Yo no tengo nada de eso que ponés.. a ese frasco le faltan caramelos pareceria..
Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
alzamer escribió: ↑ http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/Publicacion ... ondiae.pdf
Fíjense, en 30 días , los pasivos monetarios totales ( base, leliqs, pases, ) aumentaron en 600 mil millones de pesos a 10 billones !
Un 6,5% y todavía no pagaron los aguinaldos !
Esto es inédito, chocan la calesita …….
Ciertamente , es inédito :
En esta misma fecha el M2 privado crecía al 30% efectivo anual ( vean el link )
Un 6,5% mensual actual , si bien es un solo mes , implica 113% efectivo anual en pasivos del BCRA , y en M2 privado Interanual estamos al 62% vs 30% .
Eso es darse cuenta a tiempo, después de un año y medio de embromarse con dolares.
Ahora , si no defaultean los CER , postergándolos , veremos un fogonazo inflacionario mucho mayor.
Y reitero las dos causas principales :
1) Subir la Leliq 4 veces en 4 meses , piramidando el cuasifiscal y el financiero del tesoro.
2) No haber subido las tarifas , incluidos los combustibles, inmediatamente después de las elecciones de noviembre.
La dinámica actual es parecida a la de febrero 89 u octubre 89.
Esa dinámica solo se puede cortar con dólar único libre como en febrero de 2002 , y con lo que mencionó de los CER , y eventualmente los link , y los bonos de tasa badlar, postergándolos.
Porque dólar libre ?
Porque es la única manera de recaudar fuerte retenciones y aranceles a las impos, como en febrero 2002, licuando el gasto corriente.
Porque postergar Cer, link , etc ?
Para emitir menos .
Eso si, habrá recesión , no una locura de recesión , gracias a nuestros precios de exportación . y elevada inflación temporal.
No veo otra.
Fíjense, en 30 días , los pasivos monetarios totales ( base, leliqs, pases, ) aumentaron en 600 mil millones de pesos a 10 billones !
contanos algo que no sepamos...te dormiste y te quedaste en aluares y bonitos roca jajajaj JODETE
nosotros desde que asumio Alverso DOSCIENTOS VEINTE POR CIENTO DE GANANCIA ....
Alzamer los emboca hasta cuando dice que se da vuelta en forma temporal!!

-
no es inedito, tardaste en darte cuenta, que es muy distinto
alzamer escribió: ↑ Si, me parecía , pero debo ayudarlos![]()
Me pongo en el lugar de ustedes , y los entiendo.
Durante más de un año y medio sostuve que el dólar era muy caro , mientras ustedes cacareaban sobre un apocalipsis , y precios absurdos.
Que se le va a hacer ? , fueron embocados.
Y justo cuando parecía que la cosa se les iba a dar un poquitito , aparezco y me doy vuelta en el aire, y me pongo de su lado.
Obviamente , tienen que indignarse ( ademas , si acaso han invertido en algo, van perdiendo como descosidos, y me temo que forever, como Harry ídem ).
Agua y ajo , muchachos.
En cuanto a Alua y a los Al30, están tan ciegos , que no advierten que es temporal , y podrían servirles de salvavidas. Si les queda algo, hagan como yo, dense una vuelta en el aire.
Asique la única manera que tienen para soportarme , es desaparecer ustedes![]()
Y ¿Qué va a pasar?
http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/Publicacion ... ondiae.pdf