Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Dom Jun 19, 2022 12:36 am

hernan1974 escribió: vos de eso sabes mucho, si no pegaste un solo pronostico en 7 años.

Te perdono porque estás muy lastimado con las cripto .. :116:

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Sab Jun 18, 2022 11:33 pm

alzamer escribió:

Hay que saber darse vuelta…..por un tiempo.

vos de eso sabes mucho, si no pegaste un solo pronostico en 7 años.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Sab Jun 18, 2022 11:31 pm

paisano escribió: A mi me parece que la diferencia entre ahorro e inversión es muy fina, una persona puede ahorrar poniendo su dinero en un PF, para otro eso puede ser una inversión.

Otra persona puede ahorrar comprando dólares y guardandolos, para otro eso es una inversión porque lo hace pensando que va a tener más pesos cuando decida venderlos que con un PF, bono, acción, etc..

En general, para mí, ahorro es juntar dinero para un imprevisto o comprar algo para lo cual no se tiene lo suficiente, inversión no es juntar, es comprar algo ya (por ejemplo un PF, dólares pensando en la evolución del TC, bonos, acciones, propiedades, etc) con el objeto de obtener un rendimiento ya sea en pesos y/o en dólares, aunque salvo el PF, en los otros el rendimiento puede ser negativo.

Es muy fina en Argentina xq hace decadas que no tenemos moneda. Invertir implica aceptar algo (poco o mucho) de riesgo.
Medir la rentabilidad o perdida de una inversion en pesos no dice nada, medirla en dolares, euros, yenes, incluso reales, oro, plata, o en un insumo principal de tu rubro, tiene mas sentido.. necesitas un patron medianamente estable y ampliamente aceptado/demandado para hacer una buena comparacion. Si tomo como parametro acciones de la tortuga de aluar, hace unos pocos años valian 1 usd... hoy compro 2 con 1 usd , y me sobra dinero...(aun con los dividendos)

en Enero-feb pase algo de mep y ccl a tasa en pesos, salio bien, hace un par de semanas comentaba q apuraba el regreso a mep... salio bien pero se que el riesgo que tome era alto. eso un ahorrista no lo hace, guarda dolares en el colchon y a otra cosa. pesos en el colchon nadie. un PF , es una inversion y conlleva sus riesgos.. son 30 dias donde se puede volar el TC, la inflacion, corralito, plan bonex, o la brillante idea del genio de turno.

Lo que si sucede en arg, es que cada 5 o 10 años, el que guardo dolares puede comprar una propiedad 30-50% mas abajo en dolares, o bonos, o acciones etc. Y no es como se dice que hay una crisis cada 10 años, No, vivimos en crisis y de vez en cuando hay un periodo de 2-10 años de estabilidad. Desde Pocho hasta hoy.

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Jun 18, 2022 11:24 pm

Considerando la suba de tasas, y el incipiente atraso del oficial , podríamos estar pasando a una etapa temporal diferente de octubre 20 - junio 22.
Una etapa , aclaro : temporal.

Es que no hicieron caso :

No liberaron
No bajaron las tasas que paga el BCRA, LAS SUBIERON.
No subieron las tarifas : lo de ahora son aspirinas.
Repartieron demasiada guita .

Entonces :

Puede ser que explote pronto, sumando la deuda del BCRA de 5,5 billones con la tasa que pusieron.
Con esta inflación y con el dólar oficial ya atrasado , recaudan menos de casi todo.
Ganancias, bienes personales , retenciones , tarifas que se atrasan .
Es lo más parecido a Alfonsin y no hay contrapeso del tipo de cambio libre que haría subir retenciones , tasas de importación.
En ese caso , por un rato el dólar va a subir quizás más que los precios, me parece.

Guzmán me está cagando como paso a partir de junio del año pasado .

El dólar de 216 $ en moneda homogenea de octubre 20 es 108 $

En moneda homogenea de dic 21 es 216/1,325 = 163 versus mi ex pronóstico de 146 ( apenas 11% abajo)

A pesar de la caca verde , me parece que se fueron de mambo, emitiendo al 62 % interanual , y apuntando a emitir más , ya sea por mantener los CER , ya sea por garpar estas tasas demenciales.

Hay que saber darse vuelta…..por un tiempo.

paisano

Mensajepor paisano » Sab Jun 18, 2022 10:18 pm

hernan1974 escribió: ahorrar seria guardar en un cajón, si guardaste 2 años pesos, compras menos dolares.

si invertiste pesos, tenes q comparar con una inversión similar en dolares... y ver como queda la cuenta.

A mi me parece que la diferencia entre ahorro e inversión es muy fina, una persona puede ahorrar poniendo su dinero en un PF, para otro eso puede ser una inversión.

Otra persona puede ahorrar comprando dólares y guardandolos, para otro eso es una inversión porque lo hace pensando que va a tener más pesos cuando decida venderlos que con un PF, bono, acción, etc..

En general, para mí, ahorro es juntar dinero para un imprevisto o comprar algo para lo cual no se tiene lo suficiente, inversión no es juntar, es comprar algo ya (por ejemplo un PF, dólares pensando en la evolución del TC, bonos, acciones, propiedades, etc) con el objeto de obtener un rendimiento ya sea en pesos y/o en dólares, aunque salvo el PF, en los otros el rendimiento puede ser negativo.

paisano

Mensajepor paisano » Sab Jun 18, 2022 10:04 pm

pik escribió: Tengo mis dudas con la tasa porque la saque de las tablas de politica monetaria del central, pero acá tenes una comparación desde el 01/08/2018.
No me sorprende que el dolar le haya ganado a todo. Me sorprende que la tasa le haya ganado a la inflación.

Estas considerando el CER y el CER tiene por un lado un corrimiento temporal de 16 días y por otro lado aplica usa el valor de inflación del mes anterior, en vez de considerar CER usa el IPC y ahí podes hace coincidir los meses enteros. Si lo queres hacer con CER también se puede hacer, pero hay que elaborarlo un poco para considerar las 2 cuestiones que comenté.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Sab Jun 18, 2022 9:22 pm

guilleg escribió: A mi me parece perfecto que Fabio ahorre en dolares y siquiere postee, que tiene que ver. Lo que no entiendo la verdad es que cuando uno le dicen que en los ultimos dos años ahorrando en pesos ahora se compran mas dolares lo niega. Eso es matematica.

ahorrar seria guardar en un cajon, si guardaste 2 años pesos, compras menos dolares.

si invertiste pesos, tenes q comparar con una inversion similar en dolares... y ver como queda la cuenta.

pik

Mensajepor pik » Sab Jun 18, 2022 9:18 pm

guilleg escribió: A mi me parece perfecto que Fabio ahorre en dolares y siquiere postee, que tiene que ver. Lo que no entiendo la verdad es que cuando uno le dicen que en los ultimos dos años ahorrando en pesos ahora se compran mas dolares lo niega. Eso es matematica.

Tengo mis dudas con la tasa porque la saque de las tablas de politica monetaria del central, pero aca tenes una comparacion desde el 01/08/2018.
No me sorprende que el dolar le haya ganado a todo. Me sorprende que la tasa le haya ganado a la inflacion.
Adjuntos
dolar vs tasa.jpg
dolar vs tasa.jpg (24.57 KiB) Visto 672 veces

pik

Mensajepor pik » Sab Jun 18, 2022 8:14 pm

paisano escribió:Lo que yo no entiendo es la eterna discusión de ver quién la tiene más larga, están los defensores del dólar, que dicen que la mejor inversión es esa, están los defensores del peso, que por el contrario, dicen que esa es la mejor inversión, cuando decir una cosa ú otra depende del momento que se considere y que si te la pasas saltando de una cosa a otra es probable que lo que se gane con la operación en determinado momento se pierda luego, timing e información es el la carta ganadora los que acá opinan, para mí, no los tienen, solo tienen un poco de suerte, algunos.

Pero buehhh, son humanos y con eso se divierten, haciendo enojar al otro.

Grave error. Dólar no es inversión es ahorro. Y lo haces para mantener el valor de compra cuando quieras gastarlo en algo. Tipo Doña Rosa.
A lo sumo es comparable con ahorrar en pesos a plazo fijo, que de hecho es una inversión ya que tenés que laburala y ocuparte.
Y como sabes, el dólar a la larga siempre le ganó al pesos + PF. Hubo periodos que no, pero el que ahorra no quiere tener en la cabeza que invertir, que renovar el plazo fijo, y /o correr el riesgo que le metan la mano en la cuenta con el PF para algun aporte solidario del gobierno de turno.
Después tenés inversiones en pesos y dólares, la.mas.simole en pesos es el PF, y de ahí para arriba.

davinci

Mensajepor davinci » Sab Jun 18, 2022 7:46 pm

paisano escribió: para administrar bien necesitas información y tener buena anticipación a lo que vendrá (timing).

ok. saludo buen fin de semana. :116:

paisano

Mensajepor paisano » Sab Jun 18, 2022 7:37 pm

davinci escribió: pero que si administras bien las operaciones son mas ganadoras que perdedoras..

para administrar bien necesitas información y tener buena anticipación a lo que vendrá (timing).

paisano

Mensajepor paisano » Sab Jun 18, 2022 7:35 pm

hernan1974 escribió: nadie se queda en pesos en el colchon, en dolares si

pero claro, si queres ahorrar agarras los pesos, los cambias por dolares, los pones en el colchón, y cuando necesitas pesos sacas los dolares y los volves a cambiar, así funciona el ahorro para la mayoría en este país, algunos pocos timbean un poco con un PF CER antes de meterse en el dólar aprovechando si les parece que se va a mantener estable durante al menos 90 días.

mcv

Mensajepor mcv » Sab Jun 18, 2022 6:53 pm

Por eso, no se si Fabio es argentino o no, si solo tiene dólares o debe vivir en otro país, o yo nunca me avivé de preguntar si en el súper aceptan dólares o cuando cargo nafta o pago impuestos.. capaz toma dólar mep el carnicero y no estaba enterado.

davinci

Mensajepor davinci » Sab Jun 18, 2022 6:24 pm

paisano escribió: Lo que yo no entiendo es la eterna discusión de ver quién la tiene más larga, están los defensores del dólar, que dicen que la mejor inversión es esa, están los defensores del peso, que por el contrario, dicen que esa es la mejor inversión, cuando decir una cosa ú otra depende del momento que se considere y que si te la pasas saltando de una cosa a otra es probable que lo que se gane con la operación en determinado momento se pierda luego, timing e información es el la carta ganadora los que acá opinan, para mí, no los tienen, solo tienen un poco de suerte, algunos.

Pero buehhh, son humanos y con eso se divierten, haciendo enojar al otro.

ojala fuera suerte paisano.. son muchos años que te lleva sacarle jugo al mrkt. y aun asi le chingas tambien..
pero que si administras bien las operaciones son mas ganadoras que perdedoras.. que te puede enganchar el mrkt?? y si.. mira el S&P!!! agarro a muchos grandes no.. gigantes!!

davinci

Mensajepor davinci » Sab Jun 18, 2022 6:20 pm

fabio escribió: Me..imagino, lo que venis ganando..con aluar...

y si, aunque duela ...si!. ... en ALUA en especial le vengo ganando una verdadera fortuna, subi las ordenes de compra- venta.. no tengo problemas en postear donde gano, donde pierdo o donde aguanto, Pamp por ejemplo..,
Pero Alua - comentaste incluso vos tambien- me bardeaban por vender en 99/100/101.. que se iba a no se cuanto!! y yo posteaba que la esperaba en 88.. luego que podia llegar a 84.. y Alzeimer, yogurt, y bueno todos los que no entienden de mrkt..tambien, que nunca iba a comprar en 88$ bueno se fue a 84/85, con TXAR igual.. que la espero en 104.. igual, aparecieron los enamorados del activo.. parece que uno se la quiere garch... ofendidos.. bueno, TXAR esta ahi de poder entrar , veremos en la semana...etc..si pude entrar mas abajo? y si!!!!.. pero no es un problema, asi es esto...entras donde vas a tener una dif - la mejor que salga- y si sale rapido bien y sino hay que esperar.. y si salta el SL salis.. si toca tu take profit tambien salis... y los trades los subi con las ordenes!!, postee donde la esperaba.. donde vendi.. hasta cuando la aguante... y si ves las ordenes gane y mucho., tengo Alua ahora casi 4% y chirolas abajo promedio,, no me hace problema - tengo incluso muchos mas nominales y una parte de las ganancias la extraje- porque es un activo que me gusta tradearla y caso contrario tambien siempre tengo algo en alguna cmtte porque es uno de los pocos activos!! como MOLA, LOMA, PAMP, TGSU2, TXAR.. ahora si - por lo que sea, mala operatoria, etc- tengo que guardarla por un tiempo no me hago drama ( porque le erre la entrada, porque no sali a tiempo, porque se dio vuelta el mkrt, etc),.., y si pierdo lo posteo.. obviamente no todos los trades salen como los analizas ( nadie las gana todas, por lo tanto la gestion del efectivo es fundamental) , es una cuestion que sean positivas mas operaciones que las perdedoras o no salir y esperar en el peor de los casos, cosa q no hago pero que puede pasar, como tambien promediar a la baja.. cosa que no hago...pero en el caso de ALUA lo hice.... por eso Panel G casi ni lo toco salvo alguna excepcion y que guardo... MOLA por ejemplo!!,,, pero LOMA es un caso, q vengo perdiendo. que no me hace problema tenerla, .. me pago unos buenos div en USD - como nos gusta a todos ..billetes USD!-, compre LOMA y cuando salto el SL no sali.. tranqui, no se fundio la empresa! y no me falta liquidez.. - explique porque no me interesa que suba el USD contra las cmttes en $ .. ya que lo que gasto en pesos lo pago con los pesos que me dejan las cmttes en pesos!! pesos!! .. no cambio USD, ...tengo una camionada de Pamp .. aun con todo este despelote, la tengo arriba.. no contra USD!! .. pero insisto.. no me interesa la conversion inmediata y menos en momentos de coyuntura donde los desarbitrajes, manipulaciones son muchos, aun cuando en mis balances anuales estoy muy por arriba, teniendo en cuanta la caida del mrvl y la suba del USD!! pero insistis con los USD.... es algo patologico amigo q tenes.. y entras todos los dias para postear que tenes USD!... pero a nadie en un año y medio nos dejo nada los USD, en terminos reales, arafue se perdio.., mas alla que no discuto que el que quiere estar traquilo, esta muy bien que los tenga, yo prefiero tranquilidad y adrenalina.. ambas!!
ahora, resumiento tus post, habria que haber vendido propiedades - incluso campos-, bonos, acciones, auto, moto, embarcacion... todo!! porque todo perdio contra el USD..y guardar los USD! es una pavada que no la pensas cuando posteas??,, , y mira q estoy dolarizado en una proporcion importante desde hace 3 años casi 4..y esos dolares no me dejaron mas que el tipó de cambio - que no me interesa- que estuvo muerto por mucho tiempo.

Volver a “Foro Bursatil”