guilleg escribió: ↑
Entonces te parece que en la tele dicen que son 15 mil millones y son privados solamente. habría 3 mil millones públicos ?
De donde sacan la informacion, si ese numero no esta en el informe ?
Esta semana estuve recorriendo los bancos en los que tengo cuenta. Estan entregando sin problemas los dolares. Yo retiré en uno y me dieron cara grande, nuevos recien llegados de EEUU. En las sucursales en algunos hay que pedir turno pero lo dan a las 24 horas. En otros no tienen, pero en las casas centrales hay en el momento.
No figura allí el monto abierto por sector público y privado, debe estar en algún otro informe del BCRA.
Pero me parece lógico , 15 y 3.
Y no veo problema en los bancos , si prácticamente
no hay retiros desde hace un año, y además tienen más de 3 en efectivo.
Acá el problema ha sido el pésimo manejo de los pesos, de los bonos del tesoro, de las leliqs, producto a su vez de un gasto , subsidios por falta de tarifas, y ahora retraso cambiario oficial , por el mismo motivo.
Pero no hay que ser ciego , hay que ver que por lo menos en los últimos 15 días se ha detenido el desmadre monetario, y eso tendrá consecuencias sobre la variable que siempre refleja primero esos desmadres monetarios.
Las reacciones histéricas de los vagones del tren fantasma se explican perfectamente , ya que siempre han ahorrado en basura verde, y eso, desde 2020 no va más.