Fijate acá te arme la tabla, no contemple el tema de los días inhábiles y feriado, metelo en tú gráfico y fijate si la Tasa y la Inflación están más cerca.
Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Fijate acá te arme la tabla, no contemple el tema de los días inhábiles y feriado, metelo en tú gráfico y fijate si la Tasa y la Inflación están más cerca.
hernan1974 escribió: ↑ Creo que movio el target a 163... q ratifique la unificacion en 163$ asi en unos meses nos reimos de nuevo

-
Creo que movio el target a 163... q ratifique la unificacion en 163$ asi en unos meses nos reimos de nuevo
-
Pik, perdon que me meta, si ajustan el dolar al 1/8/18 que valia 27.46 por la tasa tiene que dar algo asi como 135/140. El dolar blue/mep le gana por lejos. Ese grafico no es el dolar oficial ?
hernan1974 escribió: ↑ mezclar gastos con inversiones, tenes una ensalada...
y que queres.. con la dolencia que tiene, en el almuerzo se come la servilleta y con la ensalada paga..

Y también tendrías que ver que los 30 días caen un día hábil bancario porque sino te lo corren y en vez de 30 días son 31 o 32.
Si, Ok, pero como armaste la curva con esos datos, lo hiciste como si fuese un PF a 30 días y lo fuiste renovando a la tasa que figura para el día de renovación?
Ejemplo, el 01/8/2018 la TPM es 40%, entonces a 30 días vence el 31/8/2018 tenes 100*(1+40% *30/365*) = 103.2877 y volves a renovar por otros 30 días a una TPM de 60% que vence el 30/9/2018 y tenes 103.2877*(1+60%*30/365) = 108.3813 y así sucesivamente hasta la fecha última que coincide con el CER y ahí comparar.
A mi me parece que la comparación debería hacerse así, a lo mejor es el cálculo que vos hiciste.
lehmanbrothers escribió: ↑ El trade termina cuando lo vende.
Asi es!!
-
Le queda poco tiempo de uso si no quiere salir perdiendo
paisano escribió: Me parece que en el tema de la tasa debe haber algo, no sé como lo hiciste, pero yo la tomaría como si fuese un PF a 30 días a la tasa de política monetaria vigente en la fecha de renovación, sí lo hiciste así, númericamente cuanto te da $100 puesto a CER desde el 01/8/2018 hasta la fecha y cuanto puesto a la TPM, en el gráfico parecería que hay una diferencia grande a favor de la Tasa (+25% aprox) pero me parece que siempre la TPM estuvo debajo del IPC.
La TPM la saqué de aca.
http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/Publicacion ... taspol.xls
pik escribió: ↑ Aca lo hice ajustado por IPC caba que es el mas bajo, y no me cambia mucho con el CER.
Y lo hice tambien ajustando el dolar por inflacion de USA asumiendo para 2022 un 8%, que ahi cambia un poco.
Sigue sorprendiendome la tasa, pero tal vez es porque hubo periodos de la epoca de sturce que eran del 60% a 70% anual nominal y eso de base impactó.
Me parece que en el tema de la tasa debe haber algo, no sé como lo hiciste, pero yo la tomaría como si fuese un PF a 30 días a la tasa de política monetaria vigente en la fecha de renovación, sí lo hiciste así, númericamente cuanto te da $100 puesto a CER desde el 01/8/2018 hasta la fecha y cuanto puesto a la TPM, en el gráfico parecería que hay una diferencia grande a favor de la Tasa (+25% aprox) pero me parece que siempre la TPM estuvo debajo del IPC.
-
alzamer escribió: ↑ Es tanto lo que subieron en dos años que los usados de dos años deben valer más que los nuevos de 2020.
La cuenta es también siempre con el uso, y eso es subjetivo , o bien con el valor de un auto nuevo hoy,
Y esa da mejor que un PF indexado, que como señale, le ganó a todo lo demás.
mezclar gastos con inversiones, tenes una ensalada...
alzamer escribió: Lo vende cuando lo usa , poco a poco.
No la embarres más, deja! Cerralo así, mí hija ahorro dólares , aprovecho las oportunidades de argentina, y se los gasto en un auto. Punto. No tiene nada de malo, es lo que hacemos en el tren fantasma cuando ahorramos dólares.
Algunos otros ,.con los dólares ahorrados compram bonos,.aluar, etc.
alzamer escribió: Mi hija vendió dólares a 130 ( abril 20) y compro auto a 60 $ por dólar y lo uso.
Le ganó al peso indexado, fue el mejor negocio , porque ganar por ganar solamente , no sirve para nada.
Ahora ganar y comprar ultra barato y usar , si tiene sentido.
Lo debe haber aprendido de la madre, y ahora seguro está juntando más dólares para ahorro para gastarlos en algún momento futuro, lástima vos no lo entendés.