Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lazca

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lazca » Dom Oct 23, 2022 11:40 am

guilleg escribió: Si esto se va al joraca está barato, si con el proximo gobierno se solucionan los problemas está caro.

YA SABES LA RESPUESTA ENTONCES ... :lol: :lol: ... sin un ajuste en serio y que incluya reformas esctructurales firmes y decididas (monetaria, fiscal, tributaria, laboral etc etc) ES UN PAÍS SIN DESTINO..

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom Oct 23, 2022 11:29 am

lazca escribió: Quise poner que un país con todos esos problemas ...LA MONEDA LOCAL ES "CACA" :lol: :lol:

El dolar está ALTO, fijate lo que nos sale viajar afuera, al Uruguay solamente. Pero si está caro o no depende de las perspectivas que ve cada uno. Si esto se va al joraca está barato, si con el proximo gobierno se solucionan los problemas está caro.

lazca

Mensajepor lazca » Dom Oct 23, 2022 10:39 am

lazca escribió: Permitime disentir, el dolar HOY es un regalo...el atraso es muy significativo.... y tampoco coincido que en un país con deficit recurrente, alta inflación, gasto publico desbordado, emisión espurea, sin presupuesto REAL Y CREIBLE, sin plan, sin inversión ni crédito, EL DOLAR SE COMPRA SIEMPRE...O EUROS, U ORO, O ACTIVOS DOLARIZADOS...MENOS PESOS ARGENTINOS CUAQUIER COSA DAME

Quise poner que un país con todos esos problemas ...LA MONEDA LOCAL ES "CACA" :lol: :lol:

lazca

Mensajepor lazca » Dom Oct 23, 2022 10:37 am

guilleg escribió: Martinm, yo coincido con vos en que hoy en dia el dolar esta caro, y que hay que comprar cuando esta barato y guardar. Es lo que hice en el 2018, fue la ultima vez que compre y guarde. Dolarizado al 90%. Hoy es el 85%. Peso que junto peso que sigue en pesos.

Permitime disentir, el dolar HOY es un regalo...el atraso es muy significativo.... y tampoco coincido que en un país con deficit recurrente, alta inflación, gasto publico desbordado, emisión espurea, sin presupuesto REAL Y CREIBLE, sin plan, sin inversión ni crédito, EL DOLAR SE COMPRA SIEMPRE...O EUROS, U ORO, O ACTIVOS DOLARIZADOS...MENOS PESOS ARGENTINOS CUAQUIER COSA DAME

lazca

Mensajepor lazca » Dom Oct 23, 2022 10:33 am

alzamer escribió: O sea , los compras , y esperas que se derritan … :116:

DERRETIR FUERON TUS ALUARES Y TUS BONOS "ROCA" :lol: :lol: ...A MI ME DA QUE DESDE QUE ASUMIO ALVERSO TENGO CASI 300% MAS EN PESOS MENOS INFLA

lazca

Mensajepor lazca » Dom Oct 23, 2022 10:32 am

lehmanbrothers escribió: Yo me pregunto de dónde van a sacar los dólares para pagar más del 100% anual en tasa en dólares y si realmente vale la pena ese gasto en bicicleta y no es salud, educación y infraestructura, o si políticamente es una buena idea. Porque son 20kM$ que para hacer política con 2kM$ congelas el precio de la carne por un año.podrian tranquilamente haber congelado el precio de la carne por 4 años y podes hacer miles de cosas que redituan mucho más políticamente.

facil....NO SE VA A PAGAR Y ESO LO SABEMOS TODOS ... solo Alzamer, yops y algún descerebrado puede pensar que se van a pagar...

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom Oct 23, 2022 8:12 am

Martinm escribió: Compraste a 4 en 2001 no importa si se derritió cuando llegó a 195 en oct 2020 podias vender un poco, gastar en algo, no estaban baratas las cosas ahí?

Fijate que aca se leia hace poquito argentina esta rifada se come por 5 dólares,y no vieron que hace dos años se podia comer con 2 o 3 doĺares

Martinm, yo coincido con vos en que hoy en dia el dolar esta caro, y que hay que comprar cuando esta barato y guardar. Es lo que hice en el 2018, fue la ultima vez que compre y guarde. Dolarizado al 90%. Hoy es el 85%. Peso que junto peso que sigue en pesos.
Ahora no me importa el poder adquisitivo del dolar. Porque estoy fuera del riesgo argento. Si estas es pesos tenes que invertir en bonos o acciones locales y hay riesgo grande empome. Lo que le pasa a Alzamer con sus AL30 y TO26. El dolar no se mancha como la pelota.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Oct 23, 2022 6:46 am

La solución actual es una solución absurda. En un país con crisis y 50% de pobres, regalar los dólares de las reservas.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Oct 23, 2022 6:44 am

lehmanbrothers escribió: Yo me pregunto de dónde van a sacar los dólares para pagar más del 100% anual en tasa en dólares y si realmente vale la pena ese gasto en bicicleta y no es salud, educación y infraestructura, o si políticamente es una buena idea. Porque son 20kM$ que para hacer política con 2kM$ congelas el precio de la carne por un año.podrian tranquilamente haber congelado el precio de la carne por 4 años y podes hacer miles de cosas que redituan mucho más políticamente.

20kMusd y 2kMUsd

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Oct 23, 2022 6:43 am

Yo me pregunto de dónde van a sacar los dólares para pagar más del 100% anual en tasa en dólares y si realmente vale la pena ese gasto en bicicleta y no es salud, educación y infraestructura, o si políticamente es una buena idea. Porque son 20kM$ que para hacer política con 2kM$ congelas el precio de la carne por un año.podrian tranquilamente haber congelado el precio de la carne por 4 años y podes hacer miles de cosas que redituan mucho más políticamente.

escolazo21

Mensajepor escolazo21 » Dom Oct 23, 2022 5:47 am

Temor al default: las causas que explican por qué la deuda argentina se desploma y rinde cerca del 60%
El riesgo pais vuelve a dispararse a zona de máximos y los bonos se ubican en mínimos históricos. El mercado de deuda se ve arrastrado por factores locales y globales, combinado con malas perspectivas para las reservas.[/u

https://www.cronista.com/finanzas-merca ... ca-del-60/

Martinm

Mensajepor Martinm » Dom Oct 23, 2022 1:48 am

alzamer escribió: O sea , los compras , y esperas que se derritan … :116:

Compraste a 4 en 2001 no importa si se derritió cuando llegó a 195 en oct 2020 podias vender un poco, gastar en algo, no estaban baratas las cosas ahí?

Fijate que aca se leia hace poquito argentina esta rifada se come por 5 dólares,y no vieron que hace dos años se podia comer con 2 o 3 doĺares

Martinm

Mensajepor Martinm » Dom Oct 23, 2022 1:23 am

tornado_46 escribió: Error, el dólar baja cuando hay oferta y sube por demanda. Eso es básico para cualquier comercialización. Ejemplo, me llamó una cueva amiga y me ofreció dolar más barato porque necesitaba pesos para entregar a los cabezas de termo que se fueron a hacer tasa desprendiéndose del crocante. Esos después van a terminar golpeando las puertas de los bancos cuando le den un bono.

el dolar baja por demanda de pesos porque doña rosa ya no compra mas suponete que tiene un kiosko ahorra en chocolatines (10% mensual) , gente de paises limitrofes q le rinde o compra nafta harina subsidiada o quien quiera darse un gusto, construir o lo que fuere necesita pesos para cosas, materiales o acciones, que ademas de ser baratas las cosas le ganan a la tasa y al dolar por escandalo.
Hace dos años, van ejemplos mensual sin pechuguitas por si no lo vieron.
pf paga 5 dolar sube 4 y un cable sube 12%
Tasa gano 4.5 dolar sube 3 y chapa sube 11%
Caucion 5.5 dolar bajó 2 y cemento sube 10%
Cer paga 6.5 dolar sube 5 y la goma del auto 14%
Uva paga 7 dolar sube 5 y cualquier cosa q compres, calzado, alimento, vacaciones, stokeo de materia prima, producto para reventa, auto, chatarra, material, etc gana por afano...
Para comprar cualquiera de estas cosas necesitas pesos al menos por un ratito.

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Oct 23, 2022 1:05 am

CAIPIRA HARLEY escribió: Y otra cosa que no entienden,, uno no compra dolares para venderlos mañana, ni para pagar la tarjeta que vence el mes que viene con los gastos del super, no soy un arbolito,, en mi caso compro dolares para gastarlos como tal en el momento en que los necesite,, con eso y un buen limite en mis tarjetas de credito me puedo mover con tranquilidad en cualquier parte del mundo,, mira si voy a guardar pesos,, para que ??? para gastarlos con el pre viaje en Capilla del Monte ???? :lol:

O sea , los compras , y esperas que se derritan … :116:

tornado_46

Mensajepor tornado_46 » Sab Oct 22, 2022 11:32 pm

lehmanbrothers escribió: Al parecer el precio del dólar, se mueve por demanda y no oferta. Cuándo faltan pesos baja independiemte de las reservas que haya.o sea lo que liquide en campo no importa. Ahora se mantiene por la tasa.

Error, el dólar baja cuando hay oferta y sube por demanda. Eso es básico para cualquier comercialización. Ejemplo, me llamó una cueva amiga y me ofreció dolar más barato porque necesitaba pesos para entregar a los cabezas de termo que se fueron a hacer tasa desprendiéndose del crocante. Esos después van a terminar golpeando las puertas de los bancos cuando le den un bono.

Volver a “Foro Bursatil”