Mensajepor wite38 » Jue May 19, 2022 2:29 pm
Fabio/Hernan,
El tema es de donde viene la plata, en mi caso viene de arbitrar algunas acciones contra bonos. La renta variable también ha bajado como los bonos, pero prefiero renta fija por más que en el medio te comas una baja. Los motivos son como dije antes, no hay pagos hasta 2026, hay un posible cambio de gobierno, creo que no va haber default, Argentina no tiene posibilidad de salir sin financiamiento y si tengo razón hago un ancla de mis ganancias en dólares. También creo que la argentina va a generar dólares ( suficientes o no, pero va a generar ) del sector energético y del alimenticio. Para terminar creo que si me equivoco, con una paridad del 25% tenés un colchon ante algún ajuste que te quieran hacer y de paso es una inversión impositivamente exenta. Hasta ahora los dólares físicos que fuí generando con la renta de alguna O.N o los interéses del al 29 no los use, pero pienso hacerlo. Como veras me manejo con promedios, no pienso si va a estar mas barato el precio o si pague un poco caro, nunca tuve la suerte de pagar en mínimos. Creo que la trasferencia de recursos, de uno a otro, se dio con la baja del 2019 y con la posterior restructuración, ahora hay que esperar.
Wite