guilleg escribió: ↑
Martinm, yo coincido con vos en que hoy en dia el dolar esta caro, y que hay que comprar cuando esta barato y guardar. Es lo que hice en el 2018, fue la ultima vez que compre y guarde. Dolarizado al 90%. Hoy es el 85%. Peso que junto peso que sigue en pesos.
Ahora no me importa el poder adquisitivo del dolar. Porque estoy fuera del riesgo argento. Si estas es pesos tenes que invertir en bonos o acciones locales y hay riesgo grande empome. Lo que le pasa a Alzamer con sus AL30 y TO26. El dolar no se mancha como la pelota.
Los Al30 están subiendo junto con los demás soberanos.
Los to26 pagaron casi 8 pesos el 17 de octubre .
La Plata que sobró de allí fue a Al29 o 30, y quedó absolutamente protegida en inversión imbatible al 50% anual en dólares.
Esos pesos cobrados adquirieron más Cantidad de Al29 que el 1 de enero.
Lo que queda en to26 después de haber cobrado 15,5 en lo que va del año ( mitad en abril y mitas en octubre ) queda rindiendo hasta 2026 , el 103% anual, mientras M2 privado esta creciendo 62% anual, ya bastante parecido al año pasado, lo que está validando un 60% de inflación para los próximos 12 meses.
PERO TENGO ALGO MÁS TRASCENDENTE PARA INFORMARLOS
Deben acostumbrarse a no creer nada de los que dicen los economistas locales y los funcionarios globales (empezando por el abogado Jerónimo Powell , presidente títere del Banco Central de Estados desunidos en destruccion ).
Para estar en condiciones de no creerles nada, hay que animarse a entender uno mismo los hechos.
Recordarán que el año pasado Powell y el señil Biden decían que la inflación era temporaria ( después de haber duplicado la emisión en 2008/2010, y volver a duplicarla en 2020/2021)….
Y pasó el tiempo …y no era temporaria , y ellos , o más bien sus jefes, LO SABÍAN.
Ahora desde hace tres o cuatro meses que no se cansan de decir que van a seguir subiendo las tasas hasta
Que la inflación sea de nuevo 2%….lo que ES IMPOSIBLE, ES FÍSICAMENTE IMPOSIBLE.
Pero además no hay que creerles que va a subir las tasas así, están , UNA VEZ MÁS , MINTIENDO..
Saben que si siguen viene el crack.
Y EL VIERNES EMPEZARON A SACARSE LA CARETA, cuando dos de los gobernadores de la reserva dijeron qué tal vez era mejor subir 50 puntos y no 75 puntos en noviembre,
Hagan una cosa o la otra :
ESO QUIERE DECIR QUE SABEN QUE LA SUBA DE TASAS TERMINA O QUIEBRAN.
Eso fue detectado el viernes y la bolsa hizo rebote fuerte :
Sintetizando :
1) Comienza ahora un largo periodo de debilidad relativa del dólar.
2) Un nuevo impulso a los precios de las commodities
3) Una agudización de la inflación en USA y global , con excepción de Brasil y Rusia
4) Una consecuente mejora de los términos de intercambio de argentina.
5) Una CONSECUENTE
VIOLENTA SUBA DE LOS BONOS SOBERANOS