Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
*y/o hacer tasa
Esta Jorge Argüello desesperado por la cola de americanos que quieren venir a residir a la Argentina potencia. No hay turnos.
Hablando en serio, la Fed ya esta haciendo lo que debería haber hecho hace 9 meses, no solo con la suba de tasas que a mi gusto debería ser mas violenta, sino sobre todo con el QT quantitative tightening que se va hacer cada mes mas presente. A fin de año USA va a tener una inflación del 5% pero con los últimos meses del año con una tasa anualizada ya de entre 2 y 3 %. Eso si, con un touch de recesión. La Fed actúa, pero también opera el mercado para alinear las expectativas creando un efecto pobreza generado por la caída de la bolsa, los bonos y demás activos. Por eso un efecto recesivo lo van a sentir pero nada demasiado profundo.
Europa esta un poco mas complicada porque todavía está renegando del ajuste que debe hacer, lo mismo que Japón. Por eso en mi opinión el dólar va a salir fortalecido a nivel global.
Localmente lo que vengo diciendo, los dólares paralelos (y en especial el blue) van a tener un recorrido exponencialmente alcista con la explosión de la bomba bonos en pesos-leliqs-depósitos en pesos.
Pero por otro lado sigo pensando que a estos niveles (y no antes) los bonos en dólares son para llevar. No porque crea que se van a pagar en tiempo y forma, sino porque se van a reestructurar y te van a dar algo de bastante mas valor que los 22.70 dólares que te pagan hoy por ejemplo por los AL30D. Yo vengo llevando desde 25.50. Pude haberlo esperado una semana mas a hoy por ejemplo y tener promedio de compra menor, pero quien sabe justo el piso, creo que desde esos valores y mas a los de hoy, en los bonos en dólares hay valor.
Los bonos en pesos y/o hacer, como pueden intuir en el párrafo dólar local creo que te van a hacer cucurucho ya sea por un default o por una licuación repentina.
Las cryptos pueden tener cualquier recorrido y hasta tener décadas de subas a altos históricos, pero el destino final es que todas van a valer cero. No se si esta baja actual es la definitiva pero podría llegar a serlo o no, porque como se dice los mercados pueden mantenerse irracionales mucho mas tiempo que la solvencia de uno, por eso no me shortearía agresivamente.
Hablando en serio, la Fed ya esta haciendo lo que debería haber hecho hace 9 meses, no solo con la suba de tasas que a mi gusto debería ser mas violenta, sino sobre todo con el QT quantitative tightening que se va hacer cada mes mas presente. A fin de año USA va a tener una inflación del 5% pero con los últimos meses del año con una tasa anualizada ya de entre 2 y 3 %. Eso si, con un touch de recesión. La Fed actúa, pero también opera el mercado para alinear las expectativas creando un efecto pobreza generado por la caída de la bolsa, los bonos y demás activos. Por eso un efecto recesivo lo van a sentir pero nada demasiado profundo.
Europa esta un poco mas complicada porque todavía está renegando del ajuste que debe hacer, lo mismo que Japón. Por eso en mi opinión el dólar va a salir fortalecido a nivel global.
Localmente lo que vengo diciendo, los dólares paralelos (y en especial el blue) van a tener un recorrido exponencialmente alcista con la explosión de la bomba bonos en pesos-leliqs-depósitos en pesos.
Pero por otro lado sigo pensando que a estos niveles (y no antes) los bonos en dólares son para llevar. No porque crea que se van a pagar en tiempo y forma, sino porque se van a reestructurar y te van a dar algo de bastante mas valor que los 22.70 dólares que te pagan hoy por ejemplo por los AL30D. Yo vengo llevando desde 25.50. Pude haberlo esperado una semana mas a hoy por ejemplo y tener promedio de compra menor, pero quien sabe justo el piso, creo que desde esos valores y mas a los de hoy, en los bonos en dólares hay valor.
Los bonos en pesos y/o hacer, como pueden intuir en el párrafo dólar local creo que te van a hacer cucurucho ya sea por un default o por una licuación repentina.
Las cryptos pueden tener cualquier recorrido y hasta tener décadas de subas a altos históricos, pero el destino final es que todas van a valer cero. No se si esta baja actual es la definitiva pero podría llegar a serlo o no, porque como se dice los mercados pueden mantenerse irracionales mucho mas tiempo que la solvencia de uno, por eso no me shortearía agresivamente.
Yops escribió: Ya que me citas ademàs de los refranes te contesto : "en boca cerrada no entran moscas " Tendrías que pensar más y escribir menos lo mismo de siempre
Cuando escribís en el foro tenés la boca cerrada, no aplica el refran.
hernan1974 escribió: para que? segun vos en unos dias el dolar baja a 135$
eso implica un ingreso de miles de millones de usd...
Si, yo a $220 mis dólares acobachados no los vendo ni en pe**, pero a $135 ahí si, salgo a vender a lo loco!.
Imagínate que hay gente que compra a 220 a 135 nadie compra !
-
alzamer escribió: ↑ Eso era hace unos meses…
Ahora es distinto.
Aumentaron más el corriente, no subieron tarifas, y subieron la tasa.
Sin embargo el dolar ( este foro )…desde octubre 20 subió 10%.
La inflación fue aproximadamente así :
6% nov-dic 20
50% año 21
32,5% año 22 hasta ahora :
110% para todo el periodo versus 10% el billete.
Perdieron el 50% contra UVA.
Nadie dijo en nov 20 que el dólar dejaba de subir , nadie .
Fabio es testigo.
ahh era hace "unos meses" y dsps metes una fecha q te conviene... jaja sos un payaso
Eso era hace unos meses…
Ahora es distinto.
6% nov-dic 20
50% año 21
Fabio es testigo.
Ahora es distinto.
6% nov-dic 20
50% año 21
Fabio es testigo.
dewis2021 escribió: ↑ Nadie pretende eso. Que yo sepa, vivo está.
Al contrario, dejar pasar las incoherencias que postea, es cuasi otorgar validación a dichas gansadas.
El que calla, otorga. O el silencio, presupone la afirmativa.
Y tiene sus fans (o son él mismo, no lo sé). Como x ejemplo yops, re-fundido con eso de "los bonitos, los bonitos" !!!
![]()
![]()
Ya que me citas ademàs de los refranes te contesto : "en boca cerrada no entran moscas " Tendrías que pensar más y escribir menos lo mismo de siempre
-
No es necesario un plan bonex , ni ninguna pesificacion, ya que los depósitos en usd son ínfimos.
Es necesaria una piña.
-
alzamer escribió: ↑ Y bueno, una ocurrencia![]()
Ahora …miremos : titular del cronista de recien …
El dólar blue vuelve a caer y acumula una baja de casi $ 10 en dos días
Arrancó el año en 208 …y está en 216.
No es moco de pavo , 8 pesitos , casi 4%![]()
Un pfijo indexado : 29,3% hasta Mayo incluido , y si le agregamos 2,5% por 16 dias de junio : 32,5 %
Lo patético es que TODOS LOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN hablaban antes de ayer de PRECIO RÉCORD DEL BLUE.
Para mi que en los medios hay infiltrados del tren fantasma (Cal, Dewis, Fabio , Afriacano, cabeza arrasada, PIK , Carlos González, 1974, el pintor, Ronin, horatius ….incontables ) …
Demasiados rivales tiene Ud.
Pero el peor es el gobierno nacional.
Fabio, no empomaron a nadie, y no dije default, dije piña, que no es lo mismo.