Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Hombrepobre

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Hombrepobre » Sab Jul 30, 2022 1:46 pm

pik escribió: Ojalá devaluen el dólar y lo pongan a un valor razonable. Podría ser 200, 220. Pero también si devalúan tienen que sacar todas las restricciones y cepos que andan dando vuelta y dejar libre el dólar en el mercado sin intervenir ,porque sino seguirá la brecha, y lo único que logren es que suba más la inflación.
Deberían ir a un tipo de cambio bien alto, y liberar sin intervenir para que el que tiene dólares los venda para hacer algo. Pero también tendría que bajar el déficit, cosa que no harán, y por eso va a seguir igual, con más cepos y más dólares.

Para el concursito te anoto con 200 o 220.?

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Sab Jul 30, 2022 1:44 pm

Jefe escribió: Pi.. es un bono cer... se compra en incotinencia.... jajajaja el riesgo es que se desmadre todo y te metan un reperfilaminento.... es como el juego de la silla.... hay que estar bien atento a la musica...

La entrada para hacer carry, si era el plan, en todo caso era con el CCL en 340... Humilde opinión. Hoy veo al CCL más cerca de rebotar que de ir a 270

Jefe

Mensajepor Jefe » Sab Jul 30, 2022 1:35 pm

PiConsultora escribió: Los bonos CER sufren de incontinencia bastante seguido. Me parece bastante menos segura si querés asegurarte la tasa...

Pi.. es un bono cer... se compra en incotinencia.... jajajaja el riesgo es que se desmadre todo y te metan un reperfilaminento.... es como el juego de la silla.... hay que estar bien atento a la musica...

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Sab Jul 30, 2022 1:33 pm

napolitano escribió: Sin reservas no podés devaluar.
Macri saco el cepo pero primero caputo le consiguió 7500 en usa
Si el lunes se libera el tipo de cambio, quien vende verdes y pone plazo fijo con reservas 0?

Eso seria sin cepo.

el lunes se renueva el cupo...

Si sigue atrasado el mayorista quien liquida a 130 si en la calle vale mas del doble? segundo semestre..

van a subir el mayo hasta que el solidario-tarjeta quede encima del blue

perdieron 4500 palos en un mes, quedan 38mil... pensas que pueden repetir eso 2 meses mas?

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Sab Jul 30, 2022 1:27 pm

Aparte mientras siga Pesce, olvidáte

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Sab Jul 30, 2022 1:26 pm

Martinm escribió: Entonces tenias razon otra vez y el oficial no devalua bruscamente?

QUE PARTE DE NO VAN A DEVALUAR NO ENTIENDEN?
Lo dice Bonelli que tiene mucha más llegada que mi amigo del BCRA
A1F393EF-4FAC-4627-A260-C321DB5F61A5.jpeg
A1F393EF-4FAC-4627-A260-C321DB5F61A5.jpeg (158.65 KiB) Visto 595 veces

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Sab Jul 30, 2022 1:19 pm

Jefe escribió: Tenes bonos ajustados por cer o badlar a los que les vengo tradeando la tir... pero tampoco es que hacer el 6% mensual es asi super simple.... tenes FCI pero se resienten bastante en las crisis de bonos... Yo no me caso con ningun instrumento ni desestimo si o si otros... voy viendo... y en este escenario de veranito... si se mantienen los otros dolares ccl y mep es una buena tasa el pf.... insostenible a largo plazo eso si.

Los bonos CER sufren de incontinencia bastante seguido. Me parece bastante menos segura si querés asegurarte la tasa...

Jefe

Mensajepor Jefe » Sab Jul 30, 2022 1:07 pm

PiConsultora escribió: Supongo hay mejores opciones para conseguir un 5.5/6 mensual. No tengo timing para hacer carry. Se lo dejo a los Market makers

Tenes bonos ajustados por cer o badlar a los que les vengo tradeando la tir... pero tampoco es que hacer el 6% mensual es asi super simple.... tenes FCI pero se resienten bastante en las crisis de bonos... Yo no me caso con ningun instrumento ni desestimo si o si otros... voy viendo... y en este escenario de veranito... si se mantienen los otros dolares ccl y mep es una buena tasa el pf.... insostenible a largo plazo eso si.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Sab Jul 30, 2022 12:53 pm

Jefe escribió: En el escenario de dolar ccl y mep controlado por 3 meses Pi... obvio que hay que tener huevos, pero para una diversificacion no está mal, igual que haber entrado en los al30... tiempo atras ni lo pensaba y ahora estoy adentro...

Supongo hay mejores opciones para conseguir un 5.5/6 mensual. No tengo timing para hacer carry. Se lo dejo a los Market makers

Jefe

Mensajepor Jefe » Sab Jul 30, 2022 12:47 pm

En el escenario de dolar ccl y mep controlado por 3 meses Pi... obvio que hay que tener huevos, pero para una diversificacion no está mal, igual que haber entrado en los al30... tiempo atras ni lo pensaba y ahora estoy adentro...

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Sab Jul 30, 2022 12:44 pm

lazca escribió: por eso estoy convencido que va a devaluar !!! es el día 1 ...a lo Fabrega...despues pierde sorpresa y coyuntura...

Si coincidimos en que necesita un plan integral...devaluar por devaluar es boleta al corto plazo ...

Aunque no se como va a ajustar una economia que tiene una base tributaria asfixiante con lo cual para contener las bases sociales va a tener que seguir con la emisión y el gasto ergo esa devaluación (supongamos un 20%) se la come la inflación en tres meses y estas en el mismo lugar que arrancaste...Encima el contexto internacional no ayuda con un dolar volando, recesión mundial y sin crédito externo...

Como vemos el perro es el mismo solo cambiamos el collar...

Para mí van a meter cambio exportador cómo el de la soja. Y eliminar/restringir más el dólar ahorro/turismo/tarjeta o como demonios de llame.

La única realidad es que no tienen un duro en el BCRA y pensar que van a liberar algo, me parece infantil.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Sab Jul 30, 2022 12:39 pm

Jefe escribió: Fuera que detesto a Massa....... Si el dolar ccl y Mep se estabilizan por el motivo que sea....o... por la razón que fuere.... una tasa de PF de 80 % efectiva o un UVA que tendria una tasa similar es una inversión ESPECTACULAR para el corto plazo...

UVA te engrampa 30d para precancelar en el mínimo de 90d.. PF 30d min. No sé...me suena a que hay que tener tremendos cojones para congelar pesos en este ambiente. Ayer terminamos peor que antes de ayer. Menos reservas y mayor atraso cambiario. Más dólar futuro emitido, que implicará más emisión.

Jefe

Mensajepor Jefe » Sab Jul 30, 2022 12:32 pm

Fuera que detesto a Massa....... Si el dolar ccl y Mep se estabilizan por el motivo que sea....o... por la razón que fuere.... una tasa de PF de 80 % efectiva o un UVA que tendria una tasa similar es una inversión ESPECTACULAR para el corto plazo...

lazca

Mensajepor lazca » Sab Jul 30, 2022 12:31 pm

PiConsultora escribió: Primero tenés que tener un plan integral y bastante claro. Después tenés que tener credibilidad que se va a ejecutar. Supongamos que Massa es el tipo más liberal del planeta y cuenta con la anuencia de todo el mundo financiero... Es un Ministro de un gobierno Kirchnerista donde en todo caso depende de Cristina y Máximo K.
Alberto en este momento lo debe odiar más que antes.
Cada uno va a disputar su cuota de poder.
En la realidad del Superministro... Tiene economía, producción y agroindustria.
No tiene AFIP, no tiene BCRA.
Les quedan 12 meses a las PASO.
El único capital político que tienen es el 28/30% ultra K...
No sé si todo es tan rosa.
No veo tal lluvia de usd y todo lo que fuerza esa lluvia de usd va a generar en el cortísimo plazo más pobreza y más revoltosos.

Estos planes se hacen el día 1, no a los 32 meses

por eso estoy convencido que va a devaluar !!! es el día 1 ...a lo Fabrega...despues pierde sorpresa y coyuntura...

Si coincidimos en que necesita un plan integral...devaluar por devaluar es boleta al corto plazo ...

Aunque no se como va a ajustar una economia que tiene una base tributaria asfixiante con lo cual para contener las bases sociales va a tener que seguir con la emisión y el gasto ergo esa devaluación (supongamos un 20%) se la come la inflación en tres meses y estas en el mismo lugar que arrancaste...Encima el contexto internacional no ayuda con un dolar volando, recesión mundial y sin crédito externo...

Como vemos el perro es el mismo solo cambiamos el collar...

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Sab Jul 30, 2022 11:58 am

lazca escribió: puede vender las acciones del estado del FGS MAS hacer un régimen especial y extraordianrio por única vez para el campo para hacerse rápido de dolares y AHI TENES Y TE SOBRA LOS 7500 QUE NECESITAS

Primero tenés que tener un plan integral y bastante claro. Después tenés que tener credibilidad que se va a ejecutar. Supongamos que Massa es el tipo más liberal del planeta y cuenta con la anuencia de todo el mundo financiero... Es un Ministro de un gobierno Kirchnerista donde en todo caso depende de Cristina y Máximo K.
Alberto en este momento lo debe odiar más que antes.
Cada uno va a disputar su cuota de poder.
En la realidad del Superministro... Tiene economía, producción y agroindustria.
No tiene AFIP, no tiene BCRA.
Les quedan 12 meses a las PASO.
El único capital político que tienen es el 28/30% ultra K...
No sé si todo es tan rosa.
No veo tal lluvia de usd y todo lo que fuerza esa lluvia de usd va a generar en el cortísimo plazo más pobreza y más revoltosos.

Estos planes se hacen el día 1, no a los 32 meses

Volver a “Foro Bursatil”