( argenta no deja de caer hace 70 años) - con oscilaciones obviamente.. - el que labura segun sus capacidades y esfuerzo vive, dentro de todo bien.. hablan del costo de la energia en EUR, de la inflacion de USA.. etc.. logicamente que el mundo no es ni va a ser ni fue el mundo ideal en el que todos viven arriba de un lambo y lo dicen desde argenta que todavia hay sulky juntando basura, cartones como en Haiti.. pero comparando con argenta, con el 50% de pobreza, 20 de indigencia, y lo que todos sabemos..USA yEUR es el paraiso en la tierra.. quien puede dudar eso?
Pero muchos son los relatores que le creen a la morsa indicando que la pobreza en alemania era peor que argenta..que la inflacion en USA esta destruyendo la economia.. cuando la realidad lo que hacen la americanos es enfrian la economia para parar la infleta y encausar el crecimiento de la economia sin anabolicos.. y la receta argenta.. bien de contrera... dale a la maquinita que no pasa nada.. total si vuela todo a la m.. le echamos la culpa al FMI!! - hay que dajar pasar muchas opiniones porque desde el resentiemiento, la envidia, el rencor.. se dice cualquier cosa. un slaudo buen fin de domingo .. ! :arriba:

davinci

Mensajepor davinci » Dom Oct 23, 2022 7:07 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: No entiendo cual es el problema de esperar que suba el dolar :roll: yo lo espero,, no tengo apuro,, y todos los meses sumo mas,, dolar fisico o en instrumentos que cotizan en dolares,, en 60 años nunca me fallo,, por que voy a cambiar ahora ???? el problema lo tiene el tipo que no tiene los dolares,, sino preguntale al gobierno que esta desesperado por tenerlos,,, ahi esta el verdadero problema,, que los que los tenemos no los largamos o los gastamos afuera con todo el derecho que nos asiste :100:

es tan sencillo como que ante la escasez -baja oferta.. por no decir casi nula - no se satisface la demanda y sube el precio obviamente.. pero anda a explicarselo a alzeimer y el resto de los cabeza de tacho.. - historicamente en argenta fue asi y va a seguir siendo, al menos con el camino que transita hoy-

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom Oct 23, 2022 7:04 pm

A lo mejor pasa lo que vos decis, pero yo ya no voy a estar en este mundo. Seguro.

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom Oct 23, 2022 6:57 pm

Una vez hace muchos años lei un libro de un tal Martin, "Cuando llega la bancarrota del estado". El tipo opinaba igual que vos. Pronosticaba que en 1985 me parece iban a quebrar todos los paises de Europa por la tremenda deuda acumulada y los deficits fiscales. Pasó algo ?

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom Oct 23, 2022 6:51 pm

Alzamer, la regla de oro es, que la debes conoces es el abc de los bonos:
Los estados quiebran cuando pierden el crédito.
EEUU no va a quebrar de la noche a la mañana porque suba mucho las tasas. Los capitales van a seguir yendo ahí. Qué otro lugar hay mas seguro en este planeta ?
Si no suben más las tasas es para no ocasionar recesión.
Como Europa. Que tampoco le falta crédito. No las suben por la recesión.
Nosotros estamos quebrados porque no tenemos crédito para nuestros bonos, aunque nuestros números sean mejores.
Así son las cosas, nos guste o no.

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Oct 23, 2022 6:04 pm

guilleg escribió: Martinm, yo coincido con vos en que hoy en dia el dolar esta caro, y que hay que comprar cuando esta barato y guardar. Es lo que hice en el 2018, fue la ultima vez que compre y guarde. Dolarizado al 90%. Hoy es el 85%. Peso que junto peso que sigue en pesos.
Ahora no me importa el poder adquisitivo del dolar. Porque estoy fuera del riesgo argento. Si estas es pesos tenes que invertir en bonos o acciones locales y hay riesgo grande empome. Lo que le pasa a Alzamer con sus AL30 y TO26. El dolar no se mancha como la pelota.

Los Al30 están subiendo junto con los demás soberanos.
Los to26 pagaron casi 8 pesos el 17 de octubre .
La Plata que sobró de allí fue a Al29 o 30, y quedó absolutamente protegida en inversión imbatible al 50% anual en dólares.
Esos pesos cobrados adquirieron más Cantidad de Al29 que el 1 de enero.

Lo que queda en to26 después de haber cobrado 15,5 en lo que va del año ( mitad en abril y mitas en octubre ) queda rindiendo hasta 2026 , el 103% anual, mientras M2 privado esta creciendo 62% anual, ya bastante parecido al año pasado, lo que está validando un 60% de inflación para los próximos 12 meses.

PERO TENGO ALGO MÁS TRASCENDENTE PARA INFORMARLOS

Deben acostumbrarse a no creer nada de los que dicen los economistas locales y los funcionarios globales (empezando por el abogado Jerónimo Powell , presidente títere del Banco Central de Estados desunidos en destruccion ).

Para estar en condiciones de no creerles nada, hay que animarse a entender uno mismo los hechos.

Recordarán que el año pasado Powell y el señil Biden decían que la inflación era temporaria ( después de haber duplicado la emisión en 2008/2010, y volver a duplicarla en 2020/2021)….

Y pasó el tiempo …y no era temporaria , y ellos , o más bien sus jefes, LO SABÍAN.

Ahora desde hace tres o cuatro meses que no se cansan de decir que van a seguir subiendo las tasas hasta
Que la inflación sea de nuevo 2%….lo que ES IMPOSIBLE, ES FÍSICAMENTE IMPOSIBLE.

Pero además no hay que creerles que va a subir las tasas así, están , UNA VEZ MÁS , MINTIENDO..

Saben que si siguen viene el crack.

Y EL VIERNES EMPEZARON A SACARSE LA CARETA, cuando dos de los gobernadores de la reserva dijeron qué tal vez era mejor subir 50 puntos y no 75 puntos en noviembre,

Hagan una cosa o la otra :

ESO QUIERE DECIR QUE SABEN QUE LA SUBA DE TASAS TERMINA O QUIEBRAN.

Eso fue detectado el viernes y la bolsa hizo rebote fuerte :

Sintetizando :

1) Comienza ahora un largo periodo de debilidad relativa del dólar.

2) Un nuevo impulso a los precios de las commodities

3) Una agudización de la inflación en USA y global , con excepción de Brasil y Rusia

4) Una consecuente mejora de los términos de intercambio de argentina.

5) Una CONSECUENTE VIOLENTA SUBA DE LOS BONOS SOBERANOS

Hombrepobre

Mensajepor Hombrepobre » Dom Oct 23, 2022 5:49 pm

Martinm escribió: el dolar baja por demanda de pesos porque doña rosa ya no compra mas suponete que tiene un kiosko ahorra en chocolatines (10% mensual) , gente de paises limitrofes q le rinde o compra nafta harina subsidiada o quien quiera darse un gusto, construir o lo que fuere necesita pesos para cosas, materiales o acciones, que ademas de ser baratas las cosas le ganan a la tasa y al dolar por escandalo.
Hace dos años, van ejemplos mensual sin pechuguitas por si no lo vieron.
pf paga 5 dolar sube 4 y un cable sube 12%
Tasa gano 4.5 dolar sube 3 y chapa sube 11%
Caucion 5.5 dolar bajó 2 y cemento sube 10%
Cer paga 6.5 dolar sube 5 y la goma del auto 14%
Uva paga 7 dolar sube 5 y cualquier cosa q compres, calzado, alimento, vacaciones, stokeo de materia prima, producto para reventa, auto, chatarra, material, etc gana por afano...
Para comprar cualquiera de estas cosas necesitas pesos al menos por un ratito.

Está claro.
El ahorrador, sea en $ con instrumentos financieros o sea en U$D, no debiera desahorrar hasta que llegue el siguiente momento de los procesos inflacionarios, que es el quiebre del sistema.
Paciencia.

lazca

Mensajepor lazca » Dom Oct 23, 2022 3:22 pm

Yops escribió: $ SIEMPRE QUE LA NIÑA APARECIO HAY CRISIS DE GOBIERNO Y DE CAMBIO....$

¿Quién será la NIÑA, Cristina?

:2230:

esa "niña" no se dío cuenta que NO EXISTE MÁS... la decadencia natural de estos "pseudolíderes" es inexorable... Solo hay que leer la historia y destinos de lideres de verdad e infinitamente más preparados y con poder de real..

lazca

Mensajepor lazca » Dom Oct 23, 2022 3:18 pm

GARRALAUCHA1000 escribió: SOS MUY PIBE
LOS PRIMEROS LOS COMPRE DESPUES DEL RODRIGAZO CON 14 AÑOS
ANDA A TOMAR LA SOPA...UNIVERSITARIO :lol: :lol:

:respeto: :lol:

Yops

Mensajepor Yops » Dom Oct 23, 2022 2:45 pm

$ SIEMPRE QUE LA NIÑA APARECIO HAY CRISIS DE GOBIERNO Y DE CAMBIO....$

¿Quién será la NIÑA, Cristina?