Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
-
-
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
lehmanbrothers escribió: ↑ pasensé los whatsapp o el tinder y hablan entre ustedes.
El dolar ni se mosqueó, tenemos de referencia el dolar cripto, que es el termometro que nos permite saber la cotización del dolar las 24hs que no se movió a ningún lugar.
Intuyo que con esos dólares que liquiden el gobierno saldrá a comprar deuda, o intervenir en el mercado, pero parece que con sarasa no se mueve para ningún lado.
Que celoso

Me gusra cuando los empomados en pesos tiran flechas rojas y precios de 240 o 250 para el dólar...
-
Yo creo que el estímulo es el equivocado, acá se premia la especulación, entonces va a lograr que se siga especulando, porque el que especuló ya ganó no se un 20%, entonces ¿Porqué no seguir especulando?, más adelante será un 30%, 50%, 160% o directamente el dolar a valor del blue billete.
que comience el juego

que comience el juego

Esta arreglado con las 5 o 6 exportadoras, ellos van a liquidar el stock y nada más, olvidate, es peronia, siempre arregla con los grandes, no pasa nada, son unos dolares para unos días...
-
creo que el impacto de la medida es negativo, el dolar no se va a mover, y la gente va a ver un aumento en la góndola, al menos en el sector de los aceites y sus derivados.
Chuikov escribió: Siguiendo. El tema es Complejo, bien complejo.
1 .Pongamosle que X exporta 1000USD. Liquida y recibe 130.000.
2. Inmediatamente el gobierno le saca el 35% Recibe: 84.500 (escenario actual. Paga impuestos, gastos etc. fin)
3. Ahora el gobierno le deja comprar 300 USD a 240= invierte 72.000.
4. Se da vuelta y lo vende por MEP porque el negocio aca es el PURE. 320X300= 92.000 gana a HOY: 24.000
5. El pibe aplica la retencion del TURISTA al pago de ganancias y recibe otro pedazo: 137 x 0.45 x 300 =18.495
Entonces el pibe ganó 42.495 más. o un 50,5% más que antes de la medida.
Al tipo de cambio de exportación pasó de 84.5 a 126.95
Muchos supuestos, que te dejen comprar dólares, que el precio del mep y la brecha se mantengan, que haya inflación cero para que lo que te devuelvan de ganancia a valor hoy sea lo mismo, que te reconozcan ese 35% en la AFIP, etc, etc.
Quédate con lo granos, liquidamos cuando precises y listo.
Lo único que van a lograr con esto es que los que planificaban liquidar en septiembre, liquiden en agosto.
Esto creo va a tener tanto éxito como las cajas de ahorro para turistas y la liquidación de los 5000 a mep para turistas. Otro rotundo fracaso.
-
pasensé los whatsapp o el tinder y hablan entre ustedes.
El dolar ni se mosqueó, tenemos de referencia el dolar cripto, que es el termometro que nos permite saber la cotización del dolar las 24hs que no se movió a ningún lugar.
Intuyo que con esos dólares que liquiden el gobierno saldrá a comprar deuda, o intervenir en el mercado, pero parece que con sarasa no se mueve para ningún lado.
PiConsultora escribió: ↑ Nada mejor para hacerse millonarios que ser un verificador de aduanas. Duran para siempre y no los conoce nadie.
Pero por supuesto, los únicos problemas que tienen son internos y entre ellos.
-
mcv escribió: ↑ Es así nomás.. pero fíjate que la aduana es lo más corrupto que hay y no se habla del tema, siempre distrayendo con las retenciones, con los dólares para las impos, ahora volvió el ex jefe de Aduana Michel porque pasó de Picheto a Massa.
No me sorprendería que vuelva Echegaray o alguien de el.
Nada mejor para hacerse millonarios que ser un verificador de aduanas. Duran para siempre y no los conoce nadie.
PiConsultora escribió: ↑ No lo dudo...en lo mismo, pero diferente...hay bagalleros hasta abajo de las baldosas y un pobre pavo como yo, no puede comprar por derecha un juego de amortiguadores que acá no hay, por qué es pieza que lleva CHAS.
Es así nomás.. pero fíjate que la aduana es lo más corrupto que hay y no se habla del tema, siempre distrayendo con las retenciones, con los dólares para las impos, ahora volvió el ex jefe de Aduana Michel porque pasó de Picheto a Massa.
No me sorprendería que vuelva Echegaray o alguien de el.
-
mcv escribió: ↑ Si obvio, te sorprenderías con el contrabando que hay vía Paraguay y no hablo solo de cerealeras, es un mecanismo aceitado hace años y con el gobierno que sea, ahora volvió la Aduana Mar del Plata, hace unos años estaban todos presos, pero volvieron todos, desplazaron a los anteriores y así sucesivamente.
No lo dudo...en lo mismo, pero diferente...hay bagalleros hasta abajo de las baldosas y un pobre pavo como yo, no puede comprar por derecha un juego de amortiguadores que acá no hay, por qué es pieza que lleva CHAS.
PiConsultora escribió: ↑ El pequeño y mediano productor no tiene acceso a esto. Ese curro es de cerealeras, acopios, molinos, aceiteras. No se trata de víctimas...se trata de como uno pretende hacer su negocio..si tenés una ferretería y te quieren hacer vender tus bulones con descuento, no creo te pongas contento.
Si obvio, te sorprenderías con el contrabando que hay vía Paraguay y no hablo solo de cerealeras, es un mecanismo aceitado hace años y con el gobierno que sea, ahora volvió la Aduana Mar del Plata, hace unos años estaban todos presos, pero volvieron todos, desplazaron a los anteriores y así sucesivamente.
-
El pequeño y mediano productor no tiene acceso a esto. Ese curro es de cerealeras, acopios, molinos, aceiteras. No se trata de víctimas...se trata de como uno pretende hacer su negocio..si tenés una ferretería y te quieren hacer vender tus bulones con descuento, no creo te pongas contento.
PiConsultora escribió: ↑ Si en vez de soja, hablaremos del capital de cada uno... Mercaderías, automóviles, inmuebles...y nos ofrecen todas estas porquerías dónde sabemos que nos están birlando...que prefería tener...tus cosas o los papelitos a la vista?.. hay que dejar de tratar al empresario agropecuario cómo un extraterrestre que está necesitado de vender todo lo que tiene a cualquier precio. El tipo sabe que lo que vende vale 500 y le dan 150. Vende lo justo necesario para volver a producir por qué ni el campo tiene rueditas y se lo puede llevar a otro pais, ni el ciclo lo puede cortar y hacer la plancha.
Es una pelea para la gilada, todos saben que en el precio está descontado el contrabando y otras yerbas, más la que dejan en la Aduana y Gendarmería.
Acá no hay víctimas.