Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
FABIO TIENE RAZON... los bonos son a tasa fija... que la tir sea lo que es porque estan destruidos no quiere decir que con una economia haciendose percha perdes como en la guerra... si en cambio la econimia se tranquiliza es una buena tasa....
por eso la poner un puchin al 2023 no lo veo del todo mal.. en el supuesto de ganar un poco mas de tasa con una encomia encaminada... nada mas.... ahora poner todo tu capital como un pleno al to 26 es muy de novato y lo digo con cariño y respeto.
por eso la poner un puchin al 2023 no lo veo del todo mal.. en el supuesto de ganar un poco mas de tasa con una encomia encaminada... nada mas.... ahora poner todo tu capital como un pleno al to 26 es muy de novato y lo digo con cariño y respeto.
AlanT escribió: ↑ No Fabio, nooo...![]()
Pensá que la tasa sube cuando el precio baja y esos bonitos hace mucho pero mucho tiempo que no cotizan a 100% de paridad. El tema de los bonos es espeso, a mi me sirvió mirar el reporte que te arma la alyc, jugar con las calculadoras de bonos, armarme de paciencia, etc, etc.
Es joda?...si tiene tasa fija. Aunque la inflación sea el 100 o el 1000%...
No Fabio, nooo...

Pensá que la tasa sube cuando el precio baja y esos bonitos hace mucho pero mucho tiempo que no cotizan a 100% de paridad. El tema de los bonos es espeso, a mi me sirvió mirar el reporte que te arma la alyc, jugar con las calculadoras de bonos, armarme de paciencia, etc, etc.
Pero..bueno vos sos el que va a perder en ese pésimo instrumento en pesos con tasa de inflación al 100 o 200 , lastima que en octubre del 2026 no nos vas a contar lo que perdiste...en fin..siempre será relato, pero no defindas más quedarte en un instrumento en pesos con tasa fija por 4 años, hace mal para algún joven que lee...
JotaB escribió: ↑ El rendimiento lo determina el precio de mercado del bono, no la tasa del 15.5 anual, porque se paga 15.5 sobre el nominal, y hoy compras al 30% los 100 nominales.
De nuevo: pongo $ 30,30 hoy y obtengo $ 139,45 dentro de 1515 días. Es un rendimiento TNA 85,6% sin re invertir los cupones y yendo a vencimiento al dia 17/10/2026.
En PF no sabes a que TNA vas a renovar cada 30 dias. Por eso es nulo calcular una TEA para un PF.
Aca en el TO26 no sabes a que precio estará el bono, pero sabes los flujos futuros comprando hoy a precio de mercado.
Claro...pero ya con la tasa del primer año..es imposible luego , acortar, igual nunca hubo tasas menores al 36%... el bono en dos meses valdrá menos también...
-
Si. Si vivis de esto y necesitas o dividendos o intereses o vender nominales para vivir. Pero aumentar el gasto personal en el corto plazo a costa de este tipo de bonos, es licuar la comitente. Para ese caso prefiero cualquier Cedear, bono en USD... al menos mantengo la inversion y me gasto los frutos. Te das menos gustos, pero es sustentable hubiese dicho Guzman.
PiConsultora escribió: ↑ el tema es que sino reinvertis, te mata la licuadora. para mi es obligatoria la reinversion siempre que haya baja paridad. si hay alta paridad...se vera el causal si es baja de tasa o espamo del mkt...pero se habra hecho otro negocio.
Así es, pero no olvidemos que mucho de lo que pagamos/usamos, son esos pesos mugrosos, que no le están ganando a la inflación.
-
Al final ya parezco del club de Alzamer/JotaB, pero la mia esta en el Nasdaq.
Ayer estuve a punto de llevar algo de BBAR...y no lo hice. grrrrrrrrr
Hoy presenta el BMA...y tampoco lleve
Ayer estuve a punto de llevar algo de BBAR...y no lo hice. grrrrrrrrr
Hoy presenta el BMA...y tampoco lleve
-
Si...siempre hay nuevas oportunidades. para lograr la TIR en el 26 tenes que ir a finish...
igaul entiendo los FCI deben estar comprando a lo loco de los dos..tienen otros plazos, otra billetera y solo gestionan para terceros.
PiConsultora escribió: ↑ por que tienta el 30% mas que el 60%. No miran la TIR..sino la paridad.
yo caigo en eso cuando miro los AL...me gusta mas el 35 que el 30, por que me gusta mas el flujo de fondos
cada uno mira lo que quiere.... a mi Dejame con la misma TIR y realizar la supuesta ganancia de la inversion 3 años antes...
-
j3bon escribió: ↑ No me quiero poner del lado de ninguno, pero YO hice también ese cálculo, no digo de hacer un ALL IN; pero la verdad que para el que tiene que pagar x cosas en pesos, la paridad en la que está hoy el bono SIRVE y MUCHO, yo no veo tanto déficit en los años venideros, por ahí 2023 por época de elecciones SI, pero después vos te asegurás esa tasa mínima por 3 años más. Yo tengo gastos fijos en pesos, que no subieron en realidad más que esa tasa, y HOY a mi me sirve ese flujo de fondos, ni hablar la renta de 23% que da en Octubre.
Eso es lo lindo de diversificar y de tener todos nosotros diferentes opiniones...
el tema es que sino reinvertis, te mata la licuadora. para mi es obligatoria la reinversion siempre que haya baja paridad. si hay alta paridad...se vera el causal si es baja de tasa o espamo del mkt...pero se habra hecho otro negocio.
-
por que tienta el 30% mas que el 60%. No miran la TIR..sino la paridad.
yo caigo en eso cuando miro los AL...me gusta mas el 35 que el 30, por que me gusta mas el flujo de fondos
Bajo el volumen del to26, los superan algunos cer y los duales. No era por la liquidacion de templeton.
j3bon escribió: ↑ No me quiero poner del lado de ninguno, pero YO hice también ese cálculo, no digo de hacer un ALL IN; pero la verdad que para el que tiene que pagar x cosas en pesos, la paridad en la que está hoy el bono SIRVE y MUCHO, yo no veo tanto déficit en los años venideros, por ahí 2023 por época de elecciones SI, pero después vos te asegurás esa tasa mínima por 3 años más. Yo tengo gastos fijos en pesos, que no subieron en realidad más que esa tasa, y HOY a mi me sirve ese flujo de fondos, ni hablar la renta de 23% que da en Octubre.
Eso es lo lindo de diversificar y de tener todos nosotros diferentes opiniones...
coincido pero me guata mucho mas el t023... la ganancia la tenes 3 años antes... no entiendo porque se enamoraron del to26
y eso que no te conte que la tradie 3 veces antes a ggal en el año porque ya te moris....