Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lazca

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lazca » Mié Ago 17, 2022 2:25 pm

lazca escribió: NO TE PERMITO DEWIS....de quien nos vamos a reir sino de la sarta de estupideces que expone ???

solo hay que apostar en contra de lo que él dice para ganar plata... inflación 0 como decía ?? hacete un plazo fijo uva

dolar a 135 como defendía ??? compra billete, cuando asumió alverso estaba 67 hoy 291...ganabas un + - 320% menos infla con su pronostico

:lol: :lol:

sumar la recomendación de Bonos... al30 en pesos 8,4% ABAJO EN EL AÑO, AL30D 35% ABAJO EN EL AÑO...

HAY QUE HACER LO CONTRARIO A LO QUE PREGONA Y GANAS PLATA....

NO PEGA 1...JAJAJAJJAJA

fabio

Mensajepor fabio » Mié Ago 17, 2022 2:23 pm

falerito777 escribió: el deficit fiscal se esta recomponiendo. ya empezaron x las tarifas. guzman le calculaba q el ahorro x el subsidio es el 10 porciento de loq se va ahorar ahora. asiq preparate. q vas a ver 1 solo billete en 180 190 .perdon 197.50. :abajo: :114: :lol:

ahora están mucho peor que hace dos meses, la inflacion acelero, claramente....van al colapso total

lazca

Mensajepor lazca » Mié Ago 17, 2022 2:21 pm

dewis2021 escribió:
En fin, me estoy ya aburriendo de contradecir al vejete ése. Por qué no lo internan de una buena vez???

NO TE PERMITO DEWIS....de quien nos vamos a reir sino de la sarta de estupideces que expone ???

solo hay que apostar en contra de lo que él dice para ganar plata... inflación 0 como decía ?? hacete un plazo fijo uva

dolar a 135 como defendía ??? compra billete, cuando asumió alverso estaba 67 hoy 291...ganabas un + - 320% menos infla con su pronostico

:lol: :lol:

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Mié Ago 17, 2022 2:18 pm

:lol: :lol: :lol:

falerito777

Mensajepor falerito777 » Mié Ago 17, 2022 2:16 pm

fabio escribió: Ya a esta altura,creo que ni sirve un plan bonex, porque al otro día ya están emitiendo de nuevo pesos, por el gigante déficit fiscal que tienen...solo sirve si vas a dejar de emitir

el deficit fiscal se esta recomponiendo. ya empezaron x las tarifas. guzman le calculaba q el ahorro x el subsidio es el 10 porciento de loq se va ahorar ahora. asiq preparate. q vas a ver 1 solo billete en 180 190 .perdon 197.50. :abajo: :114: :lol:

dewis2021

Mensajepor dewis2021 » Mié Ago 17, 2022 2:02 pm

dewis2021 escribió: Claro. Si no resolves (o al menos das señales que vas camino a resolver...) tus problemas de flujo, de nada sirve reducir el peso de tus stocks. El mejor ejemplo es la deuda (privados, fmi). La patearon para adelante. Y??? Eso fue todo. Como no hicieron nada más, cuando lleguen los vtos. no se puede pagar. No te refinancian pq sos un incumplidor serial. El bonex sería igual. Nadie garantiza que no empiecen de vuelta... además, nadie está ponderando los costos de violar esos derechos de propiedad. Cada vez q el Estado hace eso, soluciona de corto pero genera costos, hacia el resto de la sociedad (los esquilmados, sean estos bonistas o ahorristas) y hacia el mismo Estado. O acaso creen que el desprestigio, el descrédito, etc no se pondera en mayores costos a la hora de financiarse a tasas de interés, en tamaño y profundidad del sistema financiero (gente dispuesta a confiar a largo en una moneda q siempre te estafó), etc.

El bonex no es la panacea.

Hay q ajustar y viabilizar al Estado.

Ése es el verdadero cáncer y destructor de toda riqueza que el país pueda generar

Si el Bonex de 1989 de Erman en el gobierno de Menem terminó funcionando (a pesar del costo y estafa q fue), no fue por el Bonex per se, sino por la Reforma del Estado en paralelo q involucró privatizaciones, ahicamiento del Estado, etc.

El Bonex y la hiper hicieron el trabajo para q después venga una convertibilidad de la moneda, que no fue 1 a 1, sino 10.000 a 1. Pq previamente la conversión de australes a pesos fue a dicha tasa. O sea, se le quitaron otros 4 ceros a la moneda.

En la época de Alfonso y principios del turco, estaba tb el problema de la "base monetaria remunerada del BCRA" (hoy las leliqs), x contraposición al dinero, que no es remunerado.

Pasan los años y siempre el problema es el mismo. No es el nivel de tasa de interés, es la inflación que genera el "modelo populista". Una parte se reprime (se trata de esconder bajo la alfombra, bajo tasa de interés).

La inflación, al igual q el stock de base remunerada, están originadas indirectamente por acumulación de emisión monetaria (una absorbida, la otra no) para financiar un déficit público siempre desequilibrado, al que no le bastan los impuestos y acreedores de quien financiarse.

dewis2021

Mensajepor dewis2021 » Mié Ago 17, 2022 1:47 pm

fabio escribió: La deuda indexada del tesoro ya es el 80%.. y viaja al 100% anual, hace tres año era el 45%... y viajaba al 40% anual, ni un bonex sirve...como se van a financiar?.. si no vas a pagar?

Claro. Si no resolves (o al menos das señales que vas camino a resolver...) tus problemas de flujo, de nada sirve reducir el peso de tus stocks. El mejor ejemplo es la deuda (privados, fmi). La patearon para adelante. Y??? Eso fue todo. Como no hicieron nada más, cuando lleguen los vtos. no se puede pagar. No te refinancian pq sos un incumplidor serial. El bonex sería igual. Nadie garantiza que no empiecen de vuelta... además, nadie está ponderando los costos de violar esos derechos de propiedad. Cada vez q el Estado hace eso, soluciona de corto pero genera costos, hacia el resto de la sociedad (los esquilmados, sean estos bonistas o ahorristas) y hacia el mismo Estado. O acaso creen que el desprestigio, el descrédito, etc no se pondera en mayores costos a la hora de financiarse a tasas de interés, en tamaño y profundidad del sistema financiero (gente dispuesta a confiar a largo en una moneda q siempre te estafó), etc.

El bonex no es la panacea.

Hay q ajustar y viabilizar al Estado.

Ése es el verdadero cáncer y destructor de toda riqueza que el país pueda generar

fabio

Mensajepor fabio » Mié Ago 17, 2022 1:28 pm

La deuda indexada del tesoro ya es el 80%.. y viaja al 100% anual, hace tres año era el 45%... y viajaba al 40% anual, ni un bonex sirve...como se van a financiar?.. si no vas a pagar?

fabio

Mensajepor fabio » Mié Ago 17, 2022 1:21 pm

Ya a esta altura,creo que ni sirve un plan bonex, porque al otro día ya están emitiendo de nuevo pesos, por el gigante déficit fiscal que tienen...solo sirve si vas a dejar de emitir

paisano

Mensajepor paisano » Mié Ago 17, 2022 1:16 pm

guilleg escribió: Bueno, por que cambiaste de idea. Me quedo mas tranquilo, tengo muchos plazos fijos uva.

yo tambien tengo varios uva, tengo malbec, cabernet sauvignon, merlot, syrah y pinot noir :115: :115:

dewis2021

Mensajepor dewis2021 » Mié Ago 17, 2022 1:09 pm

alzamer escribió: Pinceladas de porque el dólar está forfai :

Fíjense : Estado de Nueva York

https://www.breitbart.com/economy/2022/ ... rash-ever/

Fíjense también en lo que está pasando con la población en USA ( hay algún otro que está parecido)

El siguiente cuadro muestra el exceso de muertes acumuladas desde comienzos de 2020 comparado con el promedio entre 2015 y 2019.

Este exceso es por todas la causas (suicidios, drogas, enfermedades que incluyen los efectos de las vacunas )

Ese exceso está medido en modo % . Significa que si lo normal eran 100 muertes por año , acumulado 2020 a julio 22 son 115.

https://ourworldindata.org/grapher/cumu ... untry=~USA

No tengo el cuadro acá, y puedo esta errando en 5 puntos, pero además , la natalidad está entre 2020 y 2022 en un 10/15% por debajo.

Esto ha ocurrido en algo más de dos años, un desastre.

Un país así está en el horno, junto con su moneda, cuyo uso como reserva de los bancos centrales está en declive acelerado.

El dólar es otra fiat. Eso ya se sabe. Lo q el nabo mayor no quiere entender (y miren que es duro!!!) es que mientras conserve el predominio y la hegemonía mundial puede seguir imponiendo la misma en el comercio internacional y en las finanzas internacionales (o sea, tiene demanda asegurada, a pesar de todos los desequilibrios y locuras q hacen, como financiar guerras, etc). Aún así, y pese a todo, su Fed es - por lejos - muchísimo más seria que nuestro Becerrita.
Tienen apenas una infla del 10% anual y ya empiezan a corregir. Como son normales y serios, para sus parámetros, el altísima!

Acá en cambio cuando ya x 2006 (o antes, tendría que revisar) tuvimos ya 12%, una infla alta y distorsiva, el tuerto decía la burrada de "un poquito de inflación siempre viene bien" o la otra típica de "prefiero la economía caliente a la paz de los cementerios".

Comentarios dignos de un analfa económico.

Hoy seríamos felices con ese casi 10% anual de USA...

Se sabe de lo distorsiva y perniciosa que resulta la inflación para el crecimiento económico, porque joroba todo el mecanismo de precios, trastorna los planes de inversión... Los países serios lo saben...

Pero no, tenemos el pesito argento, una monedita del estanciero a la que no quieren ni sus propios habitantes
La cuasimoneda emitida x el político argento bien chorro
Una garantía 100% segura de empobrecimiento y estafa.

En fin, me estoy ya aburriendo de contradecir al vejete ése. Por qué no lo internan de una buena vez???

dewis2021

Mensajepor dewis2021 » Mié Ago 17, 2022 1:08 pm

pitufo72 escribió: mañana tengo turno con la psicóloga........alguno de los 2 no está bien.......debo ser yo............ quiero confirmarlo ....

El dólar es otra fiat. Eso ya se sabe. Lo q el nabo mayor no quiere entender (y miren que es duro!!!) es que mientras conserve el predominio y la hegemonía mundial puede seguir imponiendo la misma en el comercio internacional y en las finanzas internacionales (o sea, tiene demanda asegurada, a pesar de todos los desequilibrios y locuras q hacen, como financiar guerras, etc). Aún así, y pese a todo, su Fed es - por lejos - muchísimo más seria que nuestro Becerrita.
Tienen apenas una infla del 10% anual y ya empiezan a corregir. Como son normales y serios, para sus parámetros, el altísima!

Acá en cambio cuando ya x 2006 (o antes, tendría que revisar) tuvimos ya 12%, una infla alta y distorsiva, el tuerto decía la burrada de "un poquito de inflación siempre viene bien" o la otra típica de "prefiero la economía caliente a la paz de los cementerios".

Comentarios dignos de un analfa económico.

Hoy seríamos felices con ese casi 10% anual de USA...

Se sabe de lo distorsiva y perniciosa que resulta la inflación para el crecimiento económico, porque joroba todo el mecanismo de precios, trastorna los planes de inversión... Los países serios lo saben...

Pero no, tenemos el pesito argento, una monedita del estanciero a la que no quieren ni sus propios habitantes
La cuasimoneda emitida x el político argento bien chorro
Una garantía 100% segura de empobrecimiento y estafa.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Ago 17, 2022 1:07 pm

alzamer escribió: Como no es para mi , puedo decir lo que hice :

A alguien Le compre 20 millones de pesos aprox a 30, vendiéndole al30 a algo más de 6000.

Fue un 14% en el día sobre un monto considerable.

Y eso que los Al30 ….se van :arriba: :arriba:

Era obvio lo que ocurría :

Macri empomo a fondos como Black rock y templeton varios miles de millones de dólares pasado a pesos para suscribir estos bonos a 100 al 15,5% , tasa fija en pesos.

Los mato, y quedaban muy pocos en manos de estos usureros que nos empomaron con el FMI , y , hartos de Argentina , de lo que me alegro profundamente , los liquidaron a cualquier precio.

Cuando vi que rendían 95% anual…..Jotab también lo vio.

En cambio …acá, siguen empomados verde mente.

JAJAA no ganaste nada abuelo

falerito777

Mensajepor falerito777 » Mié Ago 17, 2022 1:04 pm

hace rato q tienen q hacer un plan bonex. eso si tendremos el doble en dolares. pero aluar te baja a 70 pesos. es lo mismo digamos. :shock: el verde q vale 350? q ya me voy. suertes y exitos .ba mañana me voy jaja

pitufo72

Mensajepor pitufo72 » Mié Ago 17, 2022 12:27 pm

alzamer escribió: ....... el dólar está forfai :

Un país así está en el horno, junto con su moneda
, cuyo uso como reserva de los bancos centrales está en declive acelerado.

mañana tengo turno con la psicóloga........alguno de los 2 no está bien.......debo ser yo............ quiero confirmarlo ....

Volver a “Foro Bursatil”