Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Jue Jul 14, 2022 8:40 pm

fabio escribió: Hoy acertaron..una, no subieron la tasa en pesos, una vez pegaron..

Si, correcto , están al filo de la navaja…

Tito5

Mensajepor Tito5 » Jue Jul 14, 2022 8:40 pm

PiConsultora escribió: Dijo que congelaba las contrataciones. Lo cual siempre solucionan con los contratos tercerizados a través de Universidades. Lo único que no hacen es pasar gente a planta.
El Estado es el primer negreador laboral tambien. Muchísimos empleados monotributistas que facturan. Estás cosas suceden en nuestro País... A cualquier hijo de vecino le han metido prohibición de despidos, doble indemnización, multas e infracciones varias...el mismísimo Estado regulador no les da ni aportes jubilatorios, ni OS, ni seguro de desempleo, ni derecho Indemnizatorio. Claro que nos toman de pelo*udos.

Exactamente, tiene que ser igual para todos.. con la guita de otros es fácil. Estos no saben ni manejar un carrito de la costanera.

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Jul 14, 2022 8:39 pm

Tito5 escribió: Cuando se conozca el valor de la inflación de Julio en un mes, meterá presión. Yo estaría atento a la rapidez con que va subiendo la inflación, esa velocidad es la que da la pauta de cuando se viene la piña

La inflación es la fiebre.

Vos fíjate en la emsion :

http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/Publicacion ... ondiae.pdf

1,5 billones en 30 dias ( 16%)

Eso da interanual más de 200%

De modo que la infla de julio tiene un piso de 10%.

De los 1,5 billones , calculo que 800/900 mil fueron a compra de bonos por el BCRA.
Eso es no recurrente.
Hubo también 300 mil aprox por adelantos al tesoro de lo que parte es no recurrente ( por estacionalidad de aguinaldos de sector público incluyendo jubilaciones )
El resto son los malditos intereses de Leliq.

La parte de compra de bonos tiene su parte positiva ya que esos bonos no están más , y eran un factor de emisión recurrente de unos 600 mil millones anuales .

De modo que en parte tenemos un globo licuador para julio agosto.

Si no hacen una cagada nueva , después de ese globo ( y recordar que gastaron mucho en combustibles importados por el estado ), deberíamos ver una baja de la emisión que quizás sirva para no entrar en hiper.

Asique ojo con el dólar que ya recogió toda la emsion de junio julio.

Ojo, ojito.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Jue Jul 14, 2022 8:37 pm

Tito5 escribió: Se aprobaron un aumento del 70% a los empleados del congreso parece?, La ministra dijo congelaba sueldos en el estado. Éstos giles nos lo hacen a propósito, se nos cagan de risa en la cara. El dólar duró tres días y ahora sigue para arriba.

Dijo que congelaba las contrataciones. Lo cual siempre solucionan con los contratos tercerizados a través de Universidades. Lo único que no hacen es pasar gente a planta.
El Estado es el primer negreador laboral tambien. Muchísimos empleados monotributistas que facturan. Estás cosas suceden en nuestro País... A cualquier hijo de vecino le han metido prohibición de despidos, doble indemnización, multas e infracciones varias...el mismísimo Estado regulador no les da ni aportes jubilatorios, ni OS, ni seguro de desempleo, ni derecho Indemnizatorio. Claro que nos toman de pelo*udos.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Jul 14, 2022 8:36 pm

Hoy acertaron..una, no subieron la tasa en pesos, una vez pegaron..

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Jul 14, 2022 8:26 pm

hernan1974 escribió: es

Obvio.

Tito5

Mensajepor Tito5 » Jue Jul 14, 2022 8:25 pm

hernan1974 escribió: Podriamos hacer otra apuesta..

cuando estalla esto? el q se acerque mas al dia exacto gana... :P

Cuando se conozca el valor de la inflación de Julio en un mes, meterá presión. Yo estaría atento a la rapidez con que va subiendo la inflación, esa velocidad es la que da la pauta de cuando se viene la piña

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Jul 14, 2022 8:17 pm

Podriamos hacer otra apuesta..

cuando estalla esto? el q se acerque mas al dia exacto gana... :P

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Jul 14, 2022 8:16 pm

dewis2021 escribió: A veces ya me pregunto si éste es o se hace? :116: :116: :116:

es

Tito5

Mensajepor Tito5 » Jue Jul 14, 2022 8:14 pm

PiConsultora escribió: Lo peor es que Batakis tiene que ser muy creativa para superar las pinceladas de Guzmán...no es sencillo. Yo no las hubiese ventilado y en todo caso, las hubiese profundizado, por qué de otra manera, el acuerdo se cae al abismo.

Se aprobaron un aumento del 70% a los empleados del congreso parece?, La ministra dijo congelaba sueldos en el estado. Éstos giles nos lo hacen a propósito, se nos cagan de risa en la cara. El dólar duró tres días y ahora sigue para arriba.

dewis2021

Mensajepor dewis2021 » Jue Jul 14, 2022 7:57 pm

alzamer escribió: A pesar de lo que diga de wisdom ( significa sin inteligencia ), al precio de hoy de 289 el dólar está 61% arriba interanual, que es menos que la inflación del 64%.

La inflación - en verdad- está 70% interanual al día de hoy ya que los 14 días de julio 22 contienen bastante más inflación que los de 2021.

No está demás hacer notar que respecto de hace dos años (14 de julio 20) , los números son horribles .

https://calculadoradeinflacion.com/

Da 146% , pero hay que corregir, como indique , aproximadamente a 156%

Y cuánto valía el blue el 14 de julio de 2020 ?

Valía 127 $, hoy 289 $ , o sea 127% más.

Ven como pierden con el verde , aún en una situación prehiperinflacionaria ?

Recuerden ( deberían haberlo aprendido en 2020) que el dolar es la variable que sube primero.

Tarde o temprano los incendios consumen el combustible ( emisión ) , y entonces el billete cae a pique.

Asique anden con cuidado porque hay mucha oferta para comprar cosas , lo que deprime el dólar en términos comparativos, y no se olviden que USA está también incendiada de inflación en dólares en términos históricos .

Esto es juguemos en el bosque mientras el lobo no está ( estamos jugando con emisión +69% interanual , y el año pasado apenas 35%)

A veces ya me pregunto si éste es o se hace? :116: :116: :116:

dewis2021

Mensajepor dewis2021 » Jue Jul 14, 2022 7:54 pm

SMC escribió: La tecnología lleva a que consuman más energía. Cuando éramos chicos jugábamos en la calle, para ver un ambiente climatizado había que ir al banco y en el auto se bajaban los vidrios cuando hacía calor.

Lo que puede bajar el consumo es que seamos todos pobres

No seas bruto. Claro q hoy el planeta humano se ha vuelto más y más dependiente de la energía (hogares y empresas) pero me refería al reemplazo de las fuentes fósiles (de las que presume el dictador Putin)

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Jul 14, 2022 7:52 pm

hernan1974 escribió: :shock:

:shock:

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Jul 14, 2022 7:51 pm

tornado_46 escribió: Yo salí con una mujer de Rosario que tenia muchos campos de soja y el ex marido y el padre estaban llenos de campos de soja en las mejores tierras que están en el sur de Córdoba y toda esa plata de la soja esta puesta en Rosario donde hay edificios completos vacíos donde los dueños son sojeros, ya no saben que hacer con tanta guita.

Gracias al negro ….hay muy buena actividad en el país.

Es fantástico , y no saben como pararlo .

Africano

Mensajepor Africano » Jue Jul 14, 2022 7:49 pm

tornado_46 escribió: Lo mio es todo lo contrario, yo gano todo en blanco y lo paso todo a grone y mi contador se queja que declaró muy poco en bienes personales y que tiene que declarar que gasto mucho en efectivo. No confío en nada de este gobierno lleno de delincuentes y no quiero que sepan lo que tengo. Así que ese 40% del que hablas para mi es más, no creo ser el único en esta situación.

Sí señor. Hay muchisima plata blanca que pasa a negra para poder acceder al dolar. El contador te protesta...hasta que le preguntes en qué ahorra..y adonde los compra

Volver a “Foro Bursatil”