Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
davinci

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor davinci » Mar Oct 11, 2022 9:23 pm

alzamer escribió:

En 2018 el precio del aluminio era bastante elevado también, parecido al actual , pero la alumina costaba 600/700 usd, o sea 1200/1400 usd.

Mientras tanto , están cerrando plantas en Usa , Europa y alguna en China , por elevados costos.

Cuando se cierra una planta, cuesta cerca de un año ponerla en marcha.

No son los precios de marzo , pero el dólar oficial está levantando vuelo.

De modo que los Aluarenses están cómodos :bebe: , ya que además no tiene dueda , a diferencia de otros productores.

Se me ocurre que no solo no compras Aluar, sino que no compras nada de Anda porque estás con la lengua afuera.

En boca cerrada no entran moscas.

deberias cambiar el usuario.. ya son muchos papelones.. un poco de dignidad.!! :roll:

Imagen

GARRALAUCHA1000

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Mar Oct 11, 2022 9:18 pm

tornado_46 escribió: Primero contás que no tenías una moneda y después nos hablas de tus grandes viajes.
Felicitaciones cuando sea grande quiero ser como vos, menos la parte donde querés vender que sos un ganador. Esa parte si fueras realmente inteligente te la guardas para vos y la disfrutas con los tuyos :wink:

SOY UN GANADOR
NO COMO VOS QUE NACISTE EN CUNA DE ORO Y EL CAPITALISMO NO TE GUSTA
ANDA A TOMAR LA SOPA
CUIDATE DE LA AFIP Y SEGUI TODO EN BLANCO :lol: :lol:

tornado_46

Mensajepor tornado_46 » Mar Oct 11, 2022 8:52 pm

GARRALAUCHA1000 escribió: FOREST 444 ACEITE BUENO Y BARATOOOOOOOOOOOO
ANDA. AHORRA Y ANDA.
NO CONOCIA UROPA. RECORRI AMSTERDAM BRUSELAS BRUJAS PARIS ROMA PISA FLORENCIA BARCELONA SEGOVIA Y TOLEDO
YA ME SAQUE PASAJE PARA EL 20 DE MAYO
NUNCA MAS USA PARA VACACIONES LARGAS

Primero contás que no tenías una moneda y después nos hablas de tus grandes viajes.
Felicitaciones cuando sea grande quiero ser como vos, menos la parte donde querés vender que sos un ganador. Esa parte si fueras realmente inteligente te la guardas para vos y la disfrutas con los tuyos :wink:

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Oct 11, 2022 8:49 pm

falerito777 escribió: que me decis de aluar. con la debacle mundial que se viene. a quien le va exportar aluar? ni media compro. x ahora. y corto un soporte importante. erar igual. no decis que va destruirse todo afuera? y aluar a quien le va vender ?

Aluar es, junto con las productoras de aluminio de Rusia quizás la empresa con menor costo en el mundo.

El 90% de sus exportaciones están destinadas a USA y Brasil.

Ver página 21.

https://ws.bolsar.info/descarga/pdf/415210.pdf

Los costos de producción de USA son elevados, y los precios de importación

Como Europa casi no produce más aluminio , y tiene prohibido importarlo de Rusia …habrá que incorporar Europa fundida como Mercado.

Los premios actuales sobre precios spot de Londres son :

Date LME Aluminium US Premium
10 Oct 2022 420.00

Es decir , sobre el precio spot de :

ALUMINIUMCommodity
2,236.00

Se agrega un premio de 420 usd , un total de 2656 usd, todo ello en un contexto de costo de la alumina de 322 dolarés, o sea 644 dólares , ya que se precisan 2 toneladas por tonelada de aluminio.
Una relación históricamente óptima .

En 2018 el precio del aluminio era bastante elevado también, parecido al actual , pero la alumina costaba 600/700 usd, o sea 1200/1400 usd.

Mientras tanto , están cerrando plantas en Usa , Europa y alguna en China , por elevados costos.

Cuando se cierra una planta, cuesta cerca de un año ponerla en marcha.

No son los precios de marzo , pero el dólar oficial está levantando vuelo.

De modo que los Aluarenses están cómodos :bebe: , ya que además no tiene dueda , a diferencia de otros productores.

Se me ocurre que no solo no compras Aluar, sino que no compras nada de Anda porque estás con la lengua afuera.

En boca cerrada no entran moscas.

GARRALAUCHA1000

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Mar Oct 11, 2022 8:33 pm

falerito777 escribió: es verdad eso. a 444.mejor.fabio no tiene drama si vive en pta del este. que lindo debe ser ir a concoer punta. algun dia capaz q podre ir.me gustaria conocer. a españa van si es un regalo. y siempre fue barato.

FOREST 444 ACEITE BUENO Y BARATOOOOOOOOOOOO
ANDA. AHORRA Y ANDA.
NO CONOCIA UROPA. RECORRI AMSTERDAM BRUSELAS BRUJAS PARIS ROMA PISA FLORENCIA BARCELONA SEGOVIA Y TOLEDO
YA ME SAQUE PASAJE PARA EL 20 DE MAYO
NUNCA MAS USA PARA VACACIONES LARGAS

GARRALAUCHA1000

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Mar Oct 11, 2022 8:30 pm

falerito777 escribió: bueno uno que vive en libertador. libertador y que garralauchon vivis.porq no conozco nada. yo vivo en moreno en las catonas. debe ser lindo x ahi garralacuha'?no viviras y ruggieri no?al final conozco varios de la bolsa q viven x ahi. cada tanto voy a dandy. ahi cruzando la esso.siempre alguno me invita un cafe. y me presta la syube para el 130. :wink:

EL 130!!!!
LO TOMABA EN EL BAJO BELGRANO PARA IR AL ZOOLOGICO SI EL CHOFER NOS LLEVABA PARA MANOTEAR LAS MONEDAS QUE TIRABAN EN LA FUENTES
AÑO 67
ERAMOS TAN POBRES
ECHEVERRIA AL 1000

GARRALAUCHA1000

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Mar Oct 11, 2022 8:28 pm

lehmanbrothers escribió: porqué un pibe que hace deporte y tiene que comprar zapatillas deportivas paga un dolar a 500$, y los drogadictos que van a ver coldplay pagan 195$?

METEGOL DEPORTE PROVINCIA
JUNTOS X EL CAMBIO
:lol: :lol: :lol:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Oct 11, 2022 8:15 pm

ni acceso al mulc le tendrían que dar, que cobre cualquier artista en pesos, como pasando la gorra y luego esos pesos lo cambia donde quiera.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Oct 11, 2022 8:14 pm

guilleg escribió: Buena pregunta. Será que el presidente es roquero ?

si sos artista local argentino, podrías preferir que te paguen en dólares no?

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Oct 11, 2022 7:51 pm

paisano escribió: Algo no entiendo, hasta 300 estas pagando el 30% mas el 45%, ¿y el dólar ahorro lo van a dejar clavado en 200 x mes?, con tarjeta podes gastar 300 pero si vas a comprar son solo 200 que pagan el 30% mas el 35%, me parece que para ser ecuánime el ahorro deberían llevarlo a 200 x mes.

El tema es que cuando gastas x ej 1000usd con tarjeta, te come 5 meses de dolar ahorro, así que en la práctica queda el ahorro para el que no viaja ni gasta con tarjeta y el "Qatar" para los que verdaderamente viajan.
La parte que no entiendo es para quien aplica el de suntuarios...supongo que importadores, y en ese caso, la mayoría son sociedades que no pagan bsps sino acciones y participaciones. También trasladarían el costo extra a los terceros compradores y luego recuperarían las percepciones fiscales (ganancias/acciones y participaciones). Sino es que no entendí como funciona ese dólar para wisky, autos, motos, aviones, y minocriptadoras, también para chocolate y no se cuántas cosas suntuosas más.

paisano

Mensajepor paisano » Mar Oct 11, 2022 7:48 pm

paisano escribió: Algo no entiendo, hasta 300 estas pagando el 30% mas el 45%, ¿y el dólar ahorro lo van a dejar clavado en 200 x mes?, con tarjeta podes gastar 300 pero si vas a comprar dólar ahorro son solo 200 que pagan el 30% mas el 35%, me parece que para ser ecuánime el ahorro deberían llevarlo a 300 x mes.

Corregido, puse cualquier cosa.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mar Oct 11, 2022 7:43 pm

lehmanbrothers escribió: porqué un pibe que hace deporte y tiene que comprar zapatillas deportivas paga un dolar a 500$, y los drogadictos que van a ver coldplay pagan 195$?

Buena pregunta. Será que el presidente es roquero ?

paisano

Mensajepor paisano » Mar Oct 11, 2022 7:41 pm

Algo no entiendo, hasta 300 estas pagando el 30% mas el 45%, ¿y el dólar ahorro lo van a dejar clavado en 200 x mes?, con tarjeta podes gastar 300 pero si vas a comprar son solo 200 que pagan el 30% mas el 35%, me parece que para ser ecuánime el ahorro deberían llevarlo a 200 x mes.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Oct 11, 2022 7:31 pm

PiConsultora escribió: Al Disco.

Fisco ...corrector molesto

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Oct 11, 2022 7:30 pm

PiConsultora escribió: Seguimos sumando muchos dólares. Ya sabemos, que de devaluar, lo harán arriba del de bienes "suntuarios-Qatar-gastadores compulsivos en el exterior-etc). Ahora estamos en $314/315... Cada vez todo más licuado. Sino devalúanen serio y unifican, luego estaremos en 400 y en 500 y en 600 sumando percepciones, impuestos a cuenta, donaciones al disco, herencia vacante, etc.
No creo sean inútiles...solo hacen que la ventanilla B de divisas, sea cada vez más exclusiva y costosa.

Al Disco.

Volver a “Foro Bursatil”