Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Cosecha73

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Cosecha73 » Dom Jul 10, 2022 8:43 pm

PiConsultora escribió: Que yo sepa no se puede. Tenés 90d de no haber comprado solidario para hacer MEP.

¿Que lo impide? Es decir ¿Como lo controlan?
A mi todos los meses me viene cargado en la tarjeta unas suscripciones que tengo a servicios de afuera, las cuales vienen en dólares... Al momento del pago, me la pesifican a oficial más impuestos PAIS y Retención de Ganancia... Hasta donde yo entiendo, estaría comprando solidario en ese caso (parte del cupo de U$S 200)

Sin embargo en abril pude comprar dolares MEP vía AL30+PARKING 24HS+AL30D

Hombrepobre

Mensajepor Hombrepobre » Dom Jul 10, 2022 8:41 pm

Nebur2018 escribió: La pregunta del millon...sube de nuevo en la semana ...o ajista.

Se esperan medidas económicas...
Creo que ajusta el peso.

Hombrepobre

Mensajepor Hombrepobre » Dom Jul 10, 2022 8:38 pm

charlyk88 escribió: Lo que tendrían que hacer es eliminar los valores del dolar dejando el CCL o MEP. Y manejarse con ese valor fluctuante en la bolsa. Hay una manera de bajar el dolar y obligar a la gente de venderlos por el precio a la baja pero no avivo giles :2230: :lol:

Vaya vaya, dos soluciones tan distintas, implican que una no es correcta.
Yo no tengo soluciones generales, solo trato de conservar y salvarme.

davinci

Mensajepor davinci » Dom Jul 10, 2022 8:15 pm

tornado_46 escribió: Este desastre alguien lo va a tener que pagar y esta más que claro que no van a ser los desocupados vagos y piqueteros, lo vamos a pagar los que tenemos mayor patrimonio.

por eso se justifica que el que trabaja en grone y mantiene patrimonio oculto.. si siempre el qeu esta expuesto pierde o le hacen pagar por lo que no gasto de la cuenta de lafiesta..

davinci

Mensajepor davinci » Dom Jul 10, 2022 8:14 pm

mr_osiris escribió: y con preguntar a los brokers quienes y con que volumen estuvieron hiciendo CCL en las ultimas 3 semanas ..
sin dudas en Brasil o USA estarian dando explicaciones ..
y que ninguna mente brillante proponga un impuesto al CCL o algo por el estilo .... :mrgreen:

y que explicacion podes pedir -en usa o aca o donde sea- sobre que haces con tu plata?? :shock:

charlyk88

Mensajepor charlyk88 » Dom Jul 10, 2022 7:42 pm

fabio escribió: Como vas a obligar?.. vas a salir casa por casa?.. con un juez...o el ejército?

No hace falta hacer nada de eso, ni siquiera restringir el dólar. Los economistas de la tele y de la política te dicen lo que les conviene a ellos nada mas. Pero no estoy para aportar nada.

tornado_46

Mensajepor tornado_46 » Dom Jul 10, 2022 7:42 pm

Este desastre alguien lo va a tener que pagar y esta más que claro que no van a ser los desocupados vagos y piqueteros, lo vamos a pagar los que tenemos mayor patrimonio.

fabio

Mensajepor fabio » Dom Jul 10, 2022 7:36 pm

charlyk88 escribió: Lo que tendrían que hacer es eliminar los valores del dolar dejando el CCL o MEP. Y manejarse con ese valor fluctuante en la bolsa. Hay una manera de bajar el dolar y obligar a la gente de venderlos por el precio a la baja pero no avivo giles :2230: :lol:

Como vas a obligar?.. vas a salir casa por casa?.. con un juez...o el ejército?

charlyk88

Mensajepor charlyk88 » Dom Jul 10, 2022 7:31 pm

mr_osiris escribió: y con preguntar a los brokers quienes y con que volumen estuvieron hiciendo CCL en las ultimas 3 semanas ..
y que ninguna mente brillante proponga un impuesto al CCL o algo por el estilo .... :mrgreen:

Ese desastre lo hizo el mismo Bcra. Vender en dolares y recomprar en pesos a la baja. La inyección que hicieron de deuda en pesos afectó a las cauciones, la salida de los bancos y FCI de bonos y letras. La noticia de guzman y la sumatoria de las cosas (bla bla). Mas la gente “dolarizandose” en cedears saliendo de lo local. Todo empujó al dolar. Fijate que para colmo el primer dia donde se mandaron la cag… no aprendieron, al dia siguiente hicieron lo mismo.
El que piense que va a bajar que lo piense, pero aca si baja es para subir aún más. A veces el dolar baja por la liquidacion de ganancias de los que compraron antes de la suba, pero cuando llega al piso vuelven a comprar. Pensar que va a bajar y quedarse ahi es de ignorante. Y todo lo local que subio en estos dias fue por dolar e inflación. Donde no hay volumen de un lado lo hay del otro. El mercado es grande. Acciones, bonos, obligaciones, cauciones, cheques, cedears, rofex. Etc… no hay que mirar una sola cosa.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Dom Jul 10, 2022 7:22 pm

Y dejar de alimentar las "manos amigas" ?

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Dom Jul 10, 2022 7:19 pm

y con preguntar a los brokers quienes y con que volumen estuvieron hiciendo CCL en las ultimas 3 semanas ..

davinci escribió: obvio

charlyk88

Mensajepor charlyk88 » Dom Jul 10, 2022 7:16 pm

Lo que tendrían que hacer es eliminar los valores del dolar dejando el CCL o MEP. Y manejarse con ese valor fluctuante en la bolsa. Hay una manera de bajar el dolar y obligar a la gente de venderlos por el precio a la baja pero no avivo giles :2230: :lol:

charlyk88

Mensajepor charlyk88 » Dom Jul 10, 2022 7:11 pm

elcipayo16 escribió: de la ley seca no se aprendio nada... :2230: el solidario va seguir???

No se como se manejan ellos hacen todo al revés. No tienen lógica de economista. Aman dispararse en el pie. :lol:

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Dom Jul 10, 2022 7:00 pm

charlyk88 escribió: Y bueno. Cuanto mas restricciones mas va a aumentar el dolar. Cuanto mas dificil el acceso a los verdes mas :arriba: :2230: :lol:

de la ley seca no se aprendio nada... :2230: el solidario va seguir???

davinci

Mensajepor davinci » Dom Jul 10, 2022 6:53 pm

PiConsultora escribió: No sé me ocurre otra cosa, que más restricciones....

obvio

Volver a “Foro Bursatil”