Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mcv

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor mcv » Mar Jul 12, 2022 12:07 am

alzamer escribió: Euros ?

Es un papel que se derrite por el desastre europeo, peor que el de Usa.

Alemania , nada menos que Alemania ha tenido déficit comercial por primera vez en décadas.

Caca morada!

Tito5

Mensajepor Tito5 » Lun Jul 11, 2022 11:46 pm

alzamer escribió: Euros ?

Alemania , nada menos que Alemania ha tenido déficit comercial por primera vez en décadas.

Actualmente sí,pero a largo plazo los veo bien
En algún momento esta crisis debería terminar.
Hay empresas europeas muy buenas que las veo baratas hoy

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Jul 11, 2022 11:38 pm

Tito5 escribió: Es momento para comprar euros, o pagar deuda en euros, o comprar cosas en euros. Era hora que el dólar recupere lo que perdió en valor todos estas décadas :roll:

Euros ?

Tito5

Mensajepor Tito5 » Lun Jul 11, 2022 11:25 pm

Magdalena95 escribió: DXY en modo dios
dolar en modo dios.

la tenemos adentro

ggwp

:pared:

:mrgreen:

Es momento para comprar euros, o pagar deuda en euros, o comprar cosas en euros. Era hora que el dólar recupere lo que perdió en valor todos estas décadas :roll:

Magdalena95

Mensajepor Magdalena95 » Lun Jul 11, 2022 11:03 pm

DXY en modo dios
dolar en modo dios.

la tenemos adentro

ggwp

:pared:

:mrgreen:

fabio

Mensajepor fabio » Lun Jul 11, 2022 10:03 pm

Tito5 escribió: Exactamente. En PBA por ejemplo Arba se fué al demonio. Cada uno de nosotros tiene su índice en la cabeza

En entre rios también, el 100%... y eso nadie lo Mide...pero lo consumis

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Jul 11, 2022 9:30 pm

Tito5 escribió: El asunto es cómo la miden,por eso yo me quedo con la suba de precios que va teniendo la industria en todo el interior, siempre cobran más que un 5%mensual, inclusive el precio es en usd en muchos rubros, insumos alimentos repuestos maquinarias . El termómetro del bolsillo es otro, además no miden todos los productos en el índice. Es una aproximación. Me parece te quedas corto tomando la del indec,pero es mi opinión

Es cierto, pero es un fenómeno reciente de no más de 3 semanas.

Tito5

Mensajepor Tito5 » Lun Jul 11, 2022 9:00 pm

fabio escribió: Tampoco miden ningún tributo, tasa o impuesto...y ahí vimos aumentos del 100% en varios de ellos...es solo una referencia nada mas

Exactamente. En PBA por ejemplo Arba se fué al demonio. Cada uno de nosotros tiene su índice en la cabeza

fabio

Mensajepor fabio » Lun Jul 11, 2022 8:34 pm

paisano escribió: Discurso de Batakis solo logro bajar 1.83% el blue, habrá que ver si la baja se acentúa o sí por el contrario se revierte, los próximos días definirán el éxito o el fracaso de lo hoy anunciado.

Y después de una suba del 40 % del ccl..en el último mes..hoy bajo un 1%..

paisano

Mensajepor paisano » Lun Jul 11, 2022 8:14 pm

Discurso de Batakis solo logro bajar 1.83% el blue, habrá que ver si la baja se acentúa o sí por el contrario se revierte, los próximos días definirán el éxito o el fracaso de lo hoy anunciado.

fabio

Mensajepor fabio » Lun Jul 11, 2022 8:09 pm

Tito5 escribió: El asunto es cómo la miden,por eso yo me quedo con la suba de precios que va teniendo la industria en todo el interior, siempre cobran más que un 5%mensual, inclusive el precio es en usd en muchos rubros, insumos alimentos repuestos maquinarias . El termómetro del bolsillo es otro, además no miden todos los productos en el índice. Es una aproximación. Me parece te quedas corto tomando la del indec,pero es mi opinión

Tampoco miden ningún tributo, tasa o impuesto...y ahí vimos aumentos del 100% en varios de ellos...es solo una referencia nada mas

Tito5

Mensajepor Tito5 » Lun Jul 11, 2022 7:41 pm

alzamer escribió: Sería con más razón, mi comentario, pero debo decir que hasta junio la mayorista internual ha sido menor a la inflación minorista.
Recien en este mes de julio se ha invertido.

El asunto es cómo la miden,por eso yo me quedo con la suba de precios que va teniendo la industria en todo el interior, siempre cobran más que un 5%mensual, inclusive el precio es en usd en muchos rubros, insumos alimentos repuestos maquinarias . El termómetro del bolsillo es otro, además no miden todos los productos en el índice. Es una aproximación. Me parece te quedas corto tomando la del indec,pero es mi opinión

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Lun Jul 11, 2022 7:05 pm

Pocoyo escribió: BCRA compró 80 palos

Que no se note

Se los debe haber virlado al Banco de Chaco..m

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Jul 11, 2022 7:00 pm

Tito5 escribió: Yo te tiro una que rompe con todos los esquemas....
La inflación que informan oficial, siempre es menor a la llamada mayorista,que es la que se mueve la producción. O sea,esa está arriba del 8% mensual o más. Ejemplo,si vas a comprar una cubierta,una correa,un rodamiento,una polea,una chapa, electrodos para soldar, herramientas etc. Vos te guias siempre por la inflación del indec de acuerdo,pero yo me baso en la mayorista,que es la que padecemos realmente.
Dato a tener en cuenta en un análisis financiero como el mío. 8)

Sería con más razón, mi comentario, pero debo decir que hasta junio la mayorista internual ha sido menor a la inflación minorista.
Recien en este mes de julio se ha invertido.

Tito5

Mensajepor Tito5 » Lun Jul 11, 2022 6:54 pm

alzamer escribió: Presten atención :

1) En los últimos 12 meses el blue subió de 176 a 268 = 52%

2) la inflación Interanual un 65% aprox ( como es habitual el dólar blue pierde), y posiblemente estemos en 70% computándo 11 dias de julio )

3) el festival de emisión ( principal propulsor del blue ) = 66% aprox también ( y con 12% último mes)

Que significa todo esto ?

1) Que el año pasado estaba muy caro.

2) Qué hay mucha oferta de blue vía bolivianos, paraguayos, brasileros , y uruguayos , además de argies, a pesar de la huida del peso.

Yo te tiro una que rompe con todos los esquemas....
La inflación que informan oficial, siempre es menor a la llamada mayorista,que es la que se mueve la producción. O sea,esa está arriba del 8% mensual o más. Ejemplo,si vas a comprar una cubierta,una correa,un rodamiento,una polea,una chapa, electrodos para soldar, herramientas etc. Vos te guias siempre por la inflación del indec de acuerdo,pero yo me baso en la mayorista,que es la que padecemos realmente.
Dato a tener en cuenta en un análisis financiero como el mío. 8)

Volver a “Foro Bursatil”