hernan1974 escribió: ↑ dejo esta tabla de 1816 suponiendo quita agresiva dic 2023
Hernán como obtenes esa info? porque en la pagina de ellos no hay nada.
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
hernan1974 escribió: ↑ dejo esta tabla de 1816 suponiendo quita agresiva dic 2023
hernan1974 escribió: ↑ Puede ser, yo la serie ley nacional apenas la toco, prefiero NY. coincido con la paridad es mejor resguardo, pero mas me interesa el precio promedio de compra q tenga yo.. si no hay default, todos felices, si hay default no sabemos bien cuando.. pero no deberia ocurrir antes del primer pago de capital (julio 24) . En ese caso entre al30 y al35 q valen lo mismo, elijo al35 q baja mas mi costo, y al ser un cupon un poco mas interesante hasta enero 2024 tambien existe la posibilidad que suba antes que el 30... y en caso de que no suba, quedaria en 22.5 aprox de costo en enero 2024..y el al30 en 25 aprox. son simples elucubraciones de domingo.
Apolo1102.2 escribió: ↑ Para mi la mejor cobertura es la paridad mas baja posible, no la TIR ni tampoco el cupon.
El cupon te lo bajan sin problema, y el capital te lo puden limpiar via quita, pero comprando un bono de paridad 26% ( AL30) estas mejor que con un bono de paridad 31.7% ( AE 38) , aclaro que tengo de los dos y que hace un timpo me gustaba mas el AE38, hoy no se.
hernan1974 escribió: ↑ dejo mi humilde opinion
estamos frente a un evento binario
hay default o no hay default
si no hay default con cualquier bono vas a ganar, con algunos mas, obviamente
si hay default/reperfilamiento/reestructuracion/manoseo o el nombre de moda q le pongan
mientras los bonos solo paguen intereses, el derecho x valor facial es el mismo, asi q prefiero aquellos que tengan el mayor cupon posible para que mi costo de compra de aca a 2 años quede lo mas bajo posible.
no me parece importante - en este momento - comparar por TIR ... (y en otros momentos tampoco porque en bonos argy solo entro debajo de 35% de paridad, ni loco pago mas)... mientras existe el riesgo de incumplimiento
ahora haciendo futurologia, pienso q el proximo gobierno ira rolleando voluntariamente lo que pueda los bonos mas cortos, pateando lo mas lejos posible los pagos de capital que el mercado y el contexto le deje.
pik escribió: ↑ Seguís mezclando peras con bananas y desdiciendote. Dijiste los dos bonos a misma Tir es mejor el al30, y es falso ya por el simple concepto de TIR.
Ahora decís otra obviedad , si los dos bonos arrancan de distinta TIR, y las TIR en algún momento se igualan, el bono con menos Tir va a mejorar su valor para poder bajar la TIR porque los cupones ya están establecidos.
Y como seguís sin tener idea, porque por más que cuentes con los dedos, no te da. Si hay o no default, ambos bonos se destruyen o suben, y en ese caso estás más cubierto con bonos que tienen más cupón que con los que la Tir viene por amortización.
Pero bueno, seguí en tu mundo superior!
hernan1974 escribió: ↑
ahora haciendo futurologia, pienso q el proximo gobierno ira rolleando voluntariamente lo que pueda los bonos mas cortos, pateando lo mas lejos posible los pagos de capital que el mercado y el contexto le deje.
Apolo1102.2 escribió: Esto es muy simple, se pone una fecha y una TIR objetivo para los dos bonos, luego se calcula el precio de cada uno para esa TIR y despues la ganancia; cupones cobrados + suba de precio.
En tu hipotesis el AL30 es mejor negocio.
Hace la cuentita, si no te sale usa los dedos.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], elcipayo16, escolazo21, Gon, Google [Bot], guilmi, GUSTAV SATRIANI, napolitano, sancho18, Semrush [Bot] y 342 invitados