Apolo1102.2 escribió:
Para mi la mejor cobertura es la paridad mas baja posible, no la TIR ni tampoco el cupon.
El cupon te lo bajan sin problema, y el capital te lo puden limpiar via quita, pero comprando un bono de paridad 26% ( AL30) estas mejor que con un bono de paridad 31.7% ( AE 38) , aclaro que tengo de los dos y que hace un timpo me gustaba mas el AE38, hoy no se.
Para mí lo mejor es mirar TIR y cupón, y ver cuánto de la TIR es por cupon y ese es mejor bono. Sobre todo en un país como argentina que que el riesgo de default, quita, reestructuración está cuando amortiza la deuda porque no te lo pagan nunca. Si hoy pones un bono con TIR 40%, cupón 0,5% cuyo flujo para efectivizar la TIR va a ser cuando te paguen el bono en 4/8 años, contra otro bono de TIR 30% pero compuesta 10% por cuopon y 20% a finishing, que agarras? Conociendo la política, plata en manos antes.
El bono a finishing con bajo cupón y baja paridad, cuando canjeen por otro te van a dar otra basura igual a 10 años para adelante, entonces nunca te haces de la guita. En el de cupón alto, te vas metiendo platita e. El bolsillo todos los cupones.
Por esto hoy los bonos valen nada, porque no tienen cupón y falta una bocha para la amortización y poder efectivizar la TIR de tu inversión.
Un ejemplo de esto lo tenés entre PR13 y DICP, la gente prefiere los bonos que le den la platita hoy antes de la promesa que te la den en 10 años.