nucleo duro escribió: ↑ para mi toda Argentina , bancos , energeticas etc va a nuevos minimos .
La suba de tasas en usa que hubo y lo que va a subir aun no es ninguna joda.
Tal vez no suframos tanto porque ya viene de varios palazos Argenzuela, pero hay que dolarizarse a mi critero y esperar que se haga todo pomada como decia Fabio
La suba de tasas, afecta en mayoría a deudores en USD, en países que devalúan y no tienen ingresos en divisas. Está empresa, debería por su actividad, estar exenta de esos riesgos...pero no. La deuda es baja y vende productos que deberían estar dolarizados. Lo que afecta a YPF es que sigue trabajando con un barril de 55USD, que le pisan los precios y vende a perdida lo que importa, que el barril pisado no fomenta la inversión, que si gana plata no la puede girar a sus inversores y que ha estado sujeta a expropiación, que no suele ser un proceso muy positivo para un mercado liberal, como es el accionario. En fin...no creo sea un problema de tasas, si bien suma, sino puramente de marco regulatorio, que encima es de facto, por qué del barril criollo, poco es transparente.