Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
chocho1

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor chocho1 » Vie Ago 05, 2022 12:32 pm

lazca escribió: te digo más Hombrepobre, una situación que me pasó hace 2 semanas atrás más o menos, tengo que hacer la vereda de casa y tenía 2 opciones para pagar : 1) cambiaba billetes verdes 2) pedía un prestamo bancario ...
Imaginó ya sabes que opción agarre....LOS DOLARES NO SE TOCAN

:respeto: :respeto: :respeto:

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Ago 05, 2022 12:30 pm

Puso a Gabriel Rubinstein como su segundo, el mismo que alertaba que el BCRA estaba usando los encajes. Por lo menos tenemos ahí un auditor que está en el tema. En los últimos tiempos ya no hablaba del tema.

apages

Mensajepor apages » Vie Ago 05, 2022 12:29 pm

Siguen luchando contra molinos de viento.
Cuánto venderán hoy?
La salida tiene una sola puerta

lazca

Mensajepor lazca » Vie Ago 05, 2022 11:37 am

lazca escribió: que poca memoria...eso ya fue realizado por Guzman y el alzeimereir se nos reía a todos de lo facil que era hacer dolares en el BCRA...HASTA QUE LLEGÓ LA REALIDAD Y SE FUE AL ABISMO... :lol: :lol:

Por otro lado, doña Rosa no es vendedora, al igual que muchos (yo incluido) una vez que pasaste pesos a billete verde no ven más la luz del sol porque no son para gastos corrientes sino a LARGO PLAZO...excepción como te puso un forista: compra de inmueble, cambio de auto, viaje, otro activo dolarizado, master en el exterior etc etc...

QUE LOS PESOS SE LOS QUEDEN ELLOS Y LOS POLENTEROS QUE LOS VOTARON...Ahora disfruten la inflación = pobreza/hambre...HASTA QUE APRENDAN !!!

te digo más Hombrepobre, una situación que me pasó hace 2 semanas atrás más o menos, tengo que hacer la vereda de casa y tenía 2 opciones para pagar : 1) cambiaba billetes verdes 2) pedía un prestamo bancario ...
Imaginó ya sabes que opción agarre....LOS DOLARES NO SE TOCAN

pitufo72

Mensajepor pitufo72 » Vie Ago 05, 2022 11:26 am

Dólar Libre
Compra
$289.00
Venta
$294.00
Actualizado el 05/08/22 11:24 AM

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Vie Ago 05, 2022 11:19 am

pitufo72 escribió: perdon por el off topic
buen dia JagPanzer, no es asi como decis, justamente a los inquilinos "no les chupa un huevo"....están bastante preocupados, aca en Entre Ríos ya vino un pernazo en la boleta de electricidad..... te doy 1 ejemplo: vi una boleta del hijo de un amigo, que estudia y alquila en CABA , por un consumo de 511 kw abona casi $1.000 ,el padre que vive acá, por 640 kw abona $8.000....... la relación precio por kw da casi 6.5 veces más (incluido impuestos, lo hice lineal, monto/x kw)........esto lo vi , no me lo contaron, CABA y GBA siempre han pagado valores irrisorios, la normativa en cuanto al subsidio no es solamente para el titular del inmueble , también lo puede solicitar el inquilino y no necesita del consentimiento del propietario, basta con cargar el ID de la factura y numero de medidor y lógicamente datos personales, ingresos, etc.
Saludos.

Buen dia estimado, que no se mal interprete lo que dije, estoy de acuerdo con segmentar...bienvenido sea si es que el sistema realmente funciona, estoy en total desacuerdo con las ventajas que tenemos aca en buenos aires en relacion con otras provincias cuanto al uso de subsidios y demas yerbas

podriamos tambien agregar el combustible al caso considerando que en la regiones mas pobres se paga mas que en regiones como rio negro hacia abajo donde es mas barato, enfin, no viene al caso

Entiendo perfectamente el mecanismo p anotarse como propietario o inquilino, yo lo hice, todo mi circulo familiar lo hizo, es mas yo mismo me encargue de anotarlos a mis viejos, tienen 80 años...no pueden manejar el whatsapp correctamente imaginate ponerse a cargar formularios...

Lo que estoy diciendo es que ese dato respecto a que un 30% no se anoto por que no quiere el subsidio no es correcto. Las causas por la cual mucha gente aun no se anoto es por todo lo que enumere, la provincia es enorme y hay muchisima gente con recursos infimos, que no son NN, estan cadastrados por la anses pero ignoran o no saben como hacerlo

lazca

Mensajepor lazca » Vie Ago 05, 2022 11:17 am

buen dia JagPanzer, no es asi como decis, justamente a los inquilinos "no les chupa un huevo"....están bastante preocupados, aca en Entre Ríos ya vino un pernazo en la boleta de electricidad..... te doy 1 ejemplo: vi una boleta del hijo de un amigo, que estudia y alquila en CABA , por un consumo de 511 kw abona casi $1.000 ,el padre que vive acá, por 640 kw abona $8.000....... la relación precio por kw da casi 6.5 veces más (incluido impuestos, lo hice lineal, monto/x kw)........esto lo vi , no me lo contaron, CABA y GBA siempre han pagado valores irrisorios, la normativa en cuanto al subsidio no es solamente para el titular del inmueble , también lo puede solicitar el inquilino y no necesita del consentimiento del propietario, basta con cargar el ID de la factura y numero de medidor y lógicamente datos personales, ingresos, etc.
Saludos.

CORRECTO...Son los principales interesados

lazca

Mensajepor lazca » Vie Ago 05, 2022 11:15 am

Hombrepobre escribió: Pero partís de una base conceptual erronea.
Doña Rosa son las dos partes, comprador y vendedor, según quiera posicionarse.
El estado no gana ni pierde. salvo como en toda esta época donde es vendedor y aporta al mercado via dolar ahorro y manos amigas.
Mercado libre absoluto, si el estado quiere esos dólares solo tiene que comprarlos a través del sistema bancario.
Por ejemplo Banco Nación que hoy compra a 131 el lunes compra a 300 y soluciona todos los problemas del gobierno de la "restricción externa".
Si lo tapan el martes compra a 290 y si siguen el miercoles compra a 280.
Por supuesto los pesos los pone el Central y recibe los dólares, pagando a los bancos por su intermediación.

Resumen vendes barato aumenta la demanda, compras caro aumenta la oferta.

que poca memoria...eso ya fue realizado por Guzman y el alzeimereir se nos reía a todos de lo facil que era hacer dolares en el BCRA...HASTA QUE LLEGÓ LA REALIDAD Y SE FUE AL ABISMO... :lol: :lol:

Por otro lado, doña Rosa no es vendedora, al igual que muchos (yo incluido) una vez que pasaste pesos a billete verde no ven más la luz del sol porque no son para gastos corrientes sino a LARGO PLAZO...excepción como te puso un forista: compra de inmueble, cambio de auto, viaje, otro activo dolarizado, master en el exterior etc etc...

QUE LOS PESOS SE LOS QUEDEN ELLOS Y LOS POLENTEROS QUE LOS VOTARON...Ahora disfruten la inflación = pobreza/hambre...HASTA QUE APRENDAN !!!

GARRALAUCHA1000

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Vie Ago 05, 2022 11:08 am

ElCorredorX escribió: Correcto, yo por ejemplo soltero en mi departamento 900 mangos por 69 kwh, Córdoba Capital. Para mi igual son dos mangos porque soy soltero y porque la electricidad es basica para la vida, por mas que pague 6 o 7 veces mas que en Capital no puede salir la electricidad de un departamento dos pintas de cerveza. En Argentina tenemos servicios tanto publicos como privados de pésima calidad, pero no queremos pagar lo que corresponde. Sin embargo para la joda, el fulbito, la salida, etc, siempre hay un mango.
Y con este gobierno ni en pe** pediría un subsidio de algún tipo, si aceptas seguro te empernan con alguna limitación absurda, como paso repetidas veces.

Saludos

69kwh???
No prendes ni un velador???

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Vie Ago 05, 2022 11:07 am

Africano escribió: Me parece que se tendrían que cambiar costumbres de los que administran plata y justicia ...primero.
No conoces la vision del ahorrista de dolares a largo plazo. El chico. El mediano.
Al tipo se le juntan pesos,va al banco ,cuando no hay cepo...sino a la cueva...y se compra 5000. Listo. Sabe que tiene un 25% de un auto o un 5% de un dpto lindo. Dentro de un 1 año,ni se acuerda cuantos pesos puso. Y de ultima,tiene los mismos porcentajes de lo que va a comprar.
No vive enfermo por querer multiplicar los dolares. Quiere inmuebles. Viajes. Autos.

Descripción clásica de doña Rosa y vive hasta los 90 años o más y sigue haciendo ravioles los domingos. Cero estrés.

Kamei

Mensajepor Kamei » Vie Ago 05, 2022 11:05 am

Hoy tenemos una apreciacion del 1% del dolar, tras los datos de empleo.

ElCorredorX

Mensajepor ElCorredorX » Vie Ago 05, 2022 10:59 am

Saludos.

Correcto, yo por ejemplo soltero en mi departamento 900 mangos por 69 kwh, Córdoba Capital. Para mi igual son dos mangos porque soy soltero y porque la electricidad es basica para la vida, por mas que pague 6 o 7 veces mas que en Capital no puede salir la electricidad de un departamento dos pintas de cerveza. En Argentina tenemos servicios tanto publicos como privados de pésima calidad, pero no queremos pagar lo que corresponde. Sin embargo para la joda, el fulbito, la salida, etc, siempre hay un mango.
Y con este gobierno ni en pe** pediría un subsidio de algún tipo, si aceptas seguro te empernan con alguna limitación absurda, como paso repetidas veces.

Saludos

pitufo72

Mensajepor pitufo72 » Vie Ago 05, 2022 10:21 am

JagPanzer escribió: :lol:

yo me acorde de casualidad

tengo amigos mas colgados que yo que me preguntaron, que es eso???

los que alquilan les chupa un egg, problema del dueño...hay bocha de jubilados que no tienen ni idea de como hacerlo, miles de personas sin acceso a internet ... miles de personas sin acceso a un joraca y vos crees que se trata por ser garca o no? perdon, bastante ingenuo lo tuyo

Ahora, consulta...quienes son los que manejan ese porcentaje? Indec, anses, houdini, una maquina zoltar?

perdon por el off topic
Saludos.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Vie Ago 05, 2022 10:16 am

gracias, voy a averiguar que tal es ....

ArmonicoEnFuga escribió: Hola Osiris,
Mirá, un euro por mes es un costo, pero no me duele. Me sirve lo que me dan. Es la primera vez que tengo problemas en dos años de uso.
De límite tengo 5000 por trimestre, me sirve.
Ahi me respondieron, ya lo resolvi por suerte. Me confirmaron la operación.
No me gustan las tarjetas ni prepagas ni de credito.
Me sirve ACEPTAR operaciones en airtm, aunque demora mas tiempo, y no SOLICITAR. Voy por esa en 2022, lo otro lo hice antes y fue buen negocio en donde puse el dinero después, así que, salió bien.

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Vie Ago 05, 2022 10:09 am

pik escribió: Por el 911 no probaste? La app que usan para la comunicación.

Hola pik! Probe el 911, probe la plataforma web interna del banco (cuando te logueas en tu MCA via web). No dio buen resultado, muy lento y el 95% de las veces no me atendían.
Ahora, probe con la web, asi pelada, me contacte por ahi y me respondieron al toque. Lo resolví mediante el mail de soporte. En menos de 12 hs la confirmaron.

Gracias igual a todos por la ayuda!

Volver a “Foro Bursatil”